Descubra su manera de enfrentar situaciones difíciles

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por proyectovivo, 14/Feb/2008.

1. proyectovivo

Ingreso:
    14/Feb/2008
    Hola amigos de la Cueva de los Clásicos. Un grupo de profesionales vinculados a la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid hemos desarrollado un cuestionario sobre las características de las personas que pasan por situaciones extremas de trauma o pérdida y el mejor modo en que pueden enfrentarse a ellas. Te rogaríamos pudieras dedicar un tiempo breve a colaborar, hayas o no pasado por situaciones difíciles en tu vida compartiendo con nosotros tu visión. Al finalizar el cuestionario la web te devolverá un perfil personalizado comparando tus respuestas con otras personas que lo han rellenado y podrás tener acceso a una sección con información exclusiva de aprendizaje. Los datos recogidos son personales, anónimos y confidenciales y servirán para saber como ayudar a la gente que afronta situaciones complejas en su vida. Puedes acceder pinchando http://www.psicosocial.info/cuestionario/cuestionario.php .
    Muchas gracias por tu tiempo y tu colaboración.

A K-Bron Jr. le gusta esto.
  2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Esta interesante el Test, y me dio buenos resultados ^^

Soy bastante duro de roer segun lo que dice

3. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Acabo de realizar el test y los resultados son bastante positivos para mi jeje...

En todos salí en rango normal, salvo en "confianza", "valor", "estilo de afrontamiento activo" y "significado del sufrimiento" en donde saqué nivel superior, y en "expresar la experiencia" saqué nivel inferior...

Muy bueno...

4. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    yo acabo de hacer el test, y estuvo bueno, pero, por ejemplo, donde dice
    17.Tengo miedo de que la gente cercana me abandone
    Siento que la gente cercana nunca me abandonará
    ahi la respondi en 0, porque no tengo miedo de que la gente cercanan me abandone y tampoco siento que nunca me abandonara...

mi resultado fue normal en todas menos en Expresar la experiencia, que tuve inferior, Valor, inferior, Crecimiento en la adversidad

5. K-Bron Jr.

K-Bron Jr. El usuario más pacífico

Ingreso:
    8/Jun/2004
    Tuve en todo normal, excepto en:
    · Ser humano
    · Estilo de afrontamiento activo
    · Confianza
    ... que tuve superior.
    Buenísimo el cuestionario ;)

6. kain

kain The Master Of The Dark

Ingreso:
    29/May/2006
    Ta bueno el cuestionario me dijo cosas de mi que no sabia que existian como bondad y autocontrol :lol:

Nah, me gusto pero sali en muchas con mas de 7 y en otras bajo 7 la gran mayoria sobre 7, decia que no confio en la gente, que me gusta estar solo, que soy altametne activo para resolver problemas, que tiendo a pensar los problemas (supuestamente no los soluciono, pero yo se que si xD).

Saludos.

7. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    en eso a mi me paso lo mismo!! me puso menos de 3. yo pienso mucho en los problemas, pero justamente para resolverlos de la mejor manera no por ke me estanke!!! eso ke hizo calentar!!

Despues el resto tube todo HABITUAL menos VALOR en mas de 7, por ke se a ke lo temo y ke no

Gracias por leer esto_ok

8. proyectovivo

Ingreso:
    14/Feb/2008
    Hola amigos del foro cueva de clásicos. Os volvemos a escribir desde el proyecto VIVO para agradeceros toda la colaboración mostrada. Gracias al apoyo de los participantes en este y otros foros miles de personas han colaborado en la creación de un instrumento de ayuda y crecimiento psicológico. Os recordamos que el cuestionario sigue estando disponible y ofrece un perfil personalizado al terminarlo. Podéis pinchar aquí para acceder: Psicosocial.info - Programa VIVO - Cuestionario de valoración de aprendizajes vitales 6.1

Un saludo y gracias de nuevo

9. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Guau, yo me acuerdo que lo había hecho...

10. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    Valoración del mundo. Imagen global que usted posee del mundo en que vivimos. Quienes puntúan alto en esta escala tienden a pensar que el mundo es un lugar seguro, que tiene sentido y que existen principios de justicia y equidad.

