Desactivar núcleos de un micro

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Darmonk, 24/Abr/2009.

1. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    Que tal la muchachada del foro... me pareció que Software y Hardware era el mejor lugar para postear esto...

Bueno, hace unas semanas me bajé el Broken Sword 4: El Angel De La Muerte, y me dispuse a instalarlo hoy. Como siempre algo tiene que pasar. Los personajes se ven todos negros, como si fueran sombras. Busqué en la web y encontré que el problema tiene que ver conque los muchachos que programaron el Broken Sword 4 no se quisieron gastar mucho y lo hicieron asi nomas, presenta un problema en los micros Quad Core, el juego funciona bien con micros de 1 o 2 núcleos nomas, ni si quiera se molestaron en doblarlo al español como los 3 brokens anteriores. Malditos sean...

La solución, si tienen un Quad Core hay que desactivar dos o tres núcleos (para este juego en particular basta con desactivar 2). Esto va a servir también para posteriores micros, creo que ya hay uno de 8 núcleos, el Intel I7 o algo así...

Busqué soliciones y algunos decian modificar la BIOS para descativar núcleos pero me pareció un bardo innecesario. Así que encontré otra forma mas fácil e hice este pequeño tutorial. Me pareció que no hacían falta imágenes porque es bastante claro el tema:

Se van a Inicio -> Ejecutar -> ahi escriben "msconfig" sin las comillas y apretan ENTER

Se abre el msconfig en la pestaña General. Fíjense que debe estar activada la opción "Inicio Normal" seguramente. Dejen asi.

Despues se van a la pestaña BOOT.INI...

aparece una cosa así:

Código:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Professional 64bit" /noexecute=optin /fastdetect
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional 32bit" /noexecute=optin /fastdetect

las ultimas dos líneas quieren decir los Sistemas Operativos que hay instalados en la máquina, en mi caso hay dos
    XP 32bit
    XP 64bit

Se posicionan en en sistema operativo al que le quieren desactivar los núcleos y le dan al botón Opciones Avanzadas.

En la ventana que se abre activan la casilla que dice: /NUMPROC=
    Y ahi van a poder seleccionar la cantidad de núcleos que quieren que estén activos. Por lo tanto, si lo ponen en 2, la próxima vez que se inicia el sistema, solo van a operar con 2 núcleos.

Van a ver que cambia la línea del boot.ini y queda algo así:

Código:
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Professional 64bit" /noexecute=optin /fastdetect /numproc=2

Básicamente le agregó "/numproc=2" al final de la línea nada mas.

Despues de esto, aceptan y reinician el sistema.

Al reiniciar aparecen unos carteles, el primero dice que actualmente se está ejecutando en modo diagnóstico, cuando le den aceptar aparece otra vez el msconfig pero posicionado en la pestaña General.

Ahora ya no está mas seleccionada la opción "Inicio Normal", sino que automáticamente se selecciona la opción "Inicio Selectivo". No hay ningún problema.

Cuando quieran volver a activar todos los núcleos, simplemente vuelven a desactivar la casilla /NUMPROC=, luego van a la pestaña General y seleccionan "Inicio Normal" y listo, queda todo como estaba antes.

A Brandi, Nightshade y Tavo les gusta esto.
  2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Muy bueno! aunque mi micro tiene un solo nucleo :P

3. djleoli

djleoli bebiendo retro

Ingreso:
    4/Sep/2005
    hay uno de 32 nucleos que se esta desaroyando y otro ultra mega experimental de 500 nucleos que aun le falta decadas por que tiene que estar a mucha tenperatura bajo cero pra andar :P:P

4. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    me alegra poder hacer algo que sirva loco! :P siempre soy yo el salame que necesita ayuda jaja :D

y weno, nunca se sabe, quizá deberían concentrar sus esfuerzos en hacer un sistema operativo que sea compatible con TODO, todos los programas, todos los juegos y todas las boludeces que se nos ocurran poner. Instalar, ejecutar y funcionar, nada mas... eso si seria una novedad... ahora parece que no solo hay que tener miedo de cambiar de sistema operativo por el tema de las compatibilidades, sino también el cambio de hardware... afortunadamente estoy yo para solucionar todo jaja :cool:

A 5alv4 le gusta esto.
  5. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    :sorpresa:
    No sabia que se podia hacer eso.

6. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    BUENISIMO!!!!

Te agrego reputacion!!:)

7. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Sii lo leì.

Y el 30 es el tiempo que te da para elegir entre los sistemas operativos :lol:.

Compartinos

Cargando...