¿Cual es tu historia con el Monkey Island?.

Tema en 'IBM PC' comenzado por Fabricio, 13/Jun/2011.

1. Fabricio

Fabricio n00b+

Ingreso:
    5/Oct/2005
    Creo que el origen de este foro fue por la simple razon que detras de cada juego hay un historia, una historia unica que remite a cada "gammer" :ptpc:. Ahora mismo estoy descargando el Chapper 1 de Tales Of Monkey Island y vineron a mi buenos momentos de infancia con este juego. Y me dije.."Si este juego es tan querido, es por que a las demas personas les debe suceder este tierno sentimiento de nostalgia".
    ¿Cual es tu historia con el Monkey Island?. ¿Como lo llegaste a conocer? ¿Como paso?.¿Donde? etc. Me vino la curiosidad de saber esa historia. Asi que bro...tira tu historia :joda:

Mi historia con el Monkey....XD...corria el año 2001, y tenia como 11 años de edad cuando estaba en la casa de mi primo, y en su ordenador estaba un icono que decia Monkey Island 4. Yo en ese entonces pense que era un juego del Monkey Kong :P hasta que le di click. A dar cuenta tio....estuve como 20 minutos en con Gybrush atado en el mastil sin saber que hacer..:confuse:
    Le pedi a mi primo que la pasara....pero me dijo que tampoco habia pasado esa parte :ouch:. Hostias...y yo sin ordenador....paso un 1 año despues cuando me compran mi primer ordenador :rene: despues de jugar al Max Payne le encargue en una casa de video juegos piratas...(En ese tiempo casi nadie tenia internet, por lo que el negocio de cybers, venta de peliculas y juegos piratas era lo mas....) y encargue el monkey island 4 >_< pase hasta la parte donde Gybursh tiene que juntar su tripulación despues de hablar con la señora Vodoo XD. Nos mudamos, al ordenador el entro un virus, reiniciamos sistema y mis cds de Monkey se perdieron en la mudanza. :fuuuu:
    Paso un año y me encontre con un compañero de la secundaria que tenia el Monkey Island 3 original O.O se lo rogue, le suplique que me lo prestara....me tomo un año devolverse los cds :risa1:. Pasaron 3 años, al fin habia completado el monkey 4 (Con ayuda de un amigo) tranquilo. Y pronto vino la mania de jugar el monkey 2, y el 1. XD asi que hice toda la historia al reves XD.
    En definitiva pase 5 años de mi vida para completar el monkey Island 4 :P
    Ahora te toca a ti feo Cuenta que yo lo leo XD

Última modificación: 13/Jun/2011
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  2. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Buen relato! supongo que hay varios como el tuyo. Me acuerdo que leí una vez que Maqui empezó con el 4. Lo mismo me pasó a mi.

A ver, por los años 96~98 en revistas de juegos era común leer en alguna revisión, entre tantos títulos alguna cita o comentario sobre el tal "monkey island". Era todo un misterio para mi hasta que compré una revista CD ROM Today (la misma editorial que la action games) que me trajo el demo del 3. Me gustaba pero no entendía mucho de inglés en aquella época, asi que se me complicaba (la demo era 100% en inglés)

A principio del 2001 en la PC Juegos y en la Xtreme PC venian demos de Escape from monkey island, esta vez en español. Yo venía de jugar grim fandango asi que era mi obligación probarlo y me encantó. Enseguida conseguí una copia el EFMI, poco después le pedí a un amigo el Curse of monkey Island y apenas lo terminé ya estaba bajándome el The Secret of monkey island y el Le chuck's revange de la la cueva de los clásicos (cjb.net era jaja) de donde había bajado antes otros abandon como prehistorik, de Titus.

Creo que poniendo "juegos abandonware" en altavista por aquella época la cueva estaba entre los 1eros resultados en español.

3. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Me toca: Siempre que entraba al foro alla por 2004 todo el mundo hablaba de ese juego (y hasta estaba en "La Historia" de La cueva y su top ten de Aventuras Graficas, onda obligatorio probarlo) y bueno un dia con mi Dial-Up (fue a las 11:50, como lo recuerdo? no tengo idea) le di bajar al Disco 1 de la cueva (Gracias a dios era un archivo chico, 1,1 MB porque con Fullzero...) y lo probe, en mas o menos 3 dias me lo termine y me encanto, asi que me bajé la version CD tambien de la cueva, estuve un poco duvitativo acerca de bajarme el 2 pero finalmente lo hize, con el mismo resultado. Eso si jamas me baje el 3 y el 4 porque no me gustaron desde las imagenes pero si jugué con exito al Loom, Grim Fandango y Sam and Max, y hace poco jugue al Chapter 1 del Tales of Monkey Island pero no me gusto tampoco :/

4. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    Cuando estaba en 2do curso del colegio un amigo me grabo un cd con juegos entre los que estaba uno que se llamaba misland2 q lo probe pero como estaba en ingles, y como no me sonaba a nada ese juego, lo borre del disco duro. Tiempo despues ya en 4to curso otro amigo me presto un disco original del Monkey Island 1 y ahi fue cuando jugue por primera vez. Intente copiar el disco pero nunca pude y no lo termine de jugar. Ahi fue cuando cai en cuenta que el juego que tenia en el cd era la segunda parte del Monkey y lo termine en ingles. Luego me baje de internet el Monkey 1 y lo termine (la version normal sin los iconos del inventario) y luego consegui la version CD.

A nicohvc le gusta esto.
  5. Marduk

Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Yo tenía la rueda esa que venía con el monkey island 2, hasta teníamos las claves y teníamos como un manualcito con la historia del juego, qué tiempos aquellos!!!! :-D

Que buen thread, hace mucho no había uno así en abandon!!!!!!

Última modificación: 13/Jun/2011
  6. Fabricio

Fabricio n00b+

Ingreso:
    5/Oct/2005
    Se dan cuenta que todo esto remite a nuestras infancias?, tengo que algún topic sobre el Family si vamos a hablar de aquellos tiempos XD.

7. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mi historia se remonta a 1992... tenía una pc 286 con monitor hércules ambar... un buen amigo del curso (estaba en 1er año del secundario, aunque debería estar en 3ro pero bueno, había dejado de estudiar, después retomé etc...) me comenta que consiguió un juego copiado de otro flaco y como él no tenía pc aún, me lo da y me dice que lo pruebe... también me dio las fotocopias de las claves, así que cuando llegué a mi casa, recorté las dos ruedas, les puse un ganchito en el centro e instalé el juego.
    Sin dudas Monkey Island fue el primer gran juego que me enganchó con la pc, si bien hacía más de un año que venía jugando con mi 286, ninguno me había enganchado tanto... tal vez un poco el Prince of Persia... Pasé horas y horas con este juego, recuerdo con gracia el hecho de buscar como loco la forma de apagarle la música ya que me encantaba jugarlo de noche y tenía la pc en la pieza, y generalmente mi hermano se acostaba temprano y no tenía que hacer ruido... creo que era ctrl M o ctrl S... podrá parecer raro pero extraño mucho el sonido del monkey por el speaker...
    Cuando al fin termino el juego, a mi amigo le compran una 286 con monitor color, así que iba a la casa a jugarle al Monkey 2, que yo no lo podía correr... era la locura, el problema era que estaba en inglés y el juego se cortaba casi en el final, después que Guybrush le sacaba la máscara a Chuckie en la tubería... pufff qué recuerdos...

A nicohvc le gusta esto.
  8. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Debe haber sido lo más jugarlo en el 92!
    Muy buenos sus relatos!

9. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Yo también, y creo que ya lo había contado varias veces, conocí los juegos clásicos por las referencias que se hacían a ellos en revistas y otros medios, allá por los años 2000/01, ya que hasta antes sólo podía soñar con una compu propia. Y claro, mi género favorito terminó siendo así las Aventuras gráficas, y para la época en que salía Escape uno notaba que la expectativa en el juego era muy alta, ya sea leyendo informes en revistas (principalmente me llamaban la atención como era un juego tan "querido" el primer Monkey al leer las secciones de cartas a la editorial, por lo que creo que fué lo que más me llamó a probarlo).
    También pude haber empezado los Monkey de atrás para adelantes desde el 4to, pero como siempre leía, sobre todo en la vieja Xtreme PC, como The Secret era (y es) una obra de culto, empecé por este y seguí los juegos cronológicamente.

10. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Me pasè todo el 2. Y el 1 lo dejè por la mitad. Hace como 5 ò 6 años ya.

Compartinos

Cargando...