El Regreso? de las aventuras graficas

Tema en 'IBM PC' comenzado por Johnny_zepp, 11/Nov/2010.

1. Johnny_zepp

Ingreso:
    7/Nov/2010
    Dios mio.. ojala q regresen... pero bien... he preparado un informe respecto a las intenciones de hacer populares (una vez mas) a las famosas aventuras graficas... Este mismo informe lo he posteado en mi blog (q lo tengo en mi firma :P ) con imagenes por si lo kieren checkar... (osea son 2 o 3 imagenes q no aportan mucho...) jeje

y aqui el informe:

Definitivamente el mejor genero de videojuegos en la historia. Tantos enigmas, tantos problemas, tantas horas combinando cada objeto con cada objeto y personaje q se encontraba en CADA UNA de las miles de pantallas q podia haber en tan solo 1 capitulo o nivel. Todos los q hemos jugado un juego de aventuras hemos pasado por esto, a tal punto, de llegar (pese a q muchos lo niegan) a ver una guia en internet con toda la desesperacion del mundo por ver de q manera proseguia la historia y q, un maldito enigma, no nos permitia ver.
    Este es el hermoso genero historico de las aventuras graficas. Pero por desgracia este genero no es seguido como era antes.
    En una era donde el realismo, la alta definicion y el 3D estan dominando ampliamente en el mercado, aun quedan personas nostalgicas (como yo) q disfrutan de ver q todavia hay quienes quieren mucho al genero, en el caso de las aventuras graficas amateurs, y q realizan producciones realmente muy profesionales y originales. Sin embargo tambien hay empresas q quieren revivir el genero. Esta el caso de la empreza Telltale Games q, junto con colaboradores ex-lucasarts q estan ahora en TellTale Games, crearon el tan deseado por muchos fans, Tales of Monkey Island (mal llamado Monkey Island 5).

Pero ToMI no fue la primer aventura creada por Telltale Games. La empresa viene desde hace ya un tiempo creando aventuras... como Wallace y Gromit, Sam & Max, entre mas aventuras, TODAS episodicas (osea sacan un episodio por mes, y esto esta bueno, porq mantienen la espectativa y lo hace mas emocionante, dejando cada capitulo siempre con finales sorpresivos q te dejan con ganas de ver mas).
    Para cerrar vale avisar por aca q ademas sacaran en el 2011 dos aventuras nuevas, recreando a dos clasicos del cine. Estoy hablando de dos grandes peliculas de Universal:

Volver al Futuro, y Jurassic Park

Dado que la primer aventura q sacaran de estas 2 sera 'Volver al futuro', de Jurassic Park no se sabe mucho de la historia o de los personajes. Lo unico q sabemos es q el juego existira.

En cambio, en lo q respecta a Volver al Futuro, sabemos un poco mas. Se sabe q saldra en verano de sudamerica (invierno de EEUU), y se sabe algo (muy poco aun) respecto a la historia y los personajes.
    Respecto a la historia, lo unico q se sabe es q:
    -Es un tiempo DESPUES de volver al futuro 3;
    -De alguna manera, el DeLorean vuelve, y con el Marty va a buscar al Doc; Y
    -Veremos el pasado del Doc Brown

Y, en lo q respecta a los personajes sabemos q Christopher Lloyd volvera al personaje del Doc Emmet Brown.
    Debido al problema ya publico de Michael J. Fox, este decidio ceder los derechos para q el personaje se vea parecido a el, pero... y la voz?!?
    Como caido del cielo, llego una persona q resulto imitar tan pero TAN bien al personaje de Marty, q fue contratado para hacer la voz del personaje en el nuevo juego. Este chico se llama AJ Locascio y, la verdad, tiene todo el potencial q el personaje de Marty McFly precisa.

Entonces ahi lo tienen. Gracias a dios las aventuras graficas siguen en las intenciones de algunas empresas. Si hay suerte, quisas el dia de manana se vuelva a tener una epoca dorada de este gran GRAN genero.

Johnny Zepp

[YOUTUBE]ka5Ypwub2BA&feature=channel[/YOUTUBE] Este es el video donde se lo puede conocer a AJ Locascio, la nueva voz de Marty McFly.

Última modificación por un moderador: 12/Nov/2010
  2. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    [YOUTUBE]ka5Ypwub2BA[/YOUTUBE]

En el tag youtube va solamente el codigo, no todo el URL, quotea este post para ver lo que te digo _ok

3. Johnny_zepp

Ingreso:
    7/Nov/2010
    ahhh ahi va... joya joya... ya me parecia q no salia :P jaaj gracias daedalus :D

4. GerchU

GerchU Noctámbulo

Ingreso:
    11/Nov/2007
    Si bien me gustaría una aventura gráfica con la historia de Jurassic Park, prefiero que no vuelvan. Siento que cagarían el género, no sé ustedes, pero no me caen muy bien las aventuras gráficas en 3D. Se pierde la esencia y el perfumito ese de menos de 256 colores (se sobreentiende).

5. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    es tema de epocas simplemente, pero el Grim Fandango es en 3D y es una de las mejores aventuras graficas

6. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    El juego de Jurassic Park no va a ser una AG.
    Es un juego similar al Heavy Rain

7. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    El problema que enfrentan las aventuras graficas es que son un genero que, se podria decir asi, pertenece exclusivamente a la PC. Con el boom que hubo de las consolas la mayoria de compañias programadoras empezaron a apuntar para ese lado, y las aventuras empezaron a quedar rezagadas.

Por ahi tengo un articulo de la revista Ok PC Gamer del año 98 donde habla del futuro de las AG's, pero ahi mencionan que lo que esta haciendo desaparecer a las AG's es el apartado multijugador de los juegos....

PD: Voy a buscar la revista y a transcribir el artículo... ;)

8. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Respecto a que a ningúno o a la gran mayoria no les gustan las AG en 3D, creo que se lo podemos retribuir a que cuando explotó la moda de los graficos en 3D el género de las AG estaba muerto o en agonía. Supongo que como no existió una continuidad mas o menos decente en la evolución gráfica atribuimos que lo 3D cago todo...(o Monkey 4).
    Un ejemplo de continuidad es... toda la saga de Mario Bros.

Igual, hay aventuras graficas todavía, con mucha fama... pero que no son point and click. Por ejemplo Phoenix Wright. Pero lo ideal seria que las empresas icono vuelvan a hacer algo, como Lucas o... Sierra (que no se si todavia existe). Lo de Telltale a mi me gusta, aunque por ahora solo jugue al Tales. Esa aventura me encantó a diferencia de muchos :P. Y yo puse pro ahí que aparte de BTTF y Jurasic Park está el rumor de que van a hacer la AG de The Walking Dead.

A Domingo le gusta esto.
  9. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    Hay muchas aventuras relativamente nuevas ke estan barbaras! como runaway, por nombrar una. A mi, en lo personal, me gustan muy pocos juegos 3D, sea del genero ke sea, pero mas alla de eso creo ke lo principal en un juego es la historia, lo demas a veces puese estar muy copado(lease graficos, extras, musica, etc) pero si el juego no tiene buena historia no tiene sentido jugarlo, como le paso al gears of wars.

10. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    Amén bro.... _ok

----------

Ya encontre la revista, es la Ok PC Gamer No.25 , del mes de Febrero de 1999, aquí está el artículo:

AVENTURA CENSURADA

Pobres Videoaventuras. Históricamente es el único género que no puede incorporar posibilidades multijugador y, en su formato tradicional, está sufriendo una larga y lenta agonía.
    Es sabido por todos que Grim Fandango será la última experiencia de LucasArts en el género de las videoaventuras, que Warcraft Adventures ha sido recientemente cancelado por Blizzard y que, en general, puedes contar el número de lanzamientos de nuevas aventuras con los dedos de una mano. Y te sobran dedos.
    ¿Podemos asociar el declive de las videoaventuras con el meteórico ascenso de los juegos multijugador?
    Charles Cecil, diseñador de la serie Broken Sword de Revolution, piensa que no.
    “No pienso que la gente a la que le gustan los juegos de aventuras se preocupen de su carencia de posibilidades multijugador”, comienza. “La demanda de aventuras tradicionales está sin duda disminuyendo, aunque aquellos que disfrutan con las videoaventuras de toda la vida son enormemente leales al género.
    Pienso que esto no tiene nada que ver con el hecho de no ser multijugador. Creo que este declive está ocasionado por el avance de la tecnología, que ha abierto las puertas a nuevos tipos de juegos, dejando atrás a las clásicas videoaventuras.”
    Lo cual es cierto, pero el hecho es que prácticamente la totalidad de los juegos que aparecen en un determinado mes se venden según la calidad de sus dos apartados, el individual y el multijugador. Las videoaventuras siguen un argumento y, por tanto, se basan en que el jugador esté lo suficientemente interesado como para seguirlo hasta el final. Si como cree Cecil, las aventuras 2D no pueden sobrevivir en su forma actual, esto es indicativo de que las revolucionarias innovaciones multijugador de los últimos años nos han lanzado hacia un futuro definido por la libertad del jugador y por juegos mas sociales.
    Las videoaventuras padecen las contradicciones intrínsecas a su definición. Por una parte, los fabricantes quieren dar a los jugadores toda la libertad posible para explorar e investigar, pero por otra están severamente limitados por un argumento claramente definido que debe ser seguido de una forma prácticamente lineal.
    Como Cecil nos explica de su próximo juego: “Estamos considerando una opción multijugador, pero todavía es muy difícil combinarla con un argumento detallado.”

PD: Perdón el doble post....

Compartinos

Cargando...