Espere un día para postear y así pensar bien que poner. Me levanté ayer y prendí la tele, como estoy sin cable porque estoy esperando que Multicanal me venga a poner el aparatito del Multicanal Digital y no llega más; terminé viendo el programa AM con Leo Montero y Verónica Lozano. Todo bien hasta ahí... De repente empiezan a hablar de la marcha por la despenalización de la tenencia y uso de Cannabis que hicieron en el planetario, y fue realmente indignante. Ver como en los medios se defiende la drogadicción es deprimente. Primero se mostró una nota en el momento de la marcha en donde unos cuantos engendritos explicaban sus ridículas posturas a un notero boludón. Así pasaban un montón de "pibes copados" desprolijos y medios perdidos, argumentando que un porro te alarga la vida, que te pone mejor, que es por la paz, y que no se qué; entre otras cosas en un balbuceo entrecortado. -"mirá parecés un deportista" comentaba el notero cool con un flaco escuálido de la marcha. Particularmente me llamó la atención una chica que decía que fumaba gracias a su madre, la cual la protegía y no la dejaba salir a la calle en horas peligrosas, entonces se fumaban un porro juntas; a lo que el notero responde -"ah! una mamá re copada". Sin palabras. Finaliza la nota y se vuelve al estudio en donde espera Sebastián Basalo, Director de la revista THC y organizador de la marcha en el planetario. Aspecto desprolijo, despeinado, sin afeitar, la piel pálida y verde, los dientes amarillos, mala dicción en las palabras. Comienza a explicar los motivos y argumentos de la marcha. Los conductores indagaban al sujeto entre chistes estúpidos y de mal gusto. Los únicos que se mantuvieron callados fueron el periodista legal (quien constantemente negaba con la cabeza) y el periodista deportivo, quien para no armar un escándalo decidió quedarse callado, en un partido en el que obviamente jugaba de visitante. La pesadilla parecía terminar pero al cambiar el canal hacía Canal 13, la cosa se tornó más oscura. El mismo tipo visitaba ahora el agonizante programa Mañanas Informales conducido por Ernestina Pais y Ronnie Arias. Esta vez el zombie ambulante de Basalo se enfrentaba contra un anticuado señor de traje y corbata defensor de la moral y las buenas costumbres. Era evidente quien llevaba las de ganar, todo predispuesto para dejar en claro la postura del programa. Y aún mas indignante la participación del periodista de espectáculos Osvaldo Basan y la conductora Ernestina Pais, que defendían la porreada a capa y espada; contra un viejo que no sabía ni donde estaba parado. Finalmente terminó la payasada y el programa continúo con su aburrida rutina diaria. Los que nos dejó esta visita mediática fueron los "argumentos" que utilizaban los pro-cannabis, cuyos ejes principales serían: - La marihuana o Cannabis no es adictiva, no es perjudicial para la salud. - El cultivo y cosecha de una planta de Cannabis en el ámbito del hogar, y para consumo personal, desbarata desde las bases al narcotráfico. - Libre albedrío, para usar cannabis en forma personal ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su propio cuerpo. - Otras drogas como el tabaco y el alcohol están permitidas, por ende la marihuana debería poder fumarse en una esquina sin consecuencias penales. Es más que evidente que todo esto es producto de una falacia. Los principales ejemplos de los adictos son: - Nadie termina en una clínica por fumar marihuana. - Nadie se muere por fumar porro. - Podés fumar 1 por día, y decidiendo cuando fumar y cuando no. No es adictivo. - Mucha gente que fumó toda su vida, vivió muchos años. - La marihuana produce un estado de paz y armonía, que ayuda a la comprensión entre las personas. Todo esto son mentiras y estupideces. La marihuana genera una adictividad física, mental y química. Es imposible racionalizar el uso de marihuana, no trae ningún efecto benigno, destruye neuronas, primero de forma parcial luego de forma irreversible. Se pierde algo llamado "motricidad fina" la cual sirve para los trabajos más comunes de la vida cotidiana, como servir liquido en un vaso, cortar una fruta, etc. Estas actividades demandarán más tiempo y se harán de forma torpe e imprecisa. Nadie y bajo ninguna circunstancia puede decidir dejar de fumar por un tiempo, porque la necesidad química del cuerpo al fármaco, produce tembleque, nauseas, estados de depresión, etc. Nadie tiene suficiente fuerza de voluntad para evitarlo, además de que por razonamiento deductivo un adicto no es alguien que se caracterice por su fuerza de voluntad. La marihuana produce la perdida de coordinación bioeléctrica entre el cerebro y la boca, se pierde una pronunciación correcta, algo parecido a lo que pasa en estados de ebriedad pero de forma permanente. La piel se vuelve pálida y verdusca, se debilita la circulación sanguínea, debido deficiencias cardíacas, y de pulmón. Se aumenta la probabilidad de contraer cáncer de pulmón. La adictividad aumenta con el uso, ya que a mayor uso, mayor es la cantidad de