Como hacer un juego Amateur + Programas para tal fin [MU]

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Ciclón de Hojas, 21/Abr/2011.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

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    Un poco parodia, un poco enserio...

    .

    ASÍ NO ASÍ SÍ

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    ASÍ NO ASÍ SÍ
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    ASÍ NO ASÍ SÍ
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    ASÍ NO ASÍ SÍ​

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    ASÍ NO ASÍ SÍ
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    Todo el merito de haber encontrado esto hace ya un tiempo es de tarta [​IMG]

    FUENTE: BluffPcGames.

    (Si, me vicie con los iconitos xD)

    Programas:

    Adventure Game Studio

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    Adventure Game Studio (AGS), es un programa desarrollado por el programador británico Chris Jones cuya función es la creación de aventuras gráficas. Célebre estilo de juegos, entre los que se puede citar la saga de Monkey Island, o la saga Leisure Suit Larry entre muchos otros.

    El programa contiene una interfaz gráfica desde la que podemos crear la aventura gráfica sin ningún tipo de conocimiento de programación, aunque para los usuarios más experimentados incluye un editor basado en scripting para programar dentro del juego. El programa, pese a haberse traducido al español en el pasado por un grupo de informáticos amateur llamado PsycoWorm, se distribuye en versión inglesa de forma gratuita.

    A partir de AGS 2.72 tiene un script basado en objeto, lo cual lo hace mucho más fácil de memorizar y entender. Esto quiere decir que los comandos están divididos según el objeto al que se dirigen, por ejemplo personajes, inventarios, ratón, etc.

    Las limitaciones del programa son muy pocas cuando se empieza a entender el script, incluso se pueden hacer juegos de otros estilos, como RPG o arcade.

    La única desventaja que tiene es que, en comparación con sus competidores (por ejemplo Wintermute), hace juegos que ocupan más recursos de lo razonable. Sin embargo para las computadoras de hoy en día (no de última generación sino las que más comúnmente se tienen en los hogares) los juegos funcionan sin problemas.

    El nuevo AGS 3, usa .NET Framework para el editor (sólo el editor, los juegos no lo necesitan para correrse) esto trae ventajas como que se puedan abrir más de una cosa al mismo tiempo, incluso más de un script. Y una interface un poco cambiada. Que con el tiempo se irá mejorando aprovechando el potencial de .Net. También se eliminó el modo "no script", porque generaba problemas de bloqueo (o block mode).

    Descarga por [Megaupload]

    Mirror de la Web Oficial [Aqui]

    Game Maker

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    Game Maker es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones, basada en un lenguaje de programación interpretado y un kit de desarrollo de software (SDK) para desarrollar videojuegos, creado por el profesor Mark Overmars en el lenguaje de programación Delphi, y orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación. El programa es gratuito, aunque existe una versión comercial ampliada con características adicionales. Actualmente se encuentra en su versión 8.1. Overmars liberó la primera versión pública el 15 de noviembre de 1999.

    Tuvo su origen en los años 1990, cuando Mark Overmars empezó a crear una herramienta de animación para ayudar a sus estudiantes. Con el tiempo su proyecto se convirtió en una herramienta de desarrollo de videojuegos.

    Descarga por [Megaupload]

    Link desde la Web Oficial [Aca]
     
    #1
    Última modificación: 21/Ago/2013
  2. Luchoag

    Luchoag Aventureando

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    Muy bueno Pugly, el primer artículo está copado sobre todo para cuando uno empieza a querer hacer juegos, como para no irse por las nubes. De todas formas yo no fui el que encontró eso originalmente, sino Arrakis en el foro de Advenzone.
    Hoy o mañana posteo también alguna utilidad para ver si se mueve un poco el proyecto de AG que hay por acá.
     
    #2

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