Creatures: Internet Edition [simulador de vida artificial]

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Maqui, 12/Mar/2009.

1. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007

Hace bastante que buscaba este juego y por fin pude encontrar unas de las versiones, en este caso el pack Creatures: Internet Edition, que contiene Creatures 3, Dock Station y varios add-ons.

El objetivo del juego es la administración y adiestramiento de varias criaturas llamadas Norns. Pero lo que hace importante al juego es que es el único juego en tener programación genética (GP-Genetic Programming), la GP permite a los norns evolucionar de manera inasistida (o no). Al principio se comienza con pocos Norns completamente inexpertos con el ambiente y dispuestos a interactuar con todas las cosas de su entorno, nuestro objetivo es "enseñarles" que hacer y que no, para que no terminen matándose.

La vida de los norns es aproximadamente de 7 horas, la forma en que funciona la GP es dando objetivos a cada individuo de la primera generación de norns, según la forma en que los individuos resuelvan las tareas se conformará su evolución. Aquellos norns que resuelvan de forma exitosa las tareas mezclarán las características de su ADN (sí, los bichos tienen ADN) creando una segunda generación de individuos, los cuales mezclarán su ADN entre sí; y así sucesivamente generando norns que se desempeñen cada vez mejor.

También tenemos la opción de introducir un cambio aleatorio en el ADN produciendo mutaciones en los norns. En definitiva los norns tienen la capacidad de interactuar con su ambiente, aprender de sus errores y de lo que nosotros les enseñemos; evolucionando según esos resultados. Para que se den una idea los Sims y Spore son juegos similares a este... pero muy descafeinados. En Creatures hay una evolución simulada y no simples parámetros de conducta.

El único inconveniente es la dificultad bastante elevada del juego, además de la interfaz que puede parecer un poco confusa. Afortunadamente conseguí todos los manueales y los puse en la descarga. ;)

Imagenes:

01.jpg 02.jpg 03.jpg

04.jpg 05.jpg 06.jpg

Requerimientos:
    • (Best suited to) Windows 95/98 -funciona con XP-
    • Pentium 200MMX or better
    • 2Mb 16-bit colour SVGA display
    • 800 x 600 resolution minimum
    • 64Mb RAM
    • 300Mb free hard drive space
    Incluye:

Creatures Internet Edition -ISO:462 MB-
    • Creatures 3 Update 2
    • Docking Station
    • Add-ons -Magma Norns entre otros-
    • Extras
    Manuales -en PDF con imagenes-
    • Creatures 3
    • Docking Station
    • Quick Start
    • Creatures 3 Walktrough
    Parches
    • Creatures 3 NO-CD
    • Creatures 3 Update 2 NO-CD
    • Docking Station Loader
    Y todo en un comodísimo link de Megaupload: Peso Comprimido: 220 MB, Peso Descomprimido: 466 MB.​

Pass: soycuevonymelabanco

Si tienen ganas de conocer más acerca de la programación genética recomiendo este artículo en pdf está en español, no es muy largo pero si muy específico además de que ilustra muchas cosas con croquis y se entiende perfectamente.

Salute!​

A House le gusta esto.
  2. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    Que bueno... no me interesa... pero van puntos de lástima.

3. aguzin

aguzin Pappapisshu!

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Interesantísimo el concepto, hasta me puede servir para un trabajo práctico je.

Se agradece.

4. alfred_a30

alfred_a30 RPGmaniatiko

Ingreso:
    4/Mar/2009
    muy completo el post que te mandaste _ok
    repu por eso
    (por el juego no jeje)

5. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Yo tenia el Creatures 1, era un lio lograr que esos norms hicieran algo bien... Encima despues venian los cucos a molestar y me los enfermaban todos :?...

Tenias un MONTOOOOOOOOON de menues para ver el ADN de norm, sus habilidades, su evolución, los registros en el cementerio, etc (tantos menues hacian un poco complicado el juego)...

Por curiosidad me bajaria el 3, deben haberlo mejorado mucho... Me pregunto si habrá versión traducida al español...

6. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Es verdad, no estudio sistemas ni nada parecido, pero está bueno.

Esta version está en inglés, francés y alemán. Lo busqué en español pero no encontré nada. Gracias por la repu che _ok

Compartinos

Cargando...