La idea de esta publicación es comentar como conectarse a Speedy desde Ubuntu sin alterar la configuración de fábrica del módem que nos llega cuando adquirimos el servicio. Aunque pienso que será lo mismo en todos los países vale aclarar que aunque en Argentina el servicio es pésimo, en muchos sectores (como el mio) es la única forma de contar con Internet de Banda Ancha. Además el servicio técnico es muy malo ya que apenas saben configurar las conexiones en windows así que cuando les aparece alguien con GNU/Linux no tienen la menor idea de como proceder, peor aún, hace un año y medio aproximadamente el servicio técnico es solamente telefónico, y si quieres adquirir el servicio te envían un “Kit Auto instalable” con el manual de instalación que como dije recién solamente sirve para Windows. Es imprescindible dejar el módem tal como viene de fabrica asi que si metiste mano en la configuración del mismo es necesario que lo “resetees”. Si no sabes como hacerlo consulta el manual que viene con el módem. Si aún no lo tocaste saltea este paso. Aclaremos que estamos hablando de un módem Ethernet que no necesita drivers para funcionar, si tu módem es USB es posible que antes tengas que instalar los controladores específicos del modelo. Una vez comprobado esto escribimos en consola: Código: sudo pppoeconf Luego simplemente ingresamos todos los datos que nos pide el sistema, y respondemos las preguntas que nos realiza (yo a todo respondí que si). Si llegaste a este paso, felicitaciones, estás conectado a internet. Si necesitas desconectarte, puedes escribir en consola: Código: poff dsl-provider Para conectarte: Código: pon dsl-provider Tal vez te preguntes ¿porqué no routear el módem y manejar todo desde ahí?, en mi caso especifico me tocó configurar un módem HUAWEI SmartAX MT880 que cuando ingresaba los datos de conexión en la configuración WAN los guardaba mal, por ejemplo, si el nombre de usuario es numero@speedy guardaba numero@speedydy, y por ende no podía conectarme. Es por eso que decidí optar por esta forma. FUENTE No uso Speedy, pero por las dudas . Saludos.
Muchas gracias a mi me sirve! Tengo Speedy y nunca kise instalar Linux para no kedarme sin internet Igual ahora no tengo espacio en el regido tampoco, pero en un futuro me va a servir Aunke no tengo el modem ke nombra ahi, tambien es ethernet
yo tengo ese modem con speedy y lo q hice fue poner pppoe desde el modem y luego utilisar un hub tenemos 3 pcs y dhcp para q ande dos linux y una windows edit muy bueno esta forma no la conocia y puede ser muy util en casos