Bueno, la cosa es que instale el ubuntu 7.10, deje las 2 particiones ntfs que tenia con el xp y redimensione una para crear lugar para el ubuntu. Ahora quiero desinstalarlo, una vez ya probé de borrar la particion con el partition magic, pero despues no me levantaba el XP, como puedo hacer para borrar todo rastro de ubuntu y que me queden solamente las 2 particiones ntfs que tenia? y por sobre todo, que quede andando el xp como estaba? Podría formatear, pero no me dan ganas Gratzie!
O sino borrar esa particion con algun programa parecido al Partition Magic... Pero algo no me cierra... vos cuando borraste la particion, despues no levanto el Xp y ke hisiste? un back-up?
Tenia hecho backup, formatee y recuperé el backup, pero quiero evitar eso si puedo, ya estuve leyendo, y el problema que daba es que iniciaba el GRUB y no encontraba las particiones del ubuntu, entonces quedaba ahi, lei que hay que iniciar con un diskette de DOS, ejecutar fdisk /MBR y borrar el GRUB del Master Boot Record, entonces vuelve a levantar con el lilo de XP, en un rato lo pruebo, si anda comento, y si no anda comento mañana cuando reinstale el xp
Si, lo mismo me paso a mi cuando quise sacar el knoppix para tener xp solamente.. mirá, ese grub de mi*** me dio mas problemas que no se que.. Lo que yo hago, en vez de hacer cagadas, es formatear.. si queres hacer un buckup del xp, creo que era asi..: Entrar con el cd de linux y meterse en la particion de windows (era asi no?) , despeus copia todo a un dvd y formatea. . XD
La forma pajosa (de paja) es reparando el XP y te vuelve como antes . A mi me había pasado lo mismo, hasta que me avivé de instalar el Grub en la partición de linux, y a ésta hacerla partición principal. De este modo, si borraba esa partición, volvía a establecer a la otra partición como principal, y el arranque del XP quedaba sin ningún cambio
Seh, es lo que voy a tener que hacer... quise bootear con un CD pero cuando me aparecen las opciones del cd se sale y arranca el GRUB directamente, tendría que probar con algun diskette, pero no me anda la disketera y me da paja cambiarla EDIT: Bueno, aca está lo que hay que hacer, anoche lo hice y quedo todo funcionando: Lo primero que necesitamos es un disco de arranque de win98 que si no lo tienen, lo pueden bajar de bootdisk.com Generamos el disco, booteamos la pc con ese disco, cuando termina de bootear, ejecutamos un fdisk /mbr . No vamos a ver que haga nada, pero este simple comando elimina el GRUB del Master Boot Record de Windows: Luego de esto ya va a bootear nuestro windows normalmente, sin mostrar la pantalla de boot del linux. Ahora nos queda solamente borrar las particiones y volverlas a convertir a windows, para esto podemos usar cualquier gestor de particiones. Particularmente uso y recomiendo el Partition Magic 8, si no lo tienen se lo descargan de Aca Lo ejecutamos y vemos algo mas o menos asi: En mi caso, tengo 2 particiones NTFS que uso con el XP, la SWAP y la EX3 del linux que estoy borrando. Para borrar una partición, la seleccionamos y apretamos "Delete", nos va a pedir confirmacion, ponemos "Eliminar" y le damos "Aceptar" Repetimos esto hasta que hayamos eliminado todas las particiones de linux (SWAP, y EX3) que tengamos. Le damos aplicar, nos va a pedir confirmacion, le damos que si, la pc se reinicia y se aplican los cambios. Ahora volvemos a abrir el partition magic y vemos algo asi: Ahora solamente nos queda asignar ese espacio vacío a la particion mas cercana para poder aprovecharlo, para esto selecccionamos la particion a "estirar" y en "Operaciones de particion" clickeamos "Redimensionar / Desplazar partición" ahi nos aparece un cuadrito donde nos muestra el tamaño actual, y lo que tenemos libre despues: Estiramos hasta el final del espacio disponible y le damos aceptar: Le damos aplicar, y esto debería hacerlo sin reiniciar (en el caso que como yo, tengan 2 particiones Win, si tienen una sola es probable que les reinicie la pc), esperamos que termine, et voilá: Linux eliminado, y las particiones en su lugar. Espero que les sirva.
Sé que el tema es viejo, y ayer me pasó lo mismo que tavo, y lo solucioné de una forma más "moderna" (de paso viene de yapa para los que no tengan disquetera). Iniciamos la PC con el CD de Windows, y esperamos a que cargue todo. Cuando aparezca las opciones (Enter para instalar, R para la Consola de Recuperacion y F3 para salir), presionamos R y vamos a la Consola de Recuperación. Ahí elegimos la instalación de Windows (si tenés un solo Windows, apretas el número 1) y nos logeamos con la contraseña de administrador. Luego, escribimos: fixmbr Nos sale una advertencia, y ponemos que sí... y listo, el MBR reparado. Ponemos "exit" para salir (o reiniciamos la pc directamente) y enjoy!