Hoy quiero hacer un post a modo de reflexion y expresion de opiniones, ante lo que está ocurriendo a nivel país con el conflicto de la gente del campo contra el gobierno liderado por Cristina de Kirchner. Para resumir como queda la situacion del campo, les pongo este textito que me mandaron por mail: Me parece completamente injusto que la gente del campo, uno de los trabajos mas exigentes y arduos que hay, tanto fisicamente para las personas, como los riesgos economicos si se da una mala cosecha tenga que perder casi la mitad de lo que produce de un plumazo (solamente de retenciones, despues tienen que pagar impuesto a las ganancias, impuesto al cheque y mas cosas que acercan el porcentaje que se lleva el gobierno a un 70% del total producido), y que ese importe vaya directamente al estado y no sea coparticipable con las provincias, lo que quiere decir, que no se reinvierte en los proyectos de cada provincia. Mucha gente salio a decir cosas como "los del campo se quejan y andan en camionetas 4x4". A esa gente yo les quiero decir que la camioneta hoy por hoy, es otra herramienta de trabajo para la gente del campo ¿o la gente del campo tendría que cargar bolsas de semillas en un fiat 600?. Ademas no nos olvidemos que tomando el nuevo esquema del 45%, por cada 10 4x4 que genere un productor, el gobierno se va a llevar 4,5 Otro tanto dijo "no se de que se quejan con todo lo que ganan". A esa gente yo les quiero preguntar que harían ellos si de un dia para el otro, cuando llega fin de mes y van a cobrar su sueldo se encuentran con que cobran 45% menos porque el estado se lleva ese porcentaje en concepto de retenciones... ¿no protestarian como lo esta haciendo la gente del campo? Me parece que nuestra benemérita presidenta se esta olvidando que el país fue creciendo a la par del campo, y con esta medida esta pisando los brotes que estaban empezando a asomar de la tierra. Podría seguir enumerando cosas, pero sinceramente no tengo ganas, me gustaria leer sus opiniones al respecto
pienso igual q vos tavo (tenes campo? jajaja) yo no tengo campo... pero en verdad es injusto, y el q va a terminar pagandola es el trabajador, siempre... las verduras van a subir aun mas, la carne, los sueldos de peones van a bajar etc... lo q me jode es q yo, q tengo q viajar para poder estudiar no pueda hacerlo por q cortan la ruta... ese tipo de protesta no la acepto... pero si, es muy injusto
No, no tengo campo, mi viejo tiene campo, pero yo vivo de lo que laburo (la informatica) y si mi viejo no tuviera campo mi opinion no variaría porque realmente da asco ver que los politicos y el estado se llenen los bolsillos con el trabajo del pueblo mientras ellos estan comodamente sentados en sus sillones Y aprovecho esto para agregar que fue un gesto muy bajo mandar a D'elia y sus matones a dispersar a la gente que estaba manifestando de forma pacífica su repudio al discurso de la presidenta y que dio vergüenza como golpeaban a ese tipo que se vio en Crónica, y ni que hablar de la burrada que dijo D'elia "Tendrían que ser del 60% las retenciones" ... Es algo que me dejó sin palabras.
y si, tenes razon Tavo, yo pienso igual! ¡El campo siempre fue el principal recurso del pais! ¿o acaso no se dice ke somos el granero del mundo? La verdad yo no estaba muy informado del tema hasta hoy, por ke no veo tv ni leo el diario. Pero hoy se hablo de esto en la escuela en la clase de sociologia y me rei mucho de lo ke dijo la profe... jajaj Tal cual!! o como decias vos dle Fitito! Y bueno se dijo tambien esto de D'elia, la verdad yo la primera vez ke lo siento nombrar, no puede ser tan chupa medias del gobierno, no se supone ke era de izkierda ese?¿ O sea po lo ke tengo entendido, ese chabon fue a terminar con la manifstacion, por ke si iba la policia era como oficial y no dava...
Hay que matar a Todos los de D`Elia... Resistan Gente! Resistan! PD: Yo tengo que campo y la verdad que este Gobierno es una Desgracia eh
Miren, les dejo estos 3 comentarios que hizo mi hermano (que labura en el campo y entiende bien como viene la mano) para seguir aclarando dudas: este otro... y por ultimo este otro...
No estoy a favor de nadie. Al principio apoyaba a los campesinos, pero después me entere que se retiene el 44% sólo a la producción de soja. Según me dijeron, las demás cosechas tienen una retención muy baja. La justificación del Estado es para retener la producción de soja, ya que el 50% de las hectáreas argentinas están destinadas a ellas, y se sabe que la soja es muy mala para la tierra, ya que "chupa" todos los nutrientes y luego no se puede cultivar por varios años. Ese argumento me pareció muy bueno, aunque no sé si lo harán por eso realmente. Aclaro de nuevo, no estoy a favor de nadie
La excusa del ministro de economia (títere de kristina) es que subiendo las retenciones bajan los precios internos, les importa 2 pedos el suelo. Pero hace del 2001 que vienen subiendo las retenciones y los precios internos vienen subiendo a la par y mientras tanto revientan a los productores chicos que no pueden hacer frente a semejante monto de retenciones y las tierras son vendidas a multinacionales. En resumen, cuando nos demos cuenta, el suelo que pisamos no va a ser mas nuestro. Otra de las excusas es la distribucion de riquezas, pero el monto de las retenciones va al conurbano bonaerense, no se distribuye en las provincias.