Como jugar juegos W9x?

Tema en 'IBM PC' comenzado por salva.lie, 17/Nov/2012.

1. salva.lie

salva.lie Cuevino

Ingreso:
    11/Nov/2012
    Para los jegos dos es facil, dosbox.. que es uno de los mejores (y de los pocos lamentablemente) programas soft libre realmente buenos. Ahora la pregunta es que hacemos con los juegos de windows que se corren horriblemente (por problemas de hard mas que de soft) y el dosbox no corre.. ya se, muchos me dirán el virtual pc (que no anda en mi caso) o el virtual box, vm ware, etc etc...

Yo no se, pero son emuladores horribles.. nunca vi nadie que le ande de manera aceptable.. ni en los videos de youtube, nada.. es quizás la gran falta que hace en el ambiente del abandonware..

de los libre (bochs, quemu) no tengo idea. saben si son mejores. O mejor dicho, el mejor para windows 95.

Si es asi, es decir, hay uno que corre bien w95 o w98, estaria bueno que tengamos a manos todos un disco imagen (y el soft recomendado para este) para poder descargarlo y no tener que tomarnos el fastidioso laburo de instalarlo (que es bastante tedioso!!!!!)

Ojala algún programador lucido haga una especie de loader que simule el procesador y la grafica , con la compatibilidad como complemento (aunque esta de mas ya que el problema posta es el primero)

Última modificación: 17/Nov/2012
  2. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    No se porque lo diras pero a mi el Virtualbox me corre barbaro

3. salva.lie

salva.lie Cuevino

Ingreso:
    11/Nov/2012
    probe 2 , virtual pc y virtual box, en maquinas distintas cada uno... hasta para abrir mi pc te hacia una historia, sin contar los millones de errores de sonido etc etc. loveo por gente que lo usa en youtube, que anda igual del orto

----------

cual probaste vos? que windows instalaste? 98? 95? disculpa la amargura. si yo soy el unico boludo al que le anda mal, se entiende.

----------

ahora, necesito alguno que no sea virtual pc pq no anda aparentemente en w64 bits.. aca probe nomas virtual box y dejos bastantisimo que desear

----------

yo lo que instale las dos veces fue w 98

4. ADPunk

ADPunk The glider glides

Ingreso:
    7/Nov/2006
    Yo instale win98 en virtualbox y lo unico que me dio problema fue el driver de video que solucione despues de renegar un poco .
    Internet lesson one: A nadie le gusta la gente que dice que todo anda mal y se queja de programas increibles porque no los pueden usar, VirtualBox y todos los demas no estan hechos para jugar, tienen prioridades diferentes a DOSbox, no tienen nada de malo.

A M4C le gusta esto.
  5. salva.lie

salva.lie Cuevino

Ingreso:
    11/Nov/2012
    No creo en ese protocolo social, en parte pq el windows lo instale y no aparentaba tener problemas de la instalación propiamente dicha (lo hice con una guia al pie de la letra). Y se que no esta hecho para jugar juegos (en parte por eso es mi comentario final en la post primero). lo voy a volver a probas esta vez con win 95

6. salva.lie

salva.lie Cuevino

Ingreso:
    11/Nov/2012
    ahora si el problema de esos juegos es el hard, deberia probar win xp, o ahi tampoco andaran juegos como rising land, lord of the realm 2?

Última modificación: 18/Nov/2012
  7. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    Si el problema es el hard, que tiene que ver Windows XP?

Y el Rising Lands anda... Te subí el parche y aún te está esperando...

----------

Y el Lords of the Realm II también.

----------

Que vos no estés pudiendo jugar, es otro tema, salva.lie. _ok

Última modificación: 18/Nov/2012
  8. salva.lie

salva.lie Cuevino

Ingreso:
    11/Nov/2012
    no, el parche lo use y anda, pero es que no me salieron ejemplos en ese momento!!, ahora, quiero decir que el virtualbox emula hard (entiendo que es asi). quiero por ej, jugar lord f ther realm 2 sin bajarle la velocidad a la pc (y en el dosbox and me anda mal, prove varias versiones)..

----------

gracias por responder

----------

me baje una imagen de w98 ya instalado para ahorar tiempo.. y me doy cuenta que virtualbox no emula el procesador.. entiendo que los juegos que andan mal por los nuevos hardware me van a andar igual de mal en windows 98 que en 7.

9. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Pregunta primordial: qué PC tenés?

10. salva.lie

salva.lie Cuevino

Ingreso:
    11/Nov/2012
    4 gb de ram, w7, ati radeon nose cuanto (2gb de video), amd 50 procesor (un doble nucleo horrible de 1.0ghz)... lo que veo es que virtual vox emula que vos tenes 64 de ram (es seleccionable igual) pero el procesador sigue siendo el mismo..

Compartinos

Cargando...