Hace poco compré un par de pendrives de una página china, a sabiendas de que eran demasiado baratos para ser reales (un supuesto sandisk de 32gb y un supuesto kingston de 128gb). me arriesgué a que fueran truchísimos, con la consecuencia de quedarme con un par de pendrives chotos con algo menos de capacidad, pero pendrives baratitos al fin. también pasé por la etapa de pensar que iban a ser truchos pero con la capacidad anunciada. Hoy me llegaron ambas unidades, y luego de verificar que son horrendas baratijas, y de capacidad mucho menor a la supuesta (el de 128 es en realidad de 4, el otro lo estoy por determinar), me entero por la internet de que la estafa va mucho más allá: Al estar truchado el pendrive para anunciar una capacidad mayor a la real, no sólo se produce un engaño a la vista, sino que además la capacidad real de la unidad no se puede usar así como tal ya que la computadora no puede identificar entre sectores truchos y reales. esto significa que, en definitiva, el pen no sirve para nada. existen aparentemente métodos para poder "arreglar" estas porquerías de forma tal de poder usar esa capacidad real que tienen. hasta ahora no lo logré, pero en teoría se podría hacer. bueno, ahí está la advertencia, para que no caigan como yo en semejante estafa. si dios me ayuda, paypal debiera devolverme la plata ya que inicie un reclamo por estafa.
Hay que ver bien en donde comprar y sobre todo reclamar si no te llega lo pedido. Iniciar disputas en Paypal, pedir un reintegro si la página lo ofrece, u otro pendrive. Yo pedí unos 10 pen truchos durante éste año. 3 de Isenbeck, 3 de CocaCola, 3 normales y uno en unos lentes. Me quedé con 2 de eso y andan joya, y no me reportaron problemas con los demás. Spoiler Tiranos la página donde lo compraste, quizás tienen servicio de devolución. Y si no pensás comprarles más en el futuro iniciá disputas en Paypal, tenés todas las de ganar. Un par de capturas de los pen, de la memoria que marcan y de la página donde lo compraste y listo, lo más probable es que ellos te devuelvan voluntariamente tu dinero para ahorrarse problemas.
Hay que ver bien eso... cuales son esos supuestos metodos para arreglarlos? El Zero Fill es un metodo que te recontra formatea varias veces un dispositivo, llenandolo de ceros. En ciertos casos puede arreglar problemas de disco.
Ya arranqué un reclamo por el primero que me llegó, vía paypal, y la página dhgate.com, rechazó la devolución del importe. cuando inicias el reclamo paypal te pide la página del producto también. supongo que tendré re continuar vía paypal a ver si consigo que me devuelvan algo. es al pedo pedir otra unidad, si ya se sabe que no sirven. voy a intentar lo del zero fill y el low level formatting a ver si con eso al menos me quedan un par de pens utiles. gracias por los consejos!
Update: logré salvarle sus miserables 1747 y 3700 megas disponibles mediante el método de crear una única partición activa de ese tamaño. lo hice con un maravilloso programa llamado Bootice. si me devuelven la tarasca de paypal sería ideal. fucking chinos truchatutti!
AL que le hiciste el Low Level buscalo desde el administrador de discos (click derecho en Mi PC -> Administrar -> Administrador de discos) y creale una particion, el low level elimina las particiones y por eso no podes hacerle un formato comun
nada narinas... aparece como RAW, pero no puedo crearle particiones, dice que ya es primaria. se me está rebelando, no logro formatearlo correctamente. hasta el programa que estaba usando me está fallando ahora. no sé que pasa, capaz me ilumino y logro hacerlo andar de nuevo.