Bueno resulta que tengo unas preguntas asique para no hacerla larga : 1)Que tienen de diferencia -ingenieria en sistemas- -ciencias de la computacion- -ingenieria informatica-? 2)En que universidad conviene estudiarlas? ... Anticipandome a lo que seguro ivan a decir (-depende de vos-) les quiero decir que a mi lo que me interesa es programar y saber bastante de hardware, es decir que quiero saber de electronica tambien... Unn saludoo , yy como siempre Respuestas (buenas obvio ) = Repu!
Yo estoy haciendo cs. de la computacion, en la uba, pero ahi aprendes a programar, yo creo que lo que te conviene hacer es hacer ing. electronica para la parte de hardware y despues a programar por tu cuenta es decir aprender un lenguaje es leerse el manual, podrias cursar alguna materia de cs para complementar y aprender algo de programacion, es decir ni siquiera necesitas inscribirte te podes pasar por el aula y no dar los parciales
Yo arranco el lunes que viene analista de sistemas (mitad de la carrera de ingeniería en sistemas). Son 3 años nomás, lo estudio en el ESBA (un terciario). A los 2 años te dan el titulo de analista de programador, re piooooola
Si te gusta programar y Hardware olvidate de Ingenieria en Sistemas, te conviene hacer Cs. de la Computación en la UBA ahí tengo entendido que se ve mucha programación y podes complementar lo que te dan de Hardware con algun curso y algo de estudios propios, porque electrónica abarca mucho y no vas a poder seguir la carrera por el simple hecho de conocer el Hardware de una PC. Cuando vayas a elegir la carrera un consejo que te voy a dar es que lo que sigas, aparte de gustarte, tiene que ser lo que quieras hacer para toda la vida, porque sino la carrera se te va a hacer eterna, espero que te sea de ayuda
En Sistemas solo te enseñan computación lo suficiente para tener una idea. Pero el fin común es diseñar sistemas informaticos para empresas, lo cual no significa que puedas llegar a programarlos (aunque hay analistas que también trabajan de programador)
Hmm un ingeniero en sistemas se encarga de los sistemas tal y como dice xD Tiene un progrma con una dosis de economía. Ciencias de la computación (carrera a la que me pasé) no se distrae tanto con la estadística y parece tener menos carga. Tres materias por cuatrimeste. Ingeniería electrónica (la que venía haciendo o almenos intentando, vagueando desde el 2006) son 4 por cuatrimestre (en mi facu) y tenés mucho análisis circuital, estudio de respuestas de distintos sistemas. Una base sólida en matemática. Sin fourier y sin Laplace la electrónica sería más tediosa. Mucho vi en el colegio pero las materias básicas me terminaron dando masa y siento que resolví demasiados circuitos en el colegio. Asi que decidí apartar la electrónica momentáneamente de mi vida xD De programación en electrónica nosotros dimos Java y supongo que vas a ver assembler y C en algún futuro para programar PICs. Igual hoy en día tenés lso Pic Axe que se programan con Basic jaja Ingeniería en sistemas te da ese título de analista al 3er año, suena tentador. A mi me gustó más el programa de licenciatura en ciencias de la computación De Ingeniería en informática no te se decir nada.
En ingeniería en informática te vas a encontrar ya en el primer año de lleno con C++, y también vas a ver algún otro lenguaje de programación... También vas a encontrar algo de diseño, gráficos y demás (manualmente te estoy diciendo) cómo todas las ingenierías... Matemática espero que te guste, porque tenés 3 materias en el primer año, matemática básica, cálculo I y aritmética I... Recomiendo la UNL, publica y muy completa... Con edificio propio, biblioteca enorme, etc...
Igual falta mucho para q empiese pero quiero ir teniendo una idea... Igual se que en estos años que faltan puedo cambiar rotundamente de idea y me decido por arquitectura o ingenieria civil que siempre me gusto... RESUMIENDO : Si lo que quiero es programar me conviene Cs. de computacion? Gracias