marihuana necesaria para crear el mismo efecto alucinógeno. Por eso es la droga que da pie a otro tipo de drogas como la cocaína, el LCD, etc. Porque como se dice normalmente "ya no te hace efecto". Los efectos de la marihuana duran cada vez menos, avanzada la adicción. Los efectos principales son, entonces: Tremores o temblores Náuseas Dolor de cabeza Empeoramiento de la coordinación Problemas de respiración Aumento del apetito Disminución del flujo de sangre al cerebro. Cambios en los órganos reproductores (impotencia sexual severa) Dificultad para recordar cosas Somnolencia Ansiedad Estar paranoico, es decir sentir que las personas "están en su contra" Percepción alterada del tiempo Muchos dicen, "me fumo un porro antes del trabajo y a la media hora estás bien", esto es producto de la percepción alterada del adicto, los tiempos se alargan, debido a la somnolencia y otros efectos. Y el hecho de la paranoia es el principal causante de las marchas; fíjense el discurso pro-cannabis, supuestamente el gobierno sigue una ley de la época de la dictadura para evitar el consumo de drogas, causada por el capitalismo, y por la oligarquía para evitar al pueblo libre y en paz...en fin una paranoia colectiva, estúpida y sin sentido. También alegan que "lo que la naturaleza te da nadie te debe prohibir", en algunos lugares como en la frontera con Bolivia se mastica hojas de coca, para evitar las nauseas producidas por la altura y la presión del lugar. Sin embargo la marihuana es un producto químicamente alterado, se necesitan muchas hojas de cannabis y otros elementos, NO es algo natural, es algo anti-natural, completamente artificial, producido por los humanos. Otro de los argumentos es que mucha gente talentosa y longeva fuma marihuana, hay que entender que esto no es causado por la marihuana sino por las facultades innatas de tal individuo; la marihuana acorta la expectativa de vida un año por cada uno de uso, quien haya vivido mucho tiempo y también haya fumado marihuana seguramente estaba predispuesta genéticamente a vivir mucho más de lo que realmente vivió. Así también los músicos que la consumen, si estos son talentosos nunca lo serán tanto como si no hubieran consumido nunca. Consumir marihuana, es nunca llegar al tope de las facultades innatas de esa persona. También se dice que la marihuana trae paz, todo lo contrario, los estados paranoicos y somnolientos del adicto, producen estados de violencia que son aumentados por el entumecimiento de los miembros y estados de trance en donde no se siente dolor. El estado de psicodélica y paz solo dura unos segundos y es en forma exclusiva en el interior al individuo. Los adictos son agresivos. La marihuana produce estos estados de alegría y despreocupación, ya que libera endorfinas en el cerebro. Estas endorfinas son el "premio" que se da el cerebro ante situaciones de alegría, por ejemplo comer algo rico, reírse de un chiste, sentirse cómodo en un lugar; a mayor estado de placer mayor cantidad de endorfinas, el porro libera endorfinas de forma artificial, obliga al cerebro a liberarlas, por eso cuando unos más usa más difícil es llegar a los estados del principio, ya que el cerebro se acostumbra a ciertas cantidades de endorfina. Deja de ser un premio, y es necesario usar otras drogas para liberar más cantidad de endorfinas y así sentir el efecto. Irónicamente solo hay algo que puede liberar más endorfina que la marihuana: el sexo. Lamentablemente la marihuana produce casi en un 100% de las veces impotencia sexual, y perdida del "apetito sexual", se pierde el interés en cualquier otra cosa que no sea el porro. También se pierde la fertilidad, y muchas veces se llega a la esterilidad natural. En fín, es cada vez más indignante ver somo en los medios se defiende a esta aberración de la naturaleza, porque es cool ser un drogata. Y si sos alguien que no se droga sos un viejo represor de traje y corbata. Además de que es pelear una guerra contra una pared, porque alguien inconciente se droga, lo que lo vuelve más tonto en inconciente y se sigue drogando, cae en un circulo vicioso; y como se hace para hacerlo entrar en razón? si nunca va a poder ver la realidad claramente. Lo que siempre me enseñaron mis viejos es que "los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos del otro", entonces me rompe las bolas eso de "es mi vida hago lo que quiero", porque el día que te falte el porro vas a salir a robar, a matar, a hacer lo que sea para conseguirlo; y esto es verdad porque la adictividad química del cuerpo es insoportable. Que feo es ver tanta gente hecha mierda, jovenes, grande, y encima defendiendolo. Pero esto nos tiene que seguir enojando, porque el día que lo aceptemos como algo normal, ese día se va todo a la mierda. Porque pongo esto acá y no en otro lado? porque creo que es una de las pocas comunidades de gente normal y sapiente, si lo pongo en Taringa se llena de idiotas y es al pedo, nunca vas a llegar a esa gente estúpida y cerrada. Muchas Gracias por leer. Saludos.
