Cómo me estafó DineroMail

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Manu!!, 27/Feb/2013.

1. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Hola amigos, vengo a contarles algo que me pasó estos días, seré breve para evitar la mayor cantidad de puteadas.

Hace un tiempo me propuse ahorrar y hacer unos trámites para intentar irme del país (muchas razones válidas que igualmente no vienen al caso) El tema es que estoy ahorrando descabezadamente, como algunos sabrán, doy clases particulares de música, aparte de eso, hago trabajos freelance (páginas web). A eso iba, me sucedió esto...un cliente de Corrientes, al que le cobré la relativamente escasa pero para mi alta suma de $600 pesos, accedió a abonarme por Dinero Mail (alternativa al prohibido Paypal en nuestro "país"), empresa radicada en México que se mofa de ser la alternativa para liberar los oprimidos pueblos del Sud, oh, Libertad.
    El cliente me paga, ningún problema, $200 pagos de anticipo, $400 restantes cuando le entrego el trabajo (muy delicado y quisquilloso, de pasó, pero pagó en forma según lo acordado)
    Ahora, quiero retirar esos míseros $600 pesos, hay comisiones, bueno, me quedan $500 netos (esos $100? van a la comisión que elegirá al nuevo papa), me envian varios mails con preguntas, cuestiones, etc. hasta que me piden datos personales. Hago todo el quilombo, molesto a mis viejos en mi casa, logré que me escaneen el documento, de casualidad conseguí un servicio a mi nombre, factura de luz, y bueno, al final me dan un plazo de 5 días para enviar todo. Lo envío. Tengo que explicar cómo obtuve el dinero. Muestro trabajos, chats, todo. Ok. Hace 10 minutos, en el 5° día del plazo, me avisan que tengo que enviarles una FACTURA de mis servicios.

Sin palabras.

Pregunto, tengo que abrir una empresa para cobrar $500? Y los trabajitos que hago afuera? 25 dólares por un trabajito en España, 100 por una página en méxico. Tengo que abrir una empresa multinacional y pagar 1 millón al año para que el mundo civilizado me pueda pagar por mis trabajos sin que la AFIP me persiga?

A nicohvc y Mrmainque les gusta esto.
  2. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    HIJOS DE PUTA! Sorry, que indignante, ladrones de mierda!

3. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Igual fijate, no pueden quedarse ellos esa guita, como mínimo se la tienen que reintegrar al que te pagó, o algo por el estilo. Sino estan robando lisa y llanamente.

4. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Estuve averiguando, cobrar dinero de afuera es IMPOSIBLE. Lo más cercano es conseguir al tarjeta de Paypal y viajar a Uruguay a sacar el dinero en cualquier banco (Vivo en Rosario, no puedo hacer nada).

Me voy a inscribir como monotributista para poder emitir factura pero más que nada poder blanquear una cuenta de banco, asi no me rompen más las pelotas.

Tengo que viajar a Galvez a presentar papeles...guau, cómo ayuda el estado a los microemprendimientos!!

5. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Ojo que el monotributo es un billete eh, y no sé si te va a servir a los términos de dinero electrónico.

6. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Monotributo son 39$ por mes para él.

7. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    La idea es blanquear todo, y trabajar en el país (afuera es imposible). Me abro una cuenta de banco, guardo todas las facturas y listo, pago electrónico la mierda, faltan décadas para que sea confiable pagar por internet en Argentina. Le paso los datos del banco a mis clientes y listo.

8. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    bueno, según cuanto quiera facturar. yo en el 2007 pagaba 100 pesos por mes de monotributo y facturaba 500... un despropósito.

9. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Que macana :/

No se si te convenga inscribirte como monotributista, tenés el costo mensual que te mencionaron, además de que tenés que considerar que si empezás a emitir factura más adelante eso también va a tener su costo.

Lo que si, de acá para adelante: intentá no sacar dinero por los métodos oficiales. Me refiero a enviar dinero a cuenta bancaria desde Dineromail, o cualquier otro método oficial que ellos te brinden.

Siempre hay gente que necesita saldo en internet, buscá en foros de la temática (o páginas que se dedican a hacer los cambios, exchangers) e intentá cambiar con alguien de confianza que te deposite a vos en una cuenta en pesos, y vos le enviás el dineromail (o la e-currence que tengas).

Para éste caso en particular quizás te convenga consultar en alguna asociación de Defensa al Consumidor, ellos la plata no se la pueden quedar. Llamalos (teléfono, dejá de enviarles mails) y rompeles las bolas. Y buscá algún 0800 de defensa al consumidor que te pueda acesorar gratis.

También te convendría empezar a usar Webmoney si recibís pagos internacionales como mencionás. Dentro de los e-currences legales es el que menos controles tiene en éste continente; te permite pedir una tarjeta de débito con un par de datos (DNI y factura de domicilio) y ahí podés retirar o comprar (convierte a peso oficial; si querés la moneda original tenés que irte a algún país limítrofe).

En fin, ojalá tengas suerte con eso. Llamalos todos los días y acesorate sobre cómo podés apretarlos.

10. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Es posta lo de web money?

Leí que si mandás de dineromail a paypal te bloquean la cuenta, por ejemplo...

Qué me recomiendan, digo que el cliente no trabaja con factura, pregunto si hay otro método?

Compartinos

Cargando...