El Fin de la 125

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por el_negro, 19/Jul/2008.

1. el_negro

el_negro Cuevino +1

Ingreso:
    1/Dic/2005
    Buena reacción del mercado por el fin de la resolución 125

La decisión del Gobierno de derogar las retenciones móviles y volver al 10 de marzo consolidó alzas en indicadores financieros. El Merval subió 0,72%, los bonos mejoraron y cayó el riesgo país. El dólar cotizó a $3,05 y mantuvo su tendencia estable.

La decisión del Gobierno de derogar la resolución 125/08 del Ministerio de Economía, que establece las retenciones móviles, generó satisfacción en el mercado y consolidó así la reacción positiva de los indicadores económicos al cierre de esta semana.

Luego del anuncio brindado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio subieron 0,72% y los bonos treparon hasta un máximo de 4,5%, lo que permitió una fuerte caída del riesgo país por debajo de los 600 puntos.

Con este repunte de precios, y el avance de compañías energéticas, agropecuarias y de servicios, el Indicador Merval cerró en 1.907,11 puntos.

Como el jueves, el avance del Merval pudo haber sido mucho mayor, en el orden del 3 por ciento, de no mediar un nuevo retroceso en el precio internacional del petróleo, que determinó bajas en las acciones de las empresas ligadas a su industria y que representan casi un tercio en la ponderación de su cartera.

Las bajas de Tenaris y de Petrobras de Brasil recortaron el avance del Merval; pero no impidieron que el mercado accionaria luciera con mayor vigor operativo y fuera acompañado por una violenta caída del riesgo argentino en 37 puntos básicos por debajo de los 600 puntos, un nivel que había abandonado el 26 de junio último.

Este descuento en el riesgo permitió a la Argentina convertirse en líder de los descensos registrados por los países con economías emergentes dentro de la cartera de la Banca JP Morgan.

Esto se logró por la fuerte suba de los bonos de deuda pública argentina que crecieron hasta un máximo de 4,66 por ciento ayudados por el descenso de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos ante una menor aversión al riesgo de parte de inversores internacionales.

Las acciones en la Bolsa porteña cerraron en terreno positivo a pesar de iniciar la sesión con una corrección bajista de 1,15 por ciento en el indicador Merval. Esta tendencia se dio vuelta ni bien se difundiera el decreto de la presidente Cristina Kirchner de derogación de las retenciones móviles impuestas el 10 de marzo último por resolución 125 del Ministerio de Economía.

Beneplácito entre los empresarios
    El sector empresarial elogió la decisión del Gobierno de derogar la resolución 125/08 para ponerle un punto final al extenso conflicto con el campo, que repercutió en todos los sectores de la economía.

Los ejecutivos confían en que quita del canon, rechazado por la Cámara de Senadores, impulsará mejores reacciones en el mercado y vaticinan que una posible "oxigenación" en el Gabinete consolidaría las perspectivas favorables sobre el rumbo de la economía.

"Terminado el conflicto con el campo es necesario retomar la gestión. Es hora de gobernar", se escuchó decir entre un grupo de empresarios que ven con satisfacción posibles cambios en el Gobierno.

Distensión
    Tras el anuncio, el Merval recuperó todo lo perdido hasta ese momento y adicionó un avance que lo ubicó al cierre en la posición máxima del día con retorno a la zona de los 1.900 puntos, nivel que había perdido durante las bajas de las últimas jornadas.

Entre las subas más destacadas se ubicaron las acciones del sector agropecuario como Morixe con el 14,03 por ciento seguida de Molinos Semino con 11,21; Massuh 9,57; Banco Hipotecario con 7,75 a 1,25 pesos; Edenor 6,83; Pampa Hólding 6,75; Celulosa 5,92 y TGS con 3,53 por ciento.

Las bajas fueron encabezadas por Tenaris, principal empresa productora de tubos sin costura para la industria del petróleo, con 4,82 por ciento, a 93,8 pesos seguida de las preferidas de Petrobras con 4,70 mientras las ordinarias bajaron sólo 0,76 por ciento.

Un volumen de 120,3 millones de pesos se distribuyó sobre 119 especies que acusaron 75 alzas, 29 bajas y 15 repeticiones mientras que por todo concepto se reunieron 1.449,2 millones de la misma moneda.

El dólar quedó ligeramente alcista en la franja mayorista donde cerró a 3,0775 comprador y 3,0800 vendedor mientras las tasas de interés mantuvieron sus guarismos previos con ligero descenso en el call money bancario donde la primera línea trabajó al 8,50 por ciento nominal anual para los 3 días de plazo para cubrir el fin de semana.

En el exterior, cayeron las acciones en Wall Street, Brasil y México en 1,28 por ciento para el índice tecnológico Nasdaq, aunque el Dow Jones logró recuperarse al cierre y avanzar 0,44 por ciento.

:joda: :joda: :joda: :joda: :joda:

2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    WTF? la decisión no fue del gobierno, fue del senado :P

Y lo demás... sin palabras... ¿Las retenciones le hacen bien a la economia nacional? o tapa agujeros de mala administracion de fondos del estado?

3. Capo

Capo Enganche

Ingreso:
    9/Sep/2005
    Despues negro pone la fuente plz quiero ver bien que dice eso...

Mi humilde y corta opinion :

El campo puede acer paro , no me opongo a eso , pero de eso , a que jodan a camioneros , ciudadanos comunes, etc... me parece ser egocentrico al 100% . Agan todo el paro que quieran porque no hay casi nada que joda , pero ya que agan lios en las rutas , corten el trafico, etc...

