Como hacer andar el Little Big Adventure 1 y 2 en x64

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Darmonk, 20/Jul/2008.

1. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    Jeje, y bue, ya que estoy con el tema les brindo mas soluciones para instalar juegos en Windows de 64bit (yo uso el XP, no se si funca en Vista pero calculo que si pueden instalar no van a tener problemas):

El Little Big Adventure 1: Es el archivo Setup con el que pueden instalar el programa desde el CD para ejecutarlo en Windows, también funciona en x64 perfectamente

El Little Big Adventure 2 Twinsen's Oddysey: Existe un pequeño parche que modifica algo de la tarjeta gráfica para que puedan usarlo en Windows 2000 y el XP común, pero lamentablemente ese parche no se puede ejecutar en x64, así que lo que hice fue instalar el juego en el XP común y parchearlo ahí, el parche solo modifica el archivo TWINSEN.EXE, así que despues copié ese archivo y lo puse en el XP x64, y anduvo!!!!!!!!!!!! :risa1:

Por si tienen todo pero se quieren ahorrar el paso, les pongo todo en este rar de 600 miserables KB :D
    http://rapidshare.com/files/131234533/LBA.rar.html

NOTA: Tuve problemas con el sonido en el LBA 2, al cabo de 1 minuto de juego mas o menos, me dejaba de leer la música del CD, lo solucioné dándole compatibilidad con Windows 98 / ME al archivo TWINSEN.EXE

Última modificación: 20/Jul/2008
  2. Vik-Tor

Vik-Tor "Salva Vidas"

Ingreso:
    18/Abr/2006
    esta bueno el aporte, hace mucho yo era todo un programador del lba, me creaba mis propios graficos, y luego los compilaba al juego... tambien llegue a grabar todo el juego con mi propia voz! yo hacia la voz de twinsen por supuesto, tambien la de los demas, pero siempre trataba de imitar los originales! jeje, me pregunto que habra pasado de todos mis archivos... pero bueno, exelente juego! el mejor juego que ya jugue, y del que soy mas fanatico... espero que lanzen el 3 pronto,,,

3. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    jojooo, que groso loco. Por que no te armas un doblaje. Yo te ayudo jaja! Tengo una voz de mierda pero igual... si supiera como hacerlo me lo haría todo... este juego fue mi primer aventura gráfica 3D en CD, de vez en cuando siempre lo revivo...

4. Vik-Tor

Vik-Tor "Salva Vidas"

Ingreso:
    18/Abr/2006
    hay muchos programas que sirven para compilar... hay una pagina, en la cual explican todo como hacer... es bastaaante complicado... hay que convertir las voces a formatos extraños y cosas asi... pero vale la pena... jeje voy a buscar la pagina y despues te paso...

Edit: aca encontre:

http://lba.fishos.cc/bit/

Ahi explica todo, esta en ingles...

5. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    Para unir los mensajes y evitar doble post.

JUAAAA hice un doblaje, me re cague de risa... la parte donde Twinsen dice "Podría ayudarme a curar a mi Dino-Fly" juaaa con mi voz!! un espectaculo ese programita che!

bue, lo estaba probando y me llevé un chasco, en la parte donde Zoe lleva el coche a la isla del desierto, no se puede manejar el auto, solo va pa lante y no se puede hacerlo doblar... una lástima...

Última modificación por un moderador: 21/Jul/2008
  6. Vik-Tor

Vik-Tor "Salva Vidas"

Ingreso:
    18/Abr/2006
    si... a mi tambien a veces me daba ese problema... solia cerrar el juego, volver a cargarlo y ya me andaba normalmente... que raro...

7. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    que raro, yo crei que solo pasaba en 64bit, el twinsen lo probé con el win 98 y xp común y siempre me anduvo bien...

---------------

EDIT: Bueno, ya lo terminé, el fuego funca 100% en XP x64, el unico problema fue que no se puede doblar con el auto en la Isla del desierto, pero como el auto solo es necesario para recoger la planta de balsamina, se las pueden arreglar presionando y manteniendo ALT, y mientras dispara el auto se puede girar sin problemas. Es un bardo pero we... al menos funciona

Última modificación: 26/Jul/2008

Compartinos

Cargando...