Hola cuevinos! Estoy a punto de comprar una netbook que tiene un mes de uso. En cuanto a procesador, memoria, disco, etc. cumple con todo lo que necesito. El punto a plantear en este thread es otro. Voy a ir a ver la máquina antes de comprarla y supongo que tendré una media hora para mirarla y decidirme si la llevo o no... ¿Cómo saber rápidamente que la computadora está andando bien? Se me ocurre llevar un pendrive con el MemTest, el CrystalDisk y el CPU-Z, que son herramientas rápidas de usar y que pueden revelar problemas en los componentes más importantes. Pongamos en duda esto último... El MemTest realiza un chequeo de la memoria RAM. Tuve la oportunidad de usarlo antes y sé que, si bien un chequeo completo dura unas extensas horas, hay una pequeña trampa que puedo usar... Se dice por ahí que si el análisis no revela errores en los primeros 15min, entonces hay una probabilidad bastante baja de encontrarlos después. CPU-Z. Este pequeño soft es bien conocido por todos y me sirve para saber si realmente la computadora cuenta con el hardware que el vendedor dijo que tenía. Por último el CrystalDisk, un programa que revela datos sobre el estado del disco rígido. No conozco mucho programa porque me lo recomendaron. Pero no me gusta demasiado tampoco. ¿Ustedes que me aconsejan? Díganme si falta algún programa en la lista, o qué cosas mirarían ustedes de la netbook. Por ejemplo cómo saber si el flex está desgastado, o si la batería está en buen estado, etc. Todo esto sabiendo que no dispongo de tiempo para testearla exhaustivamente. Desde ya, gracias!
Algun stress test, tipo el prime95, lo dejas correr un ratito al menos, te estresa el cpu y la ram.. Se usá más que nada para overlock y eso, pero es stress, y si algo anduvierale mal, probab. saltaría. La bat, y eso ni idea.
Hay un soft para testear la batería, te dice cuanto le queda de su capacidad inicial y esas cosas. buscalo, no tengo las más puta idea de cómo se llama pq lo usé hace años. igualmente si tiene un mes de uso nada más, no creo que tengas problemas graves.
Yo siempre sospecho de los que venden algo con tan poco uso, pero si tiene solo 1 mes, ¿no ta en garantía?