Seguro decis : ¿Y como nos manifestamos?
    Mira yo si quiero te digo "Que se yo" pero igual no hay derecho de agan lios , cortes adonde se les canten las pelotas, pero igual te voy a responder...

La mejor forma seria aver echo un paro , y cuando el desabastecimiento sea obvio,grande y alertante , el gobierno , a causa de las quejas de los ciudadanos comunes (que de nada tienen la culpa) tendra que tomar una decision ...

Un ejemplo entendible para todos de el conflicto , con una escuela :

Campo : yo
    Ciudadanos : otros alumnos
    Gobierno : Director

Yo un dia de esos voy y les digo a los directivos " No vengo mas porque esto es una basura " y no vengo , unos dias despues vengo a la escuela y rompo todo (seria como afecta el campo a los ciudadanos , por los cortes) despues de romper todo , Quien sale perdiendo , los ciudadanos comunes ...

Y que elemento es mas importante : LOS CIUDADANOS o porlomenos eso dicen todos los gobiernos de casi todo el mundo.

Se entiende , entre el campo y el gobierno no se hablaba , solamente se le rompia las pelotas a los ciudadanos (y el gobierno no hacia nada) que nada que ver. Si quieren pueden acer un paro de por vida , para siempre , con eso no joden a nadie...

Eso pienso yo . Y ademas le doy gracias a cobos por darle fin a todo esto...

Igual obviamente apoyo al campo anque creo que no tomo la mejor decicion , pero el gobierno fue indiferente a los reclamos de el campo y obviamente de los ciudadanos comunes...

La cueva y el gobierno no se llevan bien , eso ya se dijo y creo que es verdad , por eso no quiero que nadie se ofenda...

4. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    En realidad es "Los argentinos y el gobierno no se llevan bien"... pese a que no hagan todo bien, si hacen algo bien, por mas minimo que sea, dicen que es algo malo porque lo usan para lavar dinero, y cosas asi...aunque en argentina pasa varias veces, no tenemos la seguridad de que en todos los caso pase...o algo asi..(jeje, ya me fui de tema...)...

En este asunto yo estoy con el gobierno, porque, como se dijo antes, el campo no hizo las cosas bien. Desde que corto las rutas, desde que tiro toneladas de alimentos solamente para molestar, desde que desvian el problema que estan generando por plantar tanta soja, y no hacer rotacion de cultivos, ni ningun tratamiento par ano arruinar la tierra... lo unico que tenian que hacer era seguir trabajando, tal vez si, quejarse, pero no de esa forma que perjudico a un monton de gente...

5. el_negro

el_negro Cuevino +1

Ingreso:
    1/Dic/2005
    Sry... La fuentes es de Infobae

PD: Los del campo no jodimos a los Camioneros, ellos nos apoyaron :) Ademas, Los del Campo joderan a los de las Rutas, pero los del Gobierno al Pais :S

6. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    no le creo nada a ese gráfico, la economía de la Argentina quedó muy lastimada por esto y no se reestabiliza de un día para otro eso

me pareció muy buena la desición de Cobos, poner un fin a todo esto

y de los dos bandos, no estaba de ningún lado porque los dos eran desagradables, el campo haciendo que los demás sufran su protesta y el gobierno pagandole a gremios para que los apoyen, cuando esa plata la tendría que usar para el país (y pesar que Cristina le dice traidores a los otros)

7. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Yo vi la bolsa detenidamente. Estaba en alza pero me pareció extraño

La 1era vez que veo subir la bolsa con ERAR y TS en bajas (siderar y tenaris) que son las 2 acciones lideres que mueven el merval.
    Asi que, efectivamente, la suba de las cotizaciones fue muy importante si a pesar de esas 2 bajas la bolsa sube.

Que lindo que baje ERAR, ojalá que siga bajando asi la nacionalizan como aereolineas.

Vamos Cristina, yo te banco!

edit:

epa!

no se si hace falta responder ¿?

Que yo sepa el campo cortó las rutas paralizando el país.
    Si no les gustan las retenciones, a vender papá! y a laburar de algo serio!
    cosechadoras de 200mil pesos suplantando decenas de laburantes no le hacen bien a un país con retenciones bajas.

Tal vez se creian que la Guadaña nomás la usaba Many calavera.

PD: Ya apareció gente en la tele quejándose de que el convenía más la 125 (muy pequeños productores)
    uhm si se zarpan con la venta y sube el precio... con un 35 FIJO.. uhm
    habría q verlos

Última modificación: 20/Jul/2008
  8. el_negro

el_negro Cuevino +1

Ingreso:
    1/Dic/2005
    Aff men, Sos otro al que le paga Cristina :triste:

9. PsycoNaut

PsycoNaut Marciano

Ingreso:
    19/May/2004
    los productores q cortaban las rutas, ya en esos ultimos dias de cortes, eran autoconvocados. o sea... quiero decir q no estaban bajo el mando de de angeli, buzzi, etc, ellos no tenian nada q ver con eso.
    ya fue hablado en otro post todo esto asi q no hace falta decir mucho

10. pino

pino Cumbancha

Ingreso:
    18/Mar/2006
    Hcms nuestro propio movimiento politico?
    Los Cuevinos xD
    Movimiento de jóvenes foreros unidos?
    Hoy viene de angeli o como carajo se escriba a la paz xD

Compartinos

Cargando...