El mejor SO para tu computadora

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 13/Jun/2013.

1. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Bueno, la idea del thread es que cada uno que quiera hacer una instalación de sistemas operativos en alguna compu, postee acá la configuración de la misma para que se le pueda recomendar el SO más adecuado.

Voy a arrancar yo pq este finde estoy con ganas de formatear todos los equipos que tengo, muehehe .

Equipo Hacha-1 (viejito):
    Laptop Acer Aspire 5101AWLMi
    Micro Turion 64 Mobile 2.0Ghz, 512KB L2 Cache
    Video Ati Radeon 1100
    RAM 512 DDR2
    HD 60 Gb

Actualmente está corriendo un Xubuntu, pero me parece que incluso va lento. Originalmente venía con XP pero las últimas veces me pareció que ya no estaba funcionando muy bien. Podría volver a intentar con una versión bien ligera de XP o pasar a un Lubuntu que se supone un poco más liviano que el Xubuntu.

Equipo Hacha-2 (2008):
    Laptop Dell Studio 1535
    Micro Core 2 Duo 2.x Ghz
    Video Ati Radeon 3450 256MB dedicada
    RAM 4GB DDR2
    HD 250 GB

Ahora mismo lo tengo con W7 y Xubuntu. El W7 anda bien pero con esta compu quiero armar algo más estable. He probado Ubuntu pero me pareció que era medio lenteja, capaz el entorno gráfico es muy pesado para esta máquina. Esta es mi compu que uso en el laboratorio y la usaría para trabajar con herramientas comunes y programas de estadística y dibujo. Mi idea sería correr una distribución Linux (no sé cuál) y tener de última una máquina virtual adentro con XP, o usar Wine, u otra cosa, para los programas de Windows.

Escucho sugerencias para ambos equipos.

Última modificación: 13/Jun/2013
  2. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    A la primera yo le mandaría un XP limpio y debería salir como piña... yo a un equipo MUY inferior le puse eso (estando al limite de los requerimientos) y jamás bajó la velocidad... quien sabe, capaz lo sobre exigiste mucho en su momento... pero, te digo de onda, XP is my champ.

Al segundo no sé que decirte, es muy "Yo-Yo Bro" para poder opinar :P

EDIT: ¿Soy el único que pensó que cuando pusiste "todos mis equipos" ibas a aparecer con todo el catalogo de Compumundo? XD

Última modificación: 13/Jun/2013
  3. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Es que las últimas veces que le mandé XP no funcionó muy bien, se la notaba extremadamente lenta. Capaz ya no carbura muy bien. Además mi idea es que sea una compu para navegar, y funciones muy básicas, para tener a mano.

La otra sí la quiero más tuneada. Hasta ahora W7 no se portó mal pero quiero tenerla andando lo mejor posible para poder laburar con ella y no pelear tanto.

Tengo además mi PC de escritorio, que próximamente correrá W8, ya la Raspberry Pi, que la voy a dejar para otro momento. Este finde quiero formatear las otras tres.

4. Leonel

Leonel A bit closer to Heaven

Ingreso:
    8/Jul/2009
    A la primera ponele el TavoXP(t) que anda por aca en el foro, yo lo usaba antes con una maquina parecida a la tuya y cero dramas

5. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    El tema con los *Ubuntu, es que seria como cargarle un volquete a una chata.

A lo que voy, igual que los programas de las notebook, los Ubuntu se basan en ser user-friendly y terminan siendo power-user-enemy.

Entre programas al reverendo dope que gastan megas de espacio y daemons que se te quedan en memoria, obvio que no va a andar bien.

Si lo que queres es algo ligerito, metele un Debian con instalacion basica de consola, y te vas bajando los paquetes que necesitas.

Si no queres/podés hacerlo, sale XP SP3.

6. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Nah, sale WinFLP SP3.

Compartinos

Cargando...