buenas che tonce me traje un dvdr, y no kiero sacar el cd rom, pero onda q los 2 juntos no andan :s del disco duro sale solo un cable q va a un cd rom, osea me func o uno o el otro, como hago?
Pero tené cuidado con los Jumpers!! Dependiendo de que pongas como principal y que como esclavo tenés que "Jumpearlo". O sino poné a todos tus componentes en CS (Cable Select) y el mismo cable chato hace todo ese laburo. (pero se te alenta un poco MINIMO... pero se alenta)
En realidad debe haber coherencia entre los dispositivos onectados a un mismo cable, no puede haber dos seteados en Master porque crearía conflicto entre ellos (no es tanto, seteas uno en Master o Master with Slave present y otro en Slave y ya, o Cable select).
Y en el bios hay ke configurar como ke tenes otra lectora CD/DVD, en "Advanced Setup" creo ke era, o sino en la primer opcion. Te dice "Primary Master, Secundary Master, Primary Slave y Secundary Slave" y ahi depende donde lo conectaste le pones CD/DVD. O sino ponelo en "Auto" y te lo detecta automaticamente en el arranke de la pc, pero combiene tenerlo todo configurado ya en el bios, por ke si busca todo apenas arranca tarda uno o dos segundos mas en iniciar...