Intentando instalar Ubuntu 11.10 parece que el GRUB tiene algún problema con mi placa de video o PC, porque no se me muestra (tengo ciego que tantear las opciones). La cosa es que Linux me comió 220 de mis +300 gigas, dejándome 110gb a Windows. Quiero recuperar los 350 gigas, eliminar todas las particiones del disco que no sean las que usa Windows. ¿Cómo lo hago? Naturalmente, Ubuntu puede ver los discos de Windows pero no alrevez. ¿Hay forma desde Windows de detectar las otras particiones, formatearlas y volverlas a unir?
Windows puede ver las particiones de Linux como "formato desconocido". Menu Inicio, y busca "Crear y formatear particiones del disco duro". Ahí vas a ver el Administrador de discos. Eliminá las particiones de Linux, y después agrandá la de Windows.
Gracias, funcionó. Ahora a conseguir la 12 beta de Ubuntu. ---------- Em... Tenía Grub instalado, y si bien no lo coloca en la primera partición del disco, si crea un arranque que redirecciona al Grub... Así que al borrar los discos me quedé sin Grub, y sin poder entrar a Windows también Quise reinstalar Grub, pero me pidió reinstalar Linux. Así que reinstalé Linux, Grub... y ahora estoy en el mismo lugar que antes
Es porque tenés que recuperar el MBR. Volvé a borrar las particiones. Luego hacés esto: http://www.nisfe.com/windows-7/como-reparar-el-boot-y-el-mbr-del-arranque-de-windows-7/
Gracias! Pero al ver que necesitaba el DVD de Windows 7 (y no lo tengo, los dvds son tan 2008) me bajé el Ubuntu 10.14 LTS para probarlo y bueno, aquí estoy , probando por primera vez el entorno Unity... PD: Mi Grub sigue siendo invisible, igual que la vez anterior, imagino que hay alguna incopatibilidad entre el Grub y la placa de video porque las dos instalaciones me salió mal, voy a ver si puedo actualizarlo o hacer algo porque en estos momentos tanteo ciego en el inicio.
Tenés algún monitor viejo?? Por ahí te está levantando Grub en una resolución alta. Chequealo en /etc/grub/grub.cfg ---------- Alguna otra salida de video, quizás?
Acá hay algo raro, juraría que instalé Ubuntu 10.14 pero ahora resulta que tengo 12.04... Bueno, mejor , aunque no me acostumbro a Unity, estoy viendo unos tutoriales para sacarlo. Sobre el monitor, es uno de 17 pulgadas samsung syncmaster 794v. Ya instalé Ubuntu 9 con el mismo monitor, no creo que hayan aumentado tanto la resolución ni que el Grub se haya vuelto sólo para monitores HD PD: wolfaustral@wolfaustral-System-Product-Name:~$ /etc/grub/grub.cfg bash: /etc/grub/grub.cfg: No existe el archivo o el directorio Voy a probar si puedo hacerle update o instalar GRUB2. Edit: Está la versión más reciente de Grub2 instalada. ¿Probaste la versión 12? Qué manera de chupar recursos con los menues transparentes! Pongo "Inicio" que me pone el desktop entero con transparencia y me lo tira abajo cuándo ni Windows Aero lo hace, voy a ver si le bajo algunos gráficos porque parece estar todo al tope...