Dos juegos muy buenos de Sega Genesis: Ristar y The Ooze (enlaces míos) Una cosa muy mala de ser Sega en 1995 es que se te ocurrían conceptos interesantes que se convertían en juegos increíbles, pero que lamentablemente no tenían el éxito deseado. De esos juegos destacan estos dos que vengo a aportar hoy, los jugué hace tiempo y no puedo dejar de recomendárselos. Ristar (Sega Enterprises Ltd., 1995, Genesis) Un sistema solar lejanísimo es invadido por un tirano espacial que intenta conquistarlo; el único que podía detenerlo era un "héroe legendario", pero fue capturado. El hijo de este héroe es Ristar, y su misión es acabar con el tirano y salvar a su padre, y a su sistema solar. El juego es de plataformas común y corriente, excepto por el método de atacar a los enemigos que es estirando los brazos para agarrarlos y pegarles cabezazos. Estos brazos sirven también para agarrarse de cosas como plataformas, barras, etc. Es muy divertido, lo jugaba en el emulador Genecyst con el CD que traía 400 juegos. DESCARGAR The Ooze (Sega Technical Institute, 1995, Genesis) Eres un científico que descubre que la corporación para la que trabaja pretende conquistar el mundo, perfeccionando un veneno poderosísimo, soltándolo en las provisiones de agua de todos los países del mundo y exigiendo un montón de dinero a los gobiernos para facilitarles la cura. Sin embargo, tus jefes te descubren, te inyectan un líquido verde y te echan al inodoro. Sin que ellos lo sepan, resucitas en forma de un monstruo hecho de la misma sustancia verde, sin más armas que un puño retráctil, la habilidad de escupir parte de tí mismo, y unos irrefrenables deseos de venganza. El juego se ve desde arriba, y manejas al científico-monstruo, que es un charco de baba verde que puede defenderse golpeando a los enemigos o escupiéndoles, y que debe encontrar la salida de los niveles en forma de laberinto, al tiempo que trata de evitar obstáculos naturales, derramarse o irse por el desagüe (literalmente) y recoger esferas de ADN que le servirán para convertirse de nuevo en humano (esto es opcional). Al matar a un enemigo, éste suelta babas que puedes agarrar para hacerte más grande y más poderoso; sin embargo, entre más grande seas, más fácil se les hará a los enemigos alcanzarte. DESCARGAR EDIT: Enlaces míos, porque no sé si los de planetemu.net han cambiado desde entonces. Esto es todo. Saludos.
el ristar lo jugue con el mismo cd q vos y estaba bueno. el ooze creo q estaba dentro de ese cd pero en un rom de juegos compilados q me andaban solo algunos juegos y siempre lo quise jugar jaja
El ooze nunca lo pude pasar al 100%, para pasarlo completo había que ir agarrando unos items ocultos en unas cañerias. Siempre fallaba en alguno y llegaba sin todos los items. Juego muy original y sobre todo jodidísimo.
Otro juego bastante interesante es el The Haunting, un espíritu que tiene que asustar a los miembros de una familia. Esta bueno, y es una rareza de Genesis.