El otro dia me agarre una bronca con un amigo debatiendo este tema: ¿Porque es tan necesario tener 22mil Diplomas para por ejemplo, trabajar en una cadena de comida? no hay nada malo en ser un empleado de McDonalls o Starbucks pero tampoco hay que rechazar a cualquier persona incapaz de llenar 3 hojas del dichoso CV. Otra cosa que me rompe las bolas es el tema franco y directo de conocer alguien adentro, osea, incluso si sos el poseedor de 25 kilos de cerebro y tenes mas diplomas, titulos y especialidades que un cirujano militar siempre te gana de manos alguien que es "amigo del hijo del sobrino del patron"... muchos solamente tenemos los titulos basicos de la escuela mas alguna changa certificante que hallamos hecho por ahi y solo por no A) tener suficientes "referencias" o B) No conocer a nadie adentro. Te quedas con las ganas. Para mi esa cosa deberia ser o abolida o contenida, muchos no tenemos los recursos para seguir educandonos y obtener mas titulos para aspirar a generar algo de dinero, deberia ser suficiente con mostrar cierta competencia pero NO: Solamente una heladeria y dos remiserias ademas del lugar que me da algo de trabajo se mostraron complacidos con lo que podiamos ofrecer, es mas toda la categoria que comparti en 3 instituciones ninguno tiene trabajo fijo o bien pagado, solo temporales. Habria que reever el nivel de exigencia de este maldito papel antes de que nos caigamos de inanicion. Con lo bien que estan haceniendo algunas cosas en este pais. Da que pensar.
La busqueda laboral es una de las mierdas mas grandes que vivi. No tengo gran curriculum igual no me tomo ni McDonnalds. De culo consigo algun que otro trabajito freelance de diseño, pero escaso. Conozco gente de mi edad que curriculum basico tirando a nada (secundario terminado, algun curso de computacion, cursando la universidad, sin experiencia previa) pero consiguen buenos laburos, es cuestion de buscarlos. A mi no se me presento en todo el año y muero de hambre jaja.
Yo con solo en analitico de la secu conseguí algunos laburos, y me ofrecieron otros interesantes aunque de varias horas cosa que no me interesaban. Por mi cuenta hago laburitos de pc, empece con conocidos pero se fue extendiendo la cosa, es cosa de buscar muchas veces nomás, al principio siempre cuesta. Sino a mi por la facu me han llegado banda de ofertas laborales y de pasantías, y eso que mi promedio debe ser 4 xd. Cuando era más pibe consegui 2 o 3 laburos de cadete, por conocidos esos.
Según lo que aprendí hasta ahora (poquito), nunca vuelvo a laburar en algún lugar que no pidan CV, ni exijan tener parientes o amigos adentro
Un secreto para un buen CV.... No tiene que ocupar mas de una carilla.... "NUNCA MIRAN LO QUE ESTA DETRAS"
Y bue, tenés que seguir intentando pugly, en algún momento algo sale. También si podés empezar algún curso, por más berreta que sea, suma... No se como será por allá, pero acá gracias a la UNL hay muchas opciones interesantes y sin poner un peso. Por ejemplo a mi me ayudó en su momento uno que había hecho cuándo tenía 12 o 13, de diseño gráfico con título nacional en el ISEC... Además me dieron certificados de marketing avanzado e inglés avanzado (por error, venía todo en un pack y a mi nomás me interesaba el diseño, pero se ve que mandaron a hacer todo junto y me terminaron entregando los tres)... Tengo un amigo que estaba en una sitaución como la tuya, y buscando encontró un puesto como vendedor de vinos en una bodega. Empezó sin saber nada, lo tomaron para probar, fué aprendiendo a medida que vendía... Y ahora le va bien, y no tenía contactos ni nada, nomás un poco de carisma. Por mi parte... no me cierra todavía eso de trabajar para alguien, así que jamás mandé un CV. Las pocas veces que laburé para otra persona no me fué grato (las condiciones y demás todo bien, pero la comisión que se llevaba el de arriba por no hacer nada era imbancable) así que terminé probando diferentes cosas hasta que un par salieron bien. Si no encontrás "tu lugar" en ningún lado, y tenés algo que creas podes explotar, intentá por ese lado. El día en que encuentre una buena cooperativa en Santa Fe voy a mandar un CV, mientras tanto seguiré con el estudio y la "internet stuff" que me da algún que otro gustito.
Wolf yo no me quejo ni lo haria de poder conseguir, pero el tema es que solamente lugares de muy poco ingreso se muestran interesados en relacion a lo que uno estudio, o mas bien donde lo hizo da bronca. Igual no es que halla ido a Oxford pero me tome mi tiempo, hize las cosas lo mejor que pude y obstento varios titulos (cursos, extracurriculares y los basicos, incluidos ingles y computacion (tambien armado y reparacion). Probar probare porque morir de hambre no, pero en otros paises CV un carajo, lo tenes que llevar pero no es lo unico que importa.
Es bastante complicado eso de encontrar trabajo, si no desechan tu carpeta a la primera tienes que pasar otras pruebas y finalmente dar una buena entrevista... Aca en mi pais te piden una carpeta que pese un kilogramo con titulos, cursos y otros para pagarte algo que no representa el haber estudiado tanto y sacrificado tantas cosas...