Miren de lo ke me acabo de enterar! Yo nunca probe este juego, pero escuche muy buenos comentarios, por eso lo posteo, ademas ya hay otro abandon ke se suma a la lista!
Que buena, loco... uno de los pocos juegos de este género que me encanta ^^ Aparte... que bueno que hayan noticias en abandonware
Nos estamos haciendo eco todas las páginas "abandonware" a la vez de esta noticia, jajaja. Yo que venía de "postearlo" en la mía para hacerlo también en ésta y veo que habéis estado al tanto
Igualmente no lo considero como abandonware, ya que el término mplica que fue abandonado y la descarga sería externa a los desarrolladores; yo consideraría al Far Cry, GTA 2 y Red Alert como freeware, o sea es gratuito pero la empresa desarrolladora sige dando soporte al juego incluso respalda la descarga. Igual esirrelevante; lo importante es que es gratis
jajaja habrá que ver en qué pensó quien inventó el término de "abandonware" La 1era vez q escuché "abandonware" fue la década pasada, no me acuerdo donde leí la "definición" pero entendí que el "abandono" es por parte de los usuarios y en consecuencia de la empresa que lo desarrolló. Eran pocas webs las que daban juegos viejos y creo que como no se hablaba de un tema masivo (la mayoría optando por darle masa a un quake 2 en vez de un wolfestein) como que el abandono se veia muy obvio. Creo que en esta década el tráfico de información y de datos es TAN pero TAN masivo que cualquier pibe de 10 años juega con naturalidad títulos viejos de épocas variadas como lemmings, Arkanoid, Prehistórik, etc. Con un dial up eran pocos los q invertian su tiempo en una arudua búsqueda de abandon por internet. Hoy en día el ancho de banda sobra y la búsqueda es simple. Uhmmm bueno en resumen, yo de chico creía que gran parte o casi todo el concepto de "abandonware" venia por un abandono social más que de desarollo. Hoy en día habiendo visto tanta gente opinando como maquinita en distintos lugares (incluso no se si hace unos años busqué la palabra abandonware en wikipedia para ver de que hablaban xD) noto que el concepto es un poco distinto quizás xD Buehh estoy re dormido... facu malvada T_T flayé lo q pude.. me voy a dormir! disculpen el desvirtue xD Bueno... estoy re dormido
Tal cual, Abandonware viene de la combinación de las palabras "Abandoned" y "Software" (o sea, no sólo juegos sino todo tipo de software), y se debe al abandono de soporte o de comercialización por parte de sus desarrolladores y se distribuyen sin la autorización de estos. Por eso con respecto a los juegos liberados, como dice Maquinita, es más acertado llamarlos "Freeware". Gracias Chilvao, no tenía idea de esto, a pesar de tener el juego original seguro a este lo han modificado para funcionar en sistemas operativos actuales (como cuando soltaron el C&C original) y si puedo me lo bajo.