bueno mi pregunta es la siguiente, los juegos o isos o imagenes que se bajan de juegos de psx, generalmente el archivo dice si es ntsc o si es pal, pero hay algunos que no dicen nada, asi que no se sabe en que norma estan.. hay algun programa o alguna manera de saber en norma estan los juegos? ya que uno luego quema los discos para jugarlos en psx y resulta que estan en pal, y hay que parchearlo en fin, entonces para ahorrarsse eso abra alguna manera de saber en norma esta antes de quemarlos ya intente, poniendolo como disco virtual y usando un emulador de psx, pero ya ven que los emuladores son multinorma ntsc/pal, asi que no me da ningun resultado, porque lo puede emular sin importar si es pal o ntsc
Yo tengo un método con los juegos de PS2 que me bajo: los monto en la unidad virtual y accedo al contenido de los disco desde Mi PC. Si entre ellos hay un archivo llamado SLES-xxxxx (xxxxx es un número que depende de cada juego) entonces el juego está en PAL. Si en su lugar hay un archivo llamado SLUS-xxxxx o SCUS-xxxxx, entonces está en NTSC. Pero te repito, eso lo hago con los de PS2, ni idea si los de PSX tienen esos archivos no tengo uno para fijarme ahora.
pues tengo el emurayden o algo asi, pero no tiene opciones, los detecta automaticamente, creo que bajare alguno que se pueda cambiar de pal a ntscs o viceversa por ultimo pruebe el juego montandolo en una unidad, lo pruebe con el emulador que tengo y jala bien y todo, el juego es el de street fighter ex alpha, pero a la hora que sale la pantalla anterior a la pelea donde aparece el loading,.. ahi me aparece un mensaje del emurayden , que hubo un error interno y que lo tengo que cerrar.., mi duda es si el juego esta mal o es el emulador o es la compu o que onda, porque chale si me costo bajarlo, para que me salga mal