Bueno Pablito me estaba preguntando como hacer esto, y para que no queden dudas y lo sepan todos hago un tutorial... Se bajan el Photoshop que posteó Nikko, lo instalan blah blah y cargan la imagen... Van a la barra de herramientas y le dan a IMAGEN > MODO > COLOR RGB, si ya esta así lo dejan... Una vez hecho eso hacen CLICK DERECHO en la imagen que está en la parte inferior derecha y eligen la opción DUPLICAR CAPA. Después SELECCIONAN LA CAPA DE ABAJO clickeando en ella (se pone azul) y aprietan en el icono con forma de TACHO DE BASURA (lo marqué en rojo) Ahora seleccionan la herramienta BARITA MÁGICA y dejan las opciones como arriba TOLERANCIA 20 (porque el fondo es un color pleno) SUAVIZAR TILDADO y CONTIGUO TILDADO, clickean en el fondo. Apretan la tecla SUPR para borrar el fondo -les va a quedar en cuadraditos blancos y grises- (hacen este proceso -seleccionar/borrar- todas las veces que sea necesario para que se borre todo el fondo) Listo el proceso terminó vayan a GUARDAR COMO > COMPUSERVERGIF y la suben al foro... TRUQUITOS PARA PONERLE OTRAS COSAS Si quieren que quede mejor hacen esto, van a la barra de herramientas y le dan a ARCHIVO > NUEVO y crean un documento con 150 pixeles de alto y 150 pixeles de ancho y con el fondo transparente...dejen todo como en la foto... Ahora seleccionan la herramienta mover y arrastran la imagen desde el documento del principio al documento nuevo que creamos. Acomodan la imagen a gusto le dan el tamaño adecuado y se van a los iconos que están abajo de todo a la derecha (donde estaba el tacho de basura) el segundo desde la izquierda es un icono que dice FX se meten ahí, ahora tienen un montón de opciones para hacerle a la foto como ponerle un borde, una sombra, un resplandor, etc...las opciones son claras y tocando se dan cuenta que hace cada una... PONIENDO UN BORDE PONIENDO UNA SOMBRA Si aplicaron algun filtro que usa transparencias como las sombras o los resplandores guardan como PNG (GUARDAR COMO > PNG) sino guardan como GIF que tiene un tamaño menor... EJEMPLOS NORMAL CON SOMBRA CON BORDE CON RESPLANDOR Listo espero que eso les ayude con sus avatares y firmas... Pregunten si tienen dudas, y acuerdense que tocando iconos a lo loco se aprende Saludos!!!
Uyhh, te dejo puntos, era esto justo lo que estaba buscandoo! . Chee, perá, ¿esa versión es la portable que posteó Nikko?. Gracias chee, suerte!.
No, esa es la extended que uso yo, pero las herramientas que usé son re básicas tienen que estar seguro...
CHEE perdón, taba en Bs.As últimamente. Mentira, estos dos días nada más xD. La versión portable de Nikko, no incluye la barita mágica, en fin, pude marcar el fondo de otra manera, pero cuando lo marco no puedo poner lo de TOLERANCIA 20, SUAVIZAR TILDADO; y todo eso .
Muy buen trabajo, Super Maq... yo necesito algo así cuando me enseñan algo, ya que como dicen "loro viejo no aprende a hablar", de esta forma me es más fácil entender...
HUY DIOSSS!!. Che, transparento con cualquier programa, aparece el fondo con cuadraditos negro y grises, y lo guardo, cuando lo previsualizo con el previsualizador de windows, aparece como que es transparenteee!!!. Cuando lo subo a la Cueva, no, está con el fondo blanco!. ¿Alguien sabe por qué?...
Ni idea haber pasame el archivo tal cual está...y me fijo si subiendolo a mi avatar funciona, por ahí es problema de explorador...
Creo que el problema ese es porque las dimensiones de la imagen son mas grandes que las permitidas, entonces el mismo foro la re-sizea y no te queda invisible... creo que era por eso.
Puede ser, por ahí te exedés de los 150x150 y al redimensionar te lo guarda en JPEG y se te sale el fondo transparente... Buena Draka no se me había ocurrido