Cae meteorito en Entre Rios

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Nach, 8/Abr/2008.

1. Nach

Nach Cordobés

Ingreso:
    12/Feb/2006
    Hola foreros ,como algunos ya sabran cayo un meteorito en Entre Rios alrrededor de las 10 ,aca les pongo un articulo que publicaron en una web _ok

* Podría tener el tamaño de un automóvil
    * Cuando se aproximó a la superficie terrestre llevaba una velocidad de entre 80 mil y 200 mil kph

El Financiero en línea

Buenos Aires, 7 de abril.- Un meteorito que según las primeras estimaciones podría tener el tamaño de un automóvil cayó en una zona de la provincia argentina de Entre Ríos, al noreste, informaron hoy fuentes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA).

El cuerpo celeste fue visto en el cielo alrededor de las 22.00 horas del domingo (01.00 GMT del lunes) y según la AEA, el meteorito impactó en el centro geográfico de Entre Ríos, vecina a Uruguay, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires y a 200 de Paraná, la capital de la provincia, indicaron.

Los astrónomos indicaron que el meteorito, de un tamaño inusual y muy luminoso, llevaba una trayectoria muy oblicua y fue cambiando de color rojo a azul cuando se aproximó a la superficie terrestre una velocidad calculada ente 80 mil y 200 mil kilómetros por hora.

Los miembros de la AEA y un grupo de policías buscan los restos del cuerpo celeste para poder investigarlo. (Con información de EFE/APB)

Fuente

2. djleoli

djleoli bebiendo retro

Ingreso:
    4/Sep/2005
    :shock: muy interesante ojala no nos pase q un dia caiga uno y tengamos la suerte de los dinosaurios ajajajajjajajajaja :D

3. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Igualmente el que cayó en el Golfo de Mexico tenía varios kilometros.

Igualmente la nasa tiene misiles que podrían desviar el meteoro o asteroide hacía otra orbita. O sino podemos mandar un montón de tipos a volar el chacho de roca, dando pie a una de las más grandes aventuras de ciencia ficción, que involucra a cristalcitos verdes que te reviven y te vuelven barra brava, extraterrestres extracorporales, viaje interestelar por medio de agujeros de gusano, civilizaciones abandonadas, y un largo etcétera.

4. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    aah yo me entere por ke me conto mi mama!:P
    Pero no habia leido ninguna nota acerca de esto y tenia ganas!!_ok

5. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    yo escuche que no lo habian encontrado, y ahi mismo decia de lo rentables que son lso meteoros, jaja, daba a entender que se lo agarraron y lo vendieron...

6. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Sip, es verdad; mi papá nació en un pueblo de Chaco que se llama Gancedo, ahí hubo una de las lluvias de meteriotos más grandes de sudamérica, lo dieron por la tele bueno la cosa es que los muchachos del norte se robaron un montón de meteritos y después los venden a coleccionistas, esos meteoritos son propiedad del estado, no te lo podés llevar así nomás, hay leyes contra eso...

Igualmente como están sin protección se los llevan y los subastan por cientos de miles de dolares o más.

Hace como 2 años se robaron uno enorme que no me acuerdo bien en que provincia estaba, y después se supo que lo subastaron en EEUU, la Interpol estaba buscando a los chorros pero no los encontraron, llegaron así con un camión y se lo llevaron...

Una pena que no se protegan adecuadamente...

7. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    AJAJAJAJAJAJ aguante The Dig.

8. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    Actualmente NADA se proteje como deveria, mi papa no se en que expedicion ayudo a no se que cosa, y le regalaron un hueso de dinosaurio (si, un hueso de dinosario), le dieron montones de papeles, que dicen que fue donado a mi papa, que hueso es, la descripcion de este, y montones de papeles asi... (los papeles los tiene en una caja al fondo, y el hueso lo tiene en el patio como "adorno", con dos o tres pìedras con formas asi nomas)

PD: el hueso creo que es la garra de un dinosaurio del que hay montones de ejemplares, pero igual me parece que no da regalarlos asi nomas al primer negro que se te cruza...

9. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Si es verdad, no dá andar regalando huesos, por más ejemplares de dinosaurios que se encuentran, por ejemplo en el planetario hay unas baldosas con la marca de trilobites, bueno la cosas es que estas baldosas de a poco se fueron aflojando hasta el punto de que algunas haciendo un poco de esfuerzo se salen, ahora ya se robaron un montón...:triste:

10. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Jajaja mi tía me regaló hace años un fósil de una planta XD

Uhm si te subís al meteorito onda armageddon XD o creo q me pareció leer... bah.. según vi luego era the dig XD bueno si te subís y lo detonás :P re bolacero vieron... Aun asi no estás alterando el movimiento del sistema. La explosión es una fuerza interna. Caeran centenares de pequeños meteoritos en la atmósfera. Al ser pequeños hay mayores posibilidades de que se desintegren.
    Bombardearlos con misiles onda lo que pasó hace poco con el satélite norteamericano es mucho más efectivo pero... hay que tomar muchas precauciones al momento de efectuar los cálculos. Ja.. alto desastre puede suceder!

Compartinos

Cargando...