Antes que nada, este cliente ya lo pusieron... pero esta vez va mucho completo! Ahora sí... ¿cansado de la lentitud del WLM y que consuma 50 mb de ram? Flaco, te presento al Emesene Web oficial: http://emesene.org Descarga para Windows: Instalable - Portable Descarga para Linux: (entrar a la página y elegir tu distribución... o compilar el código) Un cliente livianisimo y supercompleto para Windows y Linux (código abierto). Alguna de sus características son: - Zumbidos - Guiños - Corrector ortográfico - Posibilidad de sacar GUIs que no nos interesan ("barras" del programa en sí) y también de poner el Display del lado derecho (WLM 8) o del izquierdo (WLM 9) - Cámara web - Mensajes offline Vamos al típico FAQ: P: Sorry chabón, pero si no me das los colorcitos del Plus!, yo no me muevo del MSN R: Lo pedís, lo tenés. El emesene trae un plugin que nos permite usar (y ver, obviamente) todos los tipos de formatos de colores que el Plus tiene P: Yo soy re famoso, y necesito que la gente vea lo que estoy escuchando R: Don't worry. Viene incorporado un plugin que agrega el "Lo que estoy escuchando". No sólo eso, sino que también soporta a varios reproductores conocidos. P: No sé, pero... no me convence la apariencia R: Más abajo tee voy a enseñar cómo hacer para que luzca lo más parecido posible al Windows Live Messenger! P: Oh my god, este programa trae muchas funciones... supongo que es todo lo que puede hacer R: Error! Quedan muchas más cosas por explicar... emesene trae cantidad enorme de plugins... algunos son: - Comprobador de mail de GMail, y otro plugin para comprobar cualquier tipo de mail - Sincronización con Facebook (atención para fanáticos! sincroniza el estado de Facebook con el mensaje personal y vice versa... también sincroniza la foto de perfil, y agrega un par de funciones más al Facebook... todavía no lo probé) - Estados personalizados al estilo MSN Plus! - Mandar screenshots fácilmente con sólo teclear un comando No te conformás con eso? En la página hay una gran comunidad que desarrolla plugins dia a dia (me bajé un plugin para mandar sonidos de MSN Plus! todavia está en desarrollo y no tiene interfaz gráfica... todavia no lo probé ). Te convenciste, querés cambiarte de cliente, pero... no querés pasarte porque vas a extrañar los dibujitos del WLM? Tu solución: Theme de WLM: click acá Emoticones WLM: click acá Sonidos WLM: click acá Para Windows: ir a donde está instalado el emesene, y descomprimir en respectivas carpetas (themes, smilies, sound_themes). Para Linux: ir a la carpeta de usuario. Después, ubicar /.config/emesene y descomprimir en respectivas carpetas. Una vez descomprimido todo, el theme y los emoticones se activan desde Herramientas -> Preferencias. Los sonidos se eligen desde Herramientas -> Complementos, buscan el plugin que activa los sonidos, y ponen Preferencias. Espero que lo disfruten! Cualquier duda pregunten! Fuente: by me, edr
Mm, escuchè hablar asì e Emesene, pero jamàs lo probè. En lo particular no tengo problemas con el WLM, pero ya fue todo sirve no?. Gracias Emaa eh.
Con probar no se pierde nada. Pruébenlo una horita, nomás... y si sigue sin convencerles, se vuelven al msn común (ojo, yo en Windows sigo usando el WLM porque a mi también me da cosa cambiarme... pero en Ubuntu me encanta usarlo).
CharChar: Nop, no hace falta desinstalar el WLM... Cartucho: sí, obviamente es muchisimo mejor . Les tiro una data que me olvidé de aclarar: el autor de este programa se llama Mariano Guerra y es argentino. Este chabón, junto al grupo de aMsn, se unieron para formar, por un lado, Emesene 2... y por otro lado, aMsn 2. Cómo es ésto? aMsn está reescribiendo su código en Python (el mismo lenguaje del Emesene), y el Emesene está incorporando todas las caracteristicas del aMsn. Impresionante, no? ---------- Ahh, para los que lo quieran probar nomás, bajense el portable !
Ya lo postee hace un año http://www.cuevadeclasicos.org/foro...emesene_cliente_msn_para_linux_y_windows.html gil