Hola, les agradeceria si me ayudaran con la tarjeta de sonido, ya que no la autodetecta y por ende no puedo escojerla... no es soundblaster, pero otros juegos si la detectan como soundblaster. P.D. es el primer C&C el de los GDI vs NOD.
Trata de correrlo con VDM sound o DOSBox. O ejecuta el SETUP.COM y ahi pone manualmente el Port, el IRQ y el DMA, cuando ejecutas DOSBox te aparecen estos datos. Sino probas todas las placas de sonido y le vas dando a la opcion Auto-detect. Para configurar todo lo que te dije entes vas a la opcion Test. Una vez escuches la voz, apretas en Save para guardar esa configuración.
1. Porfa, me gustaria que me explicaran eso del DOSBOX. 2. Porque el VDMSound no funca en windows 9.x (solo en 2000 o XP). 3. O quizas si alguien me puede pasar o decir de algun otro buen emulador para Soundblaster.
Ejecutando DOSBox te salen los datos de la placa de sonido: Fijte que en mi caso dice Blaster (Sound blaster), no se en tu caso. Los circulos que marqué: 1.- Port 2.- IRQ 3.- DMA Esos datos son los que tenes que usar en el setup del C&C. Como puse más arriba, seleccionas el modelo de la placa (según lo que te apareció en DOSBox). De ahi vas a la opcion TEST y ahi pones el Port, etc, que te corrsponden. Lo testeas y si escuchas algun sonido guardas la configuración con el boton SAVE. EDIT: pero si tenes Win9x teva a convenir jugarlo sin DOSBox porque va espantosamente lento.
si, ya me di cuenta... parece que alguien va a tener que ayudarme a conseguir un emulador de sonido para win9x.... eso tambien vere como ponerlo en otro topic.
Ya que hablamos de este juegos y no poner otro tema sobre este, kiero preguntar porque se me ve lento con el dos box!?...tengo una maquina maso menos asique no me tiene que andar tan lento ...... saludos.-
Porque el DOSBox tiene su propia velocidad independientemente de que máquina tengas, la podés aumentar con Control + F12 y bajarla con Control + F11
Ah Tavo, Muchas gracias!...eso lo habia leido hace un ratito en Abandonia.. PD: tavo sos de santa fe igual q yo!!!!!!!!!