Solucionado Configurar Cyberia en DOSBox

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Camilo20, 4/May/2013.

1. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    gracias, descargado..... y tratando de ejecutarlo.
    Hay un iso que monte con daemon tool, pero al ejecutar el .exe en dosbox no me corre :S No entiendo por que, que frustrante :'(

2. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    hmm 1ero montas con el daemon, luego montás la lectora de cd rom en el dosbox para despues instalar... montaste bien la lectora? mount d F:\ -t cdrom,
    Donde dice F es la letra de tu unidad virtual, claro

3. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    Hola...
    Gracias por la ayuda, solo tengo una pequeñita duda... como monto la lectora en el dosbox?
    1. Monto en F el iso
    2. La "lectora en dosbox"
    3. Ejecutar la aplicacion de cyberia en Dosbox

Aparte de arrastrar la aplicacion sobre el icono de dosbox no manejo mucho el programa, como realizo los pasos 2 y 3?.

Perdon por ser tan pregunto :P

4. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    claro... bueno

1) Con daemon montás el iso y supongamos que te figura como unidad F

2) Lo que te conté antes. mount d F:\ -t cdrom
    Con esto tendrás tu lectora de CD en dosbox, ahora falta montar un lugar de HD para instalar el juego

3) Create en tu disco rígido (de miPC o explorador de windows) una carpeta llamada JuegosDOSBOX por ej y luego en dosbox poné : Mount C C:\JuegosDOSBOX

4)d: enter... install enter (suponiendo que asi se llama el instalador) y elegí la ruta que queiras inventar dentro de C... tu disco C va a ser una carpeta que en tu verdadero disto va a estar siempre dentro de C:\JuegosDOSBOX

5 )Una vez instalado buscás el ejecutable del juego dentro del C, donde instalaste en paso 4

5. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    Para evitar un paso se puede montar la ISO directamente desde el DOSBox.
    Para hacerla más fácil se puede crear un .BAT con una variable para el nombre de la ISO.
    Así tengo configurado el mío, que en breve lo comparto como portable.

Camilo, ¿pudiste con los tutoriales de Nico?
    Recordá que para funcionamiento cómodo, necesitás tener una carpeta de tu disco rígido como disco C del DOSBox.

6. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    Estaba buscando a una persona que pudiera ayudarme con los pasos tecnicos pero ya que lo mencionas, no no puedo hacer nada :l0l:
    Me podrias ayudar con los pasos Mac? :D donde estabas? :D:confuse:

7. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    Hola a todos...

Quisiera contarles en que voy de la instalacion ahora que tengo tiempo..

Monte la unidad virtual en dosbox.. abri la unidad virtual y le di install, pero al momento de instalar me dice que no hay suficiente espacio en disco
    Por lo menos ya puedo ver el menu de instalacion de cyberia.

------------------------

corrijo y agrego...

No se como pero el problema de espacio desaparecio y pude instalarlo, ahora me sale que debo ejecutar cyberia para jugar... pero al hacerlo me dice que el cd rom no esta detectado, pero el mismo esta montado ya que al buscarlo como H: y darle dir... sale el contenido del cd
    Agrego que ejecute este comando tambien para que supuestamente fueran detectada la carpeta donde estaba cyberia.. pensando que podria ejecutarlo con el .exe que venia dentro del zip:
    "C:\Users\your-user-name\Documents\DOSBox stuff\MyGame"
    EN esto si necesitare ayuda.

Última modificación: 9/May/2013
  8. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    No quiero sonar muy Marduk pero... corespondería trasladar el resto de las inquietudes acerca de cómo correr el juego a un nuevo post en CallCenter?

A ver montaste una unidad D en dosbox y luego montaste el ISO? no? algo tiene la forma en que monstaste los archivos que no te lo toma como el CD del juego parece.

9. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    La unidad de cd montala como D: no como H:, muchos juegos estan diseñados para ese "standard"

10. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    Justamente es lo que estaba pensando.... pero no se como convertir la unidad H en la unidad D:

Compartinos

Cargando...