El juego básicamente se trata de tocar el piano, si tienes adaptador de midi es lo mejor!porque conectas el teclado (organo) a la PC, de todas maneras puedes jugarlo con el teclado de la computadora. A continuación les explico unas cosas que deben saber para convertir canciones midi a pms Dentro de la carpeta Doremi hay una subcarpeta que se llama PMS Convertor, en esa carpeta van a encontrar un programa que se llama pmsconv.exe, aquí es donde se hace toda la magia!! Pero OH NO!! está en japonés (o algo por el estilo) bueno ahi les va mas o menos las cosas principales Si se dan cuenta al lado de todo el garabaterío hay una letra entre paréntesis, dicha letra corresponde a lo que sería en inglés Open, New, etc... así que ahí está una pista importante. Una vez que importan una cancion (File/Open) les aparecen los instrumentos, ya que sepan que instrumento quieren colocan el simbolo en PLAY y CHIP. Una vez que pase esto ya pueden darle clic al botón de abajo que dice PMS (y un garabaterío más) y voilá, tendrán su archivo PMS. *Nota!: Cabe mencionar que también existen dos maneras de imporatar la cancion, con todas las octavas o con sólo 2 (como el juego original), para cambiar el parámetro de cuantas octavas quieren se van a la última pestaña de arriba y cambian la selección a 24 (notas). Bueno espero que les guste, aquí está una imagen del gameplay Por Megaupload: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service El Emulador viene con 600 canciones
Nuu... Es genial esto! Encima si logro poner cualquier midi que quiera, las posibilidades de diversión son ilimitadas!!! Te va repu! Y los 10 no me alcanzan...
Estoy en eso Se me complica bastante, las canciones que trae son un poco complejas... Está el soundtrack del juego de family de las ardillitas! Hace más de 10 años que no escuchaba eso... Por cierto, por alguna razón, nunca intenté conectar mi teclado a la PC, voy a investigar un poco a ver si es compatible (jugarlo con los numeros le aumenta aún más la dificultad a las canciones que ya son bastante complicadas)...
A ver, tengo un par de dudas... -¿El juego se puede configurar para limitar las octavas del teclado? Poke la cosa es asi: Yo tengo en casa un tecladito Casio SA-20 Spoiler Dicho teclado tiene nada mas dos octavas, entonces si lo conecto a la PC y el juego funciona con mas teclas de las ke tengo fisicamente estoy en un problema ¿Se entiende? Ahora otra cosa, aparte. Mi teclado dispone de una salida de auriculares, NO SOPORTA MIDI, peeero si yo lo conecto a la PC por la Linea de Entrada funcionara?? Espero tener suerte!
Lo de las octavas creo que podés configurarlo. Si le dejás las opciones por defecto, te pone según cuantas octabas utilice el archivo .mid para el instrumento teclado (revisando las canciones que trae vi de 2 octavas en adelante, asi que al menos con varias te va a funcionar). Lo de la salida, ahi me mataste. El mio (que lo estoy investigando) creo que finalmente no servirá . Tiene 4 salidas, la eléctrica (obviamente no), la de los auriculares (tampoco), la "Aux Out" (eso sirve para los parlantes, sospecho que no, pero tengo que averiguar) y finalmente el "Pedal Exp" (para el pedal, tampoco). Si fuera un teclado midi, deberia tener un "In", pero no lo tiene . Voy a preguntar si con la salida auxiliar se puede de alguna forma. PD: Este es el mio (foto de internet, pero es el mismo modelo) Spoiler