Bueno, hacía rato que tenía ganas de crear un thread para contarles noticias de ciencia y también mostrarles cosas interesantes del mundo de los científicos. La idea es presentar algunas curiosidades de diversas disciplinas científicas, en forma sencilla, para disparar el interés en los fenómenos naturales que nos rodean. En general, van a ser la gran mayoría de temas que no manejo mucho, con lo cual les podré decir a los que se interesen en algo en particular dónde conseguir información o qué cosas leer para enterarse un poco más de qué se trata el tema. Espero les guste! ---------- Para arrancar les voy a ir trayendo algunas cosas muy interesantes relacionadas con el estudio del cerebro humano y en particular de funciones cognitivas. [YOUTUBE]G_Qwp2GdB1M[/YOUTUBE] Incredible, no? Spoiler Lo que sucede es que nuestro cerebro se niega a ver una "cara hueca", porque esto no es probable, sino que en base a lo que se logra percibir, se construye la imagen de una cara convexa, que produce un efecto increible cuando los bordes de la máscara vuelven a aparecer y destruyen la ilusión. Todos estos experimentos forman parte del estudio de una parte de la neurociencia cognitiva que se ocupa del reconocimiento de rostros, "face recognition", que utiliza zonas del cerebro muy particulares y especializadas.
Muy loco, me pasó algo re raro. A la primera vi la cara hueca, a la 2da mientras escuchaba lo que explicaba el tipo me paso lo del efecto ese, y por más que intentara verla hueca de nuevo no podia xD.
jaja muy bueno, es raro el efecto cuando la "cara hueca" cambia por la parte delantera de la máscara, te despista completamente.
Esto me hace acordar al dragon de gardner =D [YOUTUBE]ffrBY2Xs1LU[/YOUTUBE] Si lo quieren tener en sus casas: http://pontomidia.com.br/ricardo/greatweb/green_dragon.jpg Tambien esta en otros colores, y hay otros modelos tambien. PD: Si lo arman y lo ven en vivo y en directo, no va a funcionar, tienen que verlo con un ojo cerrado.