¿Cansado del WLM? Your solution here

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por EdR, 13/Sep/2009.

1. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Antes que nada, este cliente ya lo pusieron... pero esta vez va mucho completo!

Ahora sí... ¿cansado de la lentitud del WLM y que consuma 50 mb de ram? Flaco, te presento al Emesene

Web oficial: http://emesene.org
    Descarga para Windows: Instalable - Portable
    Descarga para Linux: (entrar a la página y elegir tu distribución... o compilar el código)

Un cliente livianisimo y supercompleto para Windows y Linux (código abierto). Alguna de sus características son:

- Zumbidos
    - Guiños
    - Corrector ortográfico
    - Posibilidad de sacar GUIs que no nos interesan ("barras" del programa en sí) y también de poner el Display del lado derecho (WLM 8) o del izquierdo (WLM 9)
    - Cámara web
    - Mensajes offline

Vamos al típico FAQ:

P: Sorry chabón, pero si no me das los colorcitos del Plus!, yo no me muevo del MSN
    R: Lo pedís, lo tenés. El emesene trae un plugin que nos permite usar (y ver, obviamente) todos los tipos de formatos de colores que el Plus tiene

P: Yo soy re famoso, y necesito que la gente vea lo que estoy escuchando
    R: Don't worry. Viene incorporado un plugin que agrega el "Lo que estoy escuchando". No sólo eso, sino que también soporta a varios reproductores conocidos.

P: No sé, pero... no me convence la apariencia
    R: Más abajo tee voy a enseñar cómo hacer para que luzca lo más parecido posible al Windows Live Messenger!

P: Oh my god, este programa trae muchas funciones... supongo que es todo lo que puede hacer
    R: Error! Quedan muchas más cosas por explicar... emesene trae cantidad enorme de plugins... algunos son:

- Comprobador de mail de GMail, y otro plugin para comprobar cualquier tipo de mail
    - Sincronización con Facebook (atención para fanáticos! sincroniza el estado de Facebook con el mensaje personal y vice versa... también sincroniza la foto de perfil, y agrega un par de funciones más al Facebook... todavía no lo probé)
    - Estados personalizados al estilo MSN Plus!
    - Mandar screenshots fácilmente con sólo teclear un comando

No te conformás con eso? En la página hay una gran comunidad que desarrolla plugins dia a dia ;) (me bajé un plugin para mandar sonidos de MSN Plus! todavia está en desarrollo y no tiene interfaz gráfica... todavia no lo probé :P).

Te convenciste, querés cambiarte de cliente, pero... no querés pasarte porque vas a extrañar los dibujitos del WLM? Tu solución:

Theme de WLM: click acá
    Emoticones WLM: click acá
    Sonidos WLM: click acá

Para Windows: ir a donde está instalado el emesene, y descomprimir en respectivas carpetas (themes, smilies, sound_themes).
    Para Linux: ir a la carpeta de usuario. Después, ubicar /.config/emesene y descomprimir en respectivas carpetas.

Una vez descomprimido todo, el theme y los emoticones se activan desde Herramientas -> Preferencias. Los sonidos se eligen desde Herramientas -> Complementos, buscan el plugin que activa los sonidos, y ponen Preferencias.

Espero que lo disfruten! Cualquier duda pregunten!
    Fuente: by me, edr

2. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mm, escuchè hablar asì e Emesene, pero jamàs lo probè.

En lo particular no tengo problemas con el WLM, pero ya fue todo sirve no?.

Gracias Emaa eh.

3. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    Se ve lindo... pero todavía no me da para cambiar mi MSN 7.5

4. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Con probar no se pierde nada. Pruébenlo una horita, nomás... y si sigue sin convencerles, se vuelven al msn común (ojo, yo en Windows sigo usando el WLM porque a mi también me da cosa cambiarme... pero en Ubuntu me encanta usarlo).

5. Leonel

Leonel A bit closer to Heaven

Ingreso:
    8/Jul/2009
    Si instalo esto, no hace falta desinstalar el WLM ,no?

6. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Nunca lo probé... Es mejor que el Amsn?

7. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    CharChar: Nop, no hace falta desinstalar el WLM...
    Cartucho: sí, obviamente es muchisimo mejor :srverde:.

Les tiro una data que me olvidé de aclarar: el autor de este programa se llama Mariano Guerra y es argentino. Este chabón, junto al grupo de aMsn, se unieron para formar, por un lado, Emesene 2... y por otro lado, aMsn 2. Cómo es ésto? aMsn está reescribiendo su código en Python (el mismo lenguaje del Emesene), y el Emesene está incorporando todas las caracteristicas del aMsn. Impresionante, no?

----------

Ahh, para los que lo quieran probar nomás, bajense el portable :srverde:!

8. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
  9. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    Me lo bajé, lo probé y lo borré.
    No me gusto para nada

10. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Gato :P

Tiene un aspecto linuxero, comparado con un programa de Windows. Es cuestion de acostumbrarse.

Compartinos

Cargando...