Menos de 3 Usted tiene una puntuación en el rango inferior

Actitud personal frente al mundo. Modo en que las personas se posicionan como actores de su propia vida. Las personas que puntúan alto en esta escala creen que el destino no existe, aceptan con más facilidad las cosas que ocurren, consideran en mayor medida que la incertidumbre forma parte de la vida, y no suelen considerar el suicidio como opción.

Entre 3 y 7 Usted se encuentra en el rango habitual

Ideales y creencias. Quienes puntúan alto en esta escala otorgan un papel importante a las creencias políticas o religiosas a la hora de dar significado a su experiencia personal.

Ser humano. Imagen global que usted posee del ser humano como especie y de los que le rodean en especial, fruto de las situaciones y experiencias que ha ido teniendo en su vida y el modo de asimilarlas. Las personas que obtienen puntuaciones altas creen en la bondad, el altruismo o la confianza en los demás, y tienen un mayor deseo de estar cerca de otros y un menor temor a perder a la gente de su entorno.

Expresar la experiencia. Esta escala se refiere a la necesidad de comunicar los hechos relevantes, la posibilidad de expresarlos y de ser entendido. Quienes puntúan alto consideran el recuerdo y la comunicación de la experiencia como forma de aliviar el sufrimiento.

Significado del sufrimiento. Quienes puntúan alto en esta escala muestran una mayor capacidad para ver algún significado en las experiencias de sufrimiento y su relación con el crecimiento personal o la posibilidad de ser feliz pese a ello.

Estilo de afrontamiento activo. Quienes puntúan alto en esta escala muestran una mayor capacidad para enfrentar las cosas en lugar de dar vueltas una y otra vez en la cabeza a los problemas sin lograr enfrentarlos.

Valor. Las personas que puntúan alto en esta escala muestran una alta capacidad para identificar y enfrentar los miedos tras el hecho extremo.

Crecimiento en la adversidad. Una puntuación elevada en esta escala mostraría la capacidad para aprender de las situaciones difíciles viéndolas, hipotéticamente, como espacios, en algún sentido, de crecimiento personal y para valorar aspectos nuevos de la vida.

Confianza. Esta escala hace referencia al impacto de lo sucedido en la valoración de un@ mism@. Una puntuación alta mostraría que la persona mantiene intacta su autoconfianza e incluso la ha aumentado a raíz de las situaciones difíciles que ha vivido.

Responsabilidad. Una puntuación alta muestra la posibilidad de asumir el pasado de manera no dolorosa, así como de entender las vivencias en un marco de responsabilidad, y no de culpa.

Emociones asociadas a las experiencias difíciles. Las personas que puntúan alto en esta escala muestran una percepción subjetiva predominantemente positiva, de control, dignidad y resistencia.

Aceptación de los Sentimientos. Las personas que han obtenido una alta puntuación en esta escala muestran una mayor capacidad de aceptar las propias emociones asociadas al hecho extremo.

Más de 7 Usted tiene una puntuación en el rango superior

Control. Quienes puntúan alto en esta escala creen en mayor medida en la posibilidad de controlar todos los aspectos de la vida frente al azar.

Comunicación y testimonio. Una puntuación elevada en esta escala mostraría que la persona siente la necesidad de hablar, de ser entendido y ve una lógica en dar testimonio acerca de su experiencia.

Clima social percibido. Visión que se tiene del apoyo y la capacidad de entender de los que le rodean ante los hechos sucedidos. Las personas que han obtenido una puntuación alta perciben mayor apoyo y entendimiento por parte de las personas de su entorno.

Impacto en la identidad. En ocasiones los hechos extremos pueden acabar dominando completamente la vida de la persona. Así, quienes obtienen una puntuación alta en esta escala parecen tener mayor tendencia a mirar hacia atrás sin poder dejar nunca de pensar en lo ocurrido. Por el contrario, una puntuación baja haría referencia a una visión de superviviente, y reflejaría la posibilidad de mirar hacia delante aunque sin olvidar nunca lo ocurrido.

Mirando al futuro. Esta escala hace referencia a cambios en las prioridades en la vida y percepción del futuro. Quienes obtienen altas puntuaciones ven el futuro con optimismo, y son personas que han modificado sus prioridades a raíz de lo sucedido.

muy pocos por arriba de 7

Compartinos

Cargando...