(No es mía, pero bue... alé, versito xD) ¿Hace mal usar ventiladores de píe para refrigerar el CPU? Un amigo cree que no, pero tiene dudas antes de ponerse a tocar. Eso sólo.
Yo ahora mismo tengo un "turbo" apuntando a la fuente, porque se me rompió el cooler. Funciona, sin el ventilador la temperatura sube y el PC se reinicia al realizar determinadas tareas. Sin embargo es totalmente impráctico y caro. Los cooler son baratos, lógicamente usan mucha menos electricidad que el turbo, y además para usarlo así es necesario mantener abierto el CPU y la fuente (con lo cual se llena todo de tierra). Sumado a que ocupás espacio al dope... Así que puede resultar como algo provisorio, cumple con el objetivo de disipar el calor pero no es muy práctico ni económico a la larga.
¡Qué no lo use en reemplazo del cooler del CPU, GPU o cualquier cosa que necesite un ventilador arriba de un discipador! Que lo use de ayuda cuando hace calor, es otra cosa.
¡Buenísimo! Si lo va a seguir haciendo, que no le pierda el rastro ahora que va a empezar a hacer más calor. Puede utilizar algún monitor sencillo y gratuito como el Core Temp para controlar la temperatura y programar un apagado a X° por si deja la máquina sola.
¡Exacto! La PC, cerrada, ¡vamos! Jumpers casi no hay y para HDs están estos productos, que la rompen. ---------- Ahora que los veo bien, están un poco saladitos... Me fui al carajo me parece...