ya debe haber pila de hilos sobre easter eggs, pero la idea de este es poner los que ustedes encontraron solos, sin internec uno que recuerdo de blood dos, en el nivel de las alcantarillas ahy como un templo a alien de alien vs depredador con un poster de un skaarj de unreal, y en duke nukem el marine de doom 2. otro que ni siquiera se si es easter egg es la metralleta que hay en el techo de un tipo del gta san andreas, como habre abusado de esa csa en las primeras misiones
El único que recuerdo que descubrí de pedo no tiene que ver con un juego. Fue en mi Talent MSX2. Después que carga el Basic apretás CTRL y SHIFT y entrás a un menú con accesorios (reloj, calculadora, calendario, control de pantalla y juego de quince)... ...y de pedo llevé el cursor a la esquina inferior derecha y pulsé espacio y me salió una foto digitalizada de los miembros de Telemática. Muchos años después, muchos usuarios preguntaban cómo se hacía... puedo decir que tuve mucho orto en descubrir eso, allá por 1990
No se si clasificarlo como Easter egg pero bueno, siempre me acuerdo del que ya conté en el thread "mitos y anécdotas videojueguiles" sobre el juego de Truco (el que corría en DOS y era todo naranja) En determinado partido, con determinadas cartas en mi poder y determinado Score la máquina me arrebata el partido arrojando una 4ta carta, cero de espadas. Voy atener que ubicar a los programadores de ese juego! jajaja Encima dura un rato y después son las gastadas del CPU y cuando lo llamé a mi primo ya había desaparecido T_T no tuve testigos. Después muchos de los easter egss populares los conocía por las revistas compumagazine y PC Users. No son internet pero son revistas con información ^^ así que no los comento. Si encontré otro, no lo recuerdo en este momento. No fue tan impactante como aquel.
Dos veces me pasó que saqué accidentalmente una canción escondida en los juegos. La primera en Super Mario World, como siempre, me llamaron para que fuera a traer algo y me dejé perder para que se quedara en el mapa. Cuando regresé, ya estaba sonando la canción clásica de Mario Bros en el área de las estrellas, Special World. La segunda fue más por descuido, al jugar Megaman 7 unos de mis primos más pequeños me quitó el control y le movió como si nada - es uno de los eventos más comunes -. Cual fue mi sorpresa que salió otro tema en el escenario del vampiro robot. Traté a la siguiente ocasión y no salía, me quedé mucho tiempo con la duda. Más delante me enteré en un programa de televisión, que esa melodía sale si seleccionas a Shademan mientras mantienes presionado el botón B. [YOUTUBE]8Mr00-yqkOE[/YOUTUBE] La canción es de Ghost'n goblins, otro de mis juegos preferidos. En aquel entonces nunca solicité ayuda de nada, todo fue por accidente ya que antes la información era más limitada y sólo comprando ciertas revistas lo podías investigar pero no eran muy baratas que digamos.
Cuándo hablás del Truco de DOS, ¿te referís a uno que la pantalla de inicio era un tipo con un buen juego en una la mano, y en la otra un mate? ¿Y que cuando ganaba (o perdía, o te cantaba algo) te hacía unos versitos? Porque yo lo tenía pero con monitor blanco y negro (por lo cual no veia todo anaranjado como decís, no se si hablaremos del mismo) . Si no me falla la memoria, creo (CREO) que uno de los programadores del juego se pasó por la cueva en un hilo. Me parece, no estoy seguro. Algo parecido a lo que pasó con otro juego de DOS (ese del laberinto que era una aventura gráfica textual, no me sale el nombre ahora). A ver si algún cuevino me puede confirmar o desmentir ésto, porque no estoy seguro...
Sólo recuerdo uno: En el Star Wars: The Arcade Game de MS-DOS http://www.mobygames.com/game/dos/star-wars al presionar una de las teclas de función (F1, F2, ...., F12), te aparecen menús raros incluyendo información sobre los programadores.