Para vos, gaturro, que pensás "La puta, che! Qué buen solo se mandó Giardino en esa canción... es mi ídolo!", te recomiendo que si no querés descepcionarte, te vayas de este topic . Bueno, veamos... o mejor dicho, escuchemos esta obra de arte: Escuchá el Solo de forma Online by EdR Qué lindo sería aprender este pedazo de solo, y decir "soy como Giardino", no? Bueno... veamos a Ingüi Malsti (Yngwi Malmsteen), con una canción que se llama Disciples of Hell... cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia: Escuchá el Solo de forma Online by EdR Ahora estarán pensando "Bueno, el groso de Giardino hizo primero su canción antes que el gordo pt"... bueno, lamento descepcionarlos, pero Malmsteen hizo primero su cancion, y luego Giardino la copió/plagió/robó/hurtó/calcó. Fuente: by me
lo del solo de la leyenda del hada no te lo creoo naa mentira, tenes razon :S que hijo de put**** hay que romperlo a piñas :S
No se si será que estoy en estado de negación o qué, pero te digo que yo los escucho bastante diferentes. Veamos que dicen los oidos de los demás... Edit: Lo escuché unas 5 o 6 veces más a cada uno, y hay unos segundos, en el centro... Pero son sólo segundos...
JAJA!! Cartucho, ya de la forma en que los 2 empiezan, son iguales (no te digo con las mismas notas... pero "la idea" es la misma). Empieza recorriendo la escala con sweep picking... luego vienen las triadas... es lo mismo ! EDIT: bueno, en realidad en el de Malmsteen no tiene triadas en esa parte, pero las notas bases de fondo son las mismas. EDIT2: la parte más clara (del hurto (?)): comparen entre 0:32 y 0:34 de la de Giardino, con 0:22 y 0:26 de Malmsteen
Pero ya es re sabido que Giardino es un ladron. En youtube busquen todos los temas de rata tienen similitud con los de malmsteen... un ladron en potencia es Mr. Walter.
Claro, esos son los segundos "identicos" que te digo... De todas formas es verdad, es bastante parecido...
Acá en Argentina todos dicen "Giardino es un ladrón de Malmsteen, aguante Mago de Oz", si vas a un foro español todos dicen "Mago de Oz es una mierda, Rata Blanca es mejor", si te metés en un foro sueco anti-Malmsteen dicen "Giardino me parece mejor que Malmsteen"... siempre lo de afuera es mejor, es la única regla que vale. Creo que hay varias cosas implícitas en eso: A- Nadie tocaría con alguien que sabe le está plagiando. B- Nadie tocaría con alguien al que no considera suficientemente bueno. Si fuera un plagio los primeros en darse cuenta serían los abogados chupasangre del mr. Malmsteen. Ojalá algún día toquen juntos así se termina toda esta boludez, aunque siempre quedan la de "Horcas le roba Metallica", "Vai le roba a Zappa", "Radiohead le roba a U2", y ahora resulta que el tema de Metal Gear era un plagio.... bah! disfruten de la música y dejen de joder!