¿Que es DNS dinámico? DNS dinámico es un sistema que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor de nombres. El uso más común que se le da es permitir la asignación de un nombre de dominio de Internet a un ordenador con dirección IP variable (dinámica). Esto permite conectarse con la máquina en cuestión sin necesidad de tener que rastrear las direcciones IP. ¿Para que sirve? Básicamente como se dijo arriba, sirve para poder conectar con una pc sin necesidad de conocer su IP. La IP se actualiza de forma automática en el servidor y nosotros nos conectamos mediante el nombre de host que creamos. Supongamos que queremos jugar al tegnet (no se si te acordas EdR, otro juego en el que te di palizota), entonces en lugar de tener que estar chequeando la IP y pasandosela a todos los jugadores cada vez que la cambiamos, directamente les pasamos el nombre que creamos y se pueden conectar siempre. Y lo mismo para cualquier juego o aplicacion que queramos crear (si queremos podemos abrir un servidor FTP para compartir nuestros archivos o incluso montar un servidor Web y alojar alguna página), poniendo el nombre de host que creamos va a funcionar siempre, independientemente de la IP que tengamos asignada. ¿Que servicio puedo usar? Yo uso desde hace tiempo con todos mis clientes el de DynDNS, ahora voy a explicar paso a paso como registrarse y configurarlo ¿Como me registro? Entramos a la pagina de DynDNS y clickeamos donde dice "Create Account" Ahi completamos con nuestros datos y tildamos las opciones que dicen "I agree to the AUP:" "I will only create one (1) free account:" Hecho esto le damos al botón "Create account". Nos va a llegar el mail para activar la cuenta a la casilla que ingresamos, lo abrimos y clickeamos el primer link para activar la cuenta. Bien, ahora vamos a configurar un host... Por cada cuenta gratuita podemos crear hasta 5 hosts distintos de IP dinamica. ¿Como configuro un host? Nos logueamos con nuestra cuenta recién creada y nos vamos a "Add Host Services". Ahi elegimos el nombre y el dominio que queremos usar y le damos que use la IP que esta detectando. Y le damos al botón "Create Host" Hata ahi todo bien, ya podemos acceder a nuestra pc con el nombre de dominio que creamos recien... Ahora el tema es que cuando desconectemos y volvamos a conectar, la ip va a cambiar y la conexión se va a perder, para que esto no suceda podemos A) Actualizar la IP manualmente entrando a la pagina (un bodrio) B) Usar el programa de actualización automática (Epectacula-a-a-a-a-a-ar) ¿De donde descargo el programa? De la misma página, entramos ACA y clieckeamos el boton "Donwload Now" Una vez que baja lo instalamos (Si queremos que el programa se ejecute automáticamente y en segundo plano, tildamos la opcion "Install as a Windows service" durante la instalación) y ahora procedemos a configurarlo ¿Como configuro el programa? Configurarlo es sumamente fácil. La primera vez que lo ejecutemos el programa nos va a pedir nuestros datos de usuario Automáticamente, el programa se conecta al servidor y baja la lista de hosts que tenemos en nuestro usuario (hasta ahora 1 solamente). Seleccionamos el que queremos usar y le damos al botón "OK Si todo va bien nos va a mostrar un mensajito en la bandeja, diciendo que se actualizó correctamente Y en la pantalla del programa, el icono de la izquierda se va a poner en verde Todo listo... ahora nuestra IP se va a actualizar automáticamente cada vez que cambie.
buenisimo tavo yo mucho tienpo antes de tener el .com.ar en zoneedit corria el .homelinux.com y tenia todo con dyndns no puedo quejarme de lo bueno que es es mas el dominio [fastfileshare.homelinux.com] aun esta lo mantengo por si las dudas
Claro, cumple la misma función, este se me hace mas comodo el tema de actualizar la IP.. no tenes mas que instalar el programa y poner tu usuario y contraseña la primera vez y se hace todo solo
Jjaja buena pt. Te doy la repu porque me la vivis pidiendo por msn... así me dejas de romper un poco. Qué decis con el Teg, vo..