El 90% de los jugadores no termina los juegos

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Cartucho, 20/Ago/2011.

1. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004

El 90% de los jugadores actuales no terminan los videojuegos que compran. Es la conclusión a que ha llegado la compañía Raptr, un servicio que analiza los hábitos de los jugadores online, tras analizar más de 23 millones de sesiones de juego.

De esta manera, sólo el 10% de los jugadores terminan sus juegos. "Hace sólo 10 años, se decía que sólo el 20% de los jugadores llegaba a terminar los juegos", comentó John Lee, vicepresidente de mercadotecnia de Raptr y que anteriormente ha tenido cargos ejecutivos en Capcom, THQ y Sega. Raptr puso como ejemplo un superéxito como Red Dead Redemption, juego que sólo fue completado por el 10% de los que lo empezaron.

Uno de los motivos de este hecho es que la edad media del jugador ha aumentado, situándose actualmente en 37 años, según la Entertainment Software Association, por lo que, si sumamos trabajo, responsabilidades familiares y otras diversiones, el tiempo de que disponen para sentarse frente a la consola o el ordenador se ha reducido drásticamente. A ello hay que unir la competencia por parte de otras actividades, como redes sociales o teléfonos móviles, y el cada vez mayor número de lanzamientos, lo cual reduce el tiempo que el jugador dedica a cada videojuego.

Por otro lado, las compañías se están acostumbrando a ofrecer modos de juego para un jugador cada vez más cortos y favorecer el modo multijugador online. "La tendencia hacia el reducido número de juegos completados se equipara con la creciente importancia del multijugador", afirmó Scott Steinberg, alto cargo de la consultora especializada en videojuegos TechSavvy. "Las compañías son cada vez más conscientes de dónde y cómo se consumen los juegos, y las funciones que quieren los jugadores. Como resultado, están dando menos importancia al modo de un jugador, que parece estar demandando niveles menores de tiempo, energía y esfuerzo." Como ejemplo, cabe mencionar los juegos más disfrutados online, según Raptr: Call of Duty: Black Ops, con una de 67 horas online; Halo: Reach, con 43 horas; y Bad Company 2 con 18 horas. El alto cargo de Activision, Keith Fuller, comentó al respecto que "hoy día, conozco mucha gente que compra el último shooter con modo para un jugador y multijugador y ni siquiera se molesta en cargar el modo para un jugador."

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e4f9af2a00f2&pic=360

2. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    pense ke era el unico!:P:P

3. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    Yo pensaba que Chilvao era el único

4. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    Yo pensaba que house pensaba que salva era el único.

Ok, no estuvo bueno jaja

5. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Sabès lo que hace que no termino un juego!

La facultad me arruinò la infancia.

6. ~Fran

~Fran My Precious...

Ingreso:
    9/Jul/2008
    Che tienen razón, yo muchos juegos los bajo para probar, o me quedan ahi colgados y los desinstalo.

7. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    Los juegos de PC que no los he terminado son muy pocos, entre esos está el Prototype que no lo termine porque me toco formatear la PC... :triste:

Lo que si es que tengo como 10 Bluray con juegos que ni los he probado.... :gota:

8. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    A mí lo que me pasa es lo siguiente:
    1- Con las aventuras gráficas, si no me engancho, la dejo. si me engancho sigo hasta el final, aunque algunas me quedan colgadas porque son muuuy jodidas.
    2- Con los FPS, lo mismo, aunque también la mayoría estan buenos para jugar online entonces el single player pierde un poco de dedicación.
    3- Con los RTS, es el caso extremo para mí. Considero, directamente, que la campaña Single es simplemente un tutorial para aprender a jugar Multiplayer. La juego hasta que siento que más o menos manejo el juego y la interface y despues me dedico a jugar contra alguien. La verdad que es medio chota la AI de estos juegos, en general, y es un embole tratar y tratar de pasar el mismo nivel a veces.
    4- De los RPG ni hablo pq ya quedaron en el pasado para mí.

9. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    Tampoco suelo terminar los juegos. En ocasiones es porque tengo muchísimos; en algún momento de jugar a uno, me intereso por otro y dejo de lado al que tenía.

También por lo que dice Hacha: algunos juegos no logran engancharme hasta el final, o lo hacen hasta que se vuelven difíciles.

10. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    Igual ultimamente me puse mas estricto. Estoy instalando y pasando...

Pero cuando me compre esta makina, hace como un año y medio (micro de 4 nucleos, 4gb ram, 1gb video gddr5, etc..) kise jugar a todos esos juegos ke nunca me habian corrido, mas los nuevos ke iban saliendo (left4dead, asssins creed, gta4, etc). Entonces llego un punto donde era interminable la lista, y deje muchos por la mitad.

Ahora baje un cambio. Trato de tener instalado solo lo ke estoy jugando, y tambien terminar un juego antes de empezar otro del mismo genero.

Los ultimos ke pase fueron el Limbo y el Runaway, hace poco. Ahora no tengo ninguno instalado, solo el Worms Armaggedon, ke lo juego con un amigo en estilo Shopper.

Compartinos

Cargando...