Lei el topic casi entero (saltiandome la ultima parte)... No estoy deacuerdo con la despenalizacion en este pais, si estuvieramos en algun lugar de Europa mi opinion seria diferente, pero aca seria imposible... No creo que halla que alarmarse tanto, creo que los programas tipo AM no son demasiado serios, que de ahi se pueda llegar a alguna medida legal despenalizadora no lo veo, y la influencia que puedan tener los medios... Bue, vos te diste cuenta que es una boludes lo que plantean, por ende no es tan influyente, la gente no se va a creer todo lo que vea en la tele... Eso es mentira, mas alla del "razonamiento deductivo" =P No creo que el problema sea la marihuana en si, sino algunas cosas que estan detras de esto, que impulsa al consumo (al mal consumo)...
esto es como lo del aborto... la despenalización sólo cambia quién es el que gana plata con este tema. Ah, por cierto, tema político detectado en la cueva...
Mira flaco, hace mucho que no entraba al foro, y me leí todo el post. Es increíble que pase esto, como cuando pasan por televisión a la Kirchner diciendo cualquier pavada indignante y tiene enfrente cinco mil personas que la aplauden y la corean después de cada palabra... eso es todo lo que le importa... así estamos, eh?
Pero Cartucho, entonces estás de acuerdo con la despenalización? Porque instaurarla en otro país es el paso previo para ponerla en nuestro país; yo no estoy de acuerdo con que se use droga. Y con lo de los Simpsons se arma un re bardo y es una boludez, esto es algo que nos debe interesar a todos, porque el descenlace de esto nos afecta a todos. Dejarlo pasar sería justamente hacerse el boludo, y solo ganan los drogadictos, porque al final esto se transformaría en una anarquia total. Y estamos de acuerdo con que la marihuana es una adicción? porque según tengo entendido la adicción es justamente la falta de control racional frente a algo, la marihuana ES ADICTIVA, ES DESTRUCTIVA. No te podrías haber expresado peor, no existe el "buen consumo", están las personas sanas y las personas enfermas que son los adictos, porque las adicciones son enfermedades. La solución es NO consumir.
Totalmente de acuerdo con maqui y mg.. Cartucho: De seguro que vos sos otro drogadicto mas... Como vas a decir que hay buen consumo y mal consumo de la droga? (en estos casos, ya se lo de los remedios).. xD!
no leí todo pero creo que no pusiste esterilidad ni la impotencia. Creo que la impotencia en el hombre se acelera y tmb afecta la fertilidad. Tmb detiene el crecimiento
Sí, lo puso . Lo de la adicción... es verdad (lo que dicen los pibes... no es adictiva). Me lo dijeron hasta mis propios amigos (sí, tengo amigos que consumen). No es adictiva en sí, sino que la adicción proviene de querer volver al estado de placer, recurriendo nuevamente a la marihuana. Y dejen de tirarle palos a Cartu que seguramente, con el "buen consumo" se refirió a la marihuana como medicina.
Muy buen post Super Maquinita, vale la pena leerlo entero. Otra cosa que hay que aclarar es que siempre sale uno que dice: "yo con mi vida hago lo que quiero", sin tener en cuenta que al fumar marihuana nos exponen a su humo a los que no consumimos, como pasa con los cigarrillos, pero obviamente peor. Gente imbécil que habla de libertad y derechos, pero que no respeta a los demás.
Yo estoy de acuerdo con Maquinita, Mg y Nicolino. Todas las drogas te alteran el cuerpo, desde lo mas simple como un baso de cerveza, ke te relaja el sistema nervioso. Esto es igual, pero los consumidores kedan como "re pavos", tratan de reirse de cualkier cosa, y se pierde la correcta motricidad, pero durante el tiempo del efecto, despues cuando pasa el efecto vuelven a la normalidad en este sentido, aunke bueno ya no kedan igual por el tema de las neuranas y otras cosas. Habria ke separar lo ke son efectos inmediatos y efectos a largo plazo, por ke sino se va a hacer un re embroyo. Pero el tema de la marcha y eso, es pesimo, yo cuando me entere me dio verguenza ajena Yo lo habia visto en un noticiero igual, no se opinaba del tema, fue una notica objetiva y nada mas. Pero no me imagine ke en la television iba a defender esto... Ademas es verdad la actitud de los consumidores es uctidud de mierda, a mi ke me digan "Hace la tuya" me da por las bolas! y es asi! Se tienden a romper los vinculos con gente ke "los jode" con ke eso esta mal, y bueno obiamente se va armando como el grupo ke consume Es delicado el tema, y es obio ke no vamos a llegar a la solucion, pero no por eso no hay ke hablarlo. En cuanto al mal y buen consumo, para mi todo consumo de drogas es antinatural, desde un remedio. Yo trato lo mas posible de no depender de nada, mas ke alimento por ke le doy mucha importancia a esto, pienso vivir muchos años! Entonces ke alguien me venga con ke el dia de no se ke, y diciendome ke si no me gusta mire para otra lado, esto rompe las bolas, me dan ganas de zamarrearlo y decirle: reacciona! no estoy en contra tuyo! No hace falta furmarse un porro para ser feliz! ni para ser talentoso en algo, todo lo contrario! si uno kiere triunfar en algo tiene ke ponerle mucho empeño, mucha dedicacion! y no tirarse en un juntadero de vagos a furmarse uno!