Tengo datos tan importantes, que me hacen hacerme, va, hacerles esta pregunta... Necesito informaciòn certera, precisa, de cuanto duran los datos de un CD/DVD recordable, sea por experiencia propia o por dato verídico. EDITO: claro, siempre y cuando esten impecables fìsicamente, (en cuanto a rayaduras). Muchas gracias chicos, saludos!.
El CD más viejo que tengo es uno que me vino gratis con la grabadora de CD, y tiene aproximadamente 8 años, no esta muy bien conservado que digamos pero aún así hasta hace poco que lo probé seguía andando. Acá asegura que la vida de dichos disco puede llegar a los 25 años si se toman las medidas necesarias y se cumplen ciertas medidas previas. Yo principalmente le doy importancia a la calidad del CD: no es lo mismo uno genérico que uno de alguna buena marca, como Sony por poner un ejemplo. Lo más feo que me pasó con uno genérico fue que se le desprendiera la lámina, sin haberlo usado mucho tiempo y haberlo cuidado bien. De más esta decir que perdí todos los datos porque como sabemos la grabación se hace sobre esa misma lámina.
Yo tengo 2 de psx que los compré hace 10 años... el Vigilante 8 y el ISS Pro Soccer, me parece. Pero están los 2 re contra rayados, nunca los cuidé mucho, así que no te sabría decir con certeza... lo que veo es que los colores de la etiqueta de arriba están mucho más oscuras, ya no se distinguen las imágenes xD
Que cagada cheee, tengo cosas importantísimas en los CD's. Miles de juegos que estube rato largo bajandolos. ¿Què unidad de almacenamiento masivo me recomiendan para guardar las cosas y NUNNCA más perderlas?... ¿El disco rígido es seguro?. Leí que las cintas son caras, asiquee... Que mal che, pense que mucho mucho mas duraban. Que decepción.
Yo tengo el disco del Twinsen Odyssey 2 que vino con la placa de sonido, creo . Tiene 10 años, anda una bomba
Aaahh, que ganas me diste de jugar al Twinsen's Odyssey! Yo prefiero tener todo en el rigido... igualmente tengo pocas cosas guardas, hoy tenes todo en internet a 3 clicks de distancia
Hace un tiempo leí un informe sobre eso, decía que los CD's podrían vivir siglos si estuvieran aislados del ambiente, cosas como la humedad y el calor terminan desgastando la parte grabada. Me acuerdo que hace unos años habían descubierto un tipo de gérmen o algo así que se come la parte grabada de los CD's. Igualmente con los cuidados correspondientes, por ejemplo el CD en un lugar donde no le de el calor ni el frio extremo, alejado de la humedad, en su cajita, etc. y siendo de calidad (en especial esos que tienen la parte de atrás blanca) te pueden durar décadas. Aunque no veo la importancia de cuidar cosas como juegos o archivos descargados de internet para el futuro, cuando los autos vuelen y las esposas robots sean accesibles las conexiones de internet van a ser tan veloces que va a ser mucho más rápido descargar algo de internet que buscarlo en un CD -en Japón hay conexiones de 100 MB y más, imaginate cuando estén accesibles acá (ponele 10 años siendo pesimistas)-
Gracias Nico Buscando un poco encontré la noticia (era un hongo, no un gérmen): El CSIC descubre un hongo que destruye los CD-Rom Me acuerdo que lo habían pasado en la tele.
El cd mas viejo mio tiene 11 años, es de la Pc Player y todavia funcia! Y de ahi si tengo algunos que estan flamantes y tienen mas o menos esa "edad"