Ultimamente se esta volviendo bastante frecuente la utilizacion de enlaces acortados, ese servicio brindado por webs como Goo.gl, TinyURL, etc. Capaz se deba, en parte, a la influencia de Twiter y sus 140 caracteres, tal vez sea por prolijidad, o tal vez porke se trata de esconder elgo... Se ven posteos con descargas muy prometedoras, al estilo de Photoshop CS6, o Diablo III, por decir algunas obias. Posteos donde los links de descarga estan acortados y no sabemos a donde van a redirigirnos. Esto supone un paraiso para el malware. Lo recomendable siempre es mirar a donde te lleva un link antes de clikearlo, y para no dejar atras esa costumbre, es ke recomiendo esta vez el uso de webs como Unshorten.it, o URL unshortener, ke nos revelan la direccion a la ke conduce uno de estos links. Tambien existen extensiones para tu navegador, ke hacen mas dinamico el trabajo. Unshorten.it tiene extensiones tanto para Chrome, como para Firefox. Por su parte Opera tambien tiene su add-on, pero no se com ke web trabaja. En fin, este psote es para resaltar un detalle de esos ke no me gustan dejar pasar, porke como ya saben... Cocodrilo ke duerme es cartera!
Esta bueno para cuando tenes que meter una URL de kilómetro y medio (tipo alguna ubicacion de google maps o algo asi), pero obviamente tambien tenes el peligro de que te manden cualquier verdura. De todas maneras varios de los servicios ya te ponen una preview en la url misma, por ejemplo para abreviar una url de youtube te ponen youtu.be/xxxx
Jajaja pobre Cocodrilo! Como bien dijo Tavo, es muy útil para acortar kilométricas direcciones. Estar atento me parece una excelente idea y nunca está demás, porque lamentablemente, aún hay gente que cae en este tipo de trampas, pero ya el tema de páginas desalargadoras de enlaces y plugins, PLUGINS para los navegadores, me lleva a lo siguiente... En lugar de hacer tanto menjunje con este tema y páginas que desacortan los enlaces, plugins (una nueva!), misterios del malware, robo de datos, conspiraciones locas y agregar un item más a la actual maraña de la búsqueda y descarga por Internet, lo que la gente debe hacer es aprender a buscar. Nada más! Usar páginas/foros/blogs serios y no bostas de dudosa reputación. Aprender de donde sacar las noticias, interiorizarse en lo que se está buscando. Si hay sospechas y algo está acortado cuando no necesita estarlo, se tacha ese lugar, se espera un tiempito y se busca por otro lado. Para qué tanto lío? La mayoría de los que buscamos cosas raras somos jóvenes (todavía me incluyo ) y BASTANTE despiertos (los pongo a ustedes como ejemplo, en el cual también me incluyo). Si a esta altura nos sucede una cosa así, somos unos PELOTUDOS! Y está bien que nos pase algo para que aprendamos. No digo que se dañe la PC, pero un susto sin consecuencias no vendría nada mal Y para los que no saben (obviamente nadie nace sabiendo), de los errores se aprende. Y me olvidé que más iba a poner... Saludos para todos!