Basandomé en escritos de Watson y en los experimentos del Pavlov (alias "el sovietico de los perros"), que pueden descargar de la sección de Ebooks de DescargasABC.com, les traigo mi primer invento: EL DESPERTADOR SILENCIOSO!!! Éste invento es gratis e intangible, es más bien un experimento, en el cual se puede lograr lo siguiente: Spoiler 1) Despertarse con un sonido tan debil cómo la caída de un alfiler o una carga de estática. 2) Poder elegir dicho sonido o grupo de sonidos. 3) Despertarse con una luz debil. (Proximamente, aún en fase beta) ¿Cómo logramos ésto? Pues anoten: Vamos a necesitar: - Una cama. - Sueño. - Un televisor con relog / o / Un reproductor de musica con relog / o / Un celular con relog que reproduzca mp3 (alguno de los tres) Una vez que tenemos estos 3 elementos, la cama, el sueño, y el APARATO (vamos a llamar así al televisor / equipo de musica / celular) Instrucciones: Spoiler 1) Debemos tener cómo condición previa, un tiempo más corto del habitual para dormir para que se demuestre que el sonido debil efizcamente te despierta, y no es la "casualidad". Si duermen 6 horas y se acuestan a las 00:00 AM, entonces en éste experimento se acostarán a las 00:00 pero el objetivo será levantarse a las 4. Cuatro horas de dormir funcionarán. 2) Programaremos el APARATO entonces para las 4 AM (suponiendo que se acuestan a las 12pm). El APARATO debe estar configurado de la siguiente forma: Debe ejercer primero un leve sonido, cómo el sonido de un televisor al prenderse o un alfiler al caer, y unos 1-4 segundos despues debe ejercer un sonido FUERTE. Vamos a llamar al sonido debil SD y al sonido fuerte SF. 3) Nos dormimos. 4) El aparato se enciende, nosotros estamos dormidos y (aparentemente) no notamos el SD. Pero luego viene el SF. Nos levantamos (muy importante! COLOCAR EL APARATO LEJOS DE LA CAMA) y lo apagamos. Nada de usar controles remotos!!!! Ahí termina el experimento. Repetimos esto varias veces (3 deberían bastar). Notas sobre el sonido: Yo realicé el experimento con un SD correspondiente al ruido que hace cualquier televisor cuándo lo prendes (un "PIM" de la estática, muy debil) y el SF correspondiente al mismo televisor con un buen volumen. Si no tienen un televisor en el cuarto, pueden grabar un sonido debil seguido de uno fuerte y ponerlo en cualquier celular o reproductor que admita música (normalmente en formato MP3). Haganló y fijensé qué pasa. Spoiler Para los que sean muy curiosos, aquí está la solución: Con el correr del tiempo (en realidad, en un par de dias) ustedes se van a acostumbrar de una manera inconciente y mientras están dormidos, a que luego del sonido SD venga un sonido SF que es muy fuerte (si en su casa hay familiares durmiendo cerca, MEJOR, puesto que ésto reforzará la idea de que hay que apagarlo rápido). Lo que va a pasar en algún momento, es que ustedes apenas sientan SF, inmediatamente y sin pensarlo salten de su cama corriendo hacia el aparato, pues saben que en instantes sonará y eso además de aturdirlos puede llegar a despertar a alguien más a tempranas horas de la madrugada. No importa que tan profundamente inmerso en sus sueños estén, ni cuánto frio haga afuera de la cama. Apenas escuchen el ruido a su mente va a venir una sola idea en cuestión de una milesima de segundo y antes de que sepan siquiera donde están: levantarse y apagarlo. Finalmente, si quieren hacerlo más gracioso, pueden reemplazar el sonido SD que naturalmente hace un televisor al prenderse por el sonido de la caída de un alfiler. La importancia no radica en la fuerza del sonido, sino en el significado que éste tiene en su relación con el sonido más fuerte. (si quieren capturar la caída del alfiler, extraigan la pista de sonido de éste comercial) [youtube]GVY56skFLto[/youtube] Si lo lograron pues felicidades, se han auto-condicionado a voluntad! No se si alguno llegará a hacerlo, pero si así es agradecería el testimonio dado que para proclamarlo un invento universal tiene que funcionar para alguien más que para mi. Saludos y dulces sueños.
Jajajaja, esa propaganda... en la versión completa, está Mike Amigorena diciendo "Me escuchás desde allí?" (minuto 0:49) [youtube]_DNQTL4yoy0[/youtube] Respecto al invento, debo confirmarte que sí funciona. Yo hace unos años tenía un celular que antes de que sonara la alarma, hacía un sonidito previo y luego de 2 segundos empezaba a sonar. El deseo de no querer despertar a nadie, hacía que apenas escuchaba el primer sonido suave, ya abría los ojos. Igualmente eso de "no querer despertar a nadie" hace que te levantes a las apuradas y por ahí no sé si sea conveniente.. habría que probar sacando luego el sonido fuerte para ver cómo reacciona uno.
Es que esa es la idea, sacar el otro sonido y que sólo quede el sonido debil (cómo la caídad de un alfiler ). Ehhhh... Vos también? Lo postié en otro foro y el primer comentario fue este: ------------------------------------------- Offtopic: Bueno che, yo me como las J y vos te comés los acentos (imágenes), así que no iría un facepalm. Spoiler Irian dos, uno por mi y otro por ti.
No facepalmeen que Edy se pone loca... Yo el despertador ya lo tengo como algo simbólico, tengo tan grabada la hora que abro el negocio que me acueste a la hora que me acueste a las 8 estoy arriba
Claro, pero el mío hacía como un "tin tin" P) y después de 2 segundos arrancaba la alarma. Sony Ericsson T290a
Y si no me despierto con el sonido fuerte que pasa? Mira que para despertarme hay que hacer un cacerolazo adentro de mi cuarto.
Jaja buenísimo..lo voy a probar Sabés qué!!...voy a ser el primero en llegar a la escuela..jojo.... Lo voy a probar en serio Che, edd...me trae recuerdos ese celu, jaja...yo tenía el T237
La idea es que lo pongas tan fuerte que se despierte alguien de tu familia (alguno del cuarto de allado), entonces si te cagan a pedo o te dan otros "estímulos", vos vas a terminar suficientemente motivado cómo para correr a apagar el televisor con un sonido tan debil... ...cómo el de la caída de un alfiler! Dale, despues decime cómo te fué. Quería usar perros cómo Pavlov para probarlo, pero no tengo muchos a mano.