El Zippo, el mejor encendedor que existe.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por nicolino, 18/Jun/2009.

1. nicolino

Ingreso:
    9/Dic/2006
    Zippo

Zippo es un encendedor creado por George G. Blaisdell en el año 1932, en Bradford, Pensilvania.

Frecuentemente el diseño de los encendedores Zippo es rectangular con una tapa superior abisagrada. A diferencia de los encendedores plásticos (como los hechos por la Corporación Bic) que son desechables, los encendedores Zippo son recargables con una gasolina especial que contiene principalmente nafta, sin embargo funcionarán igualmente con cualquier líquido inflamable como gasolina, queroseno, WD-40, etc.

Los encendedores Zippo han ganado popularidad al ser a prueba del viento manteniéndose encendidos incluso en climas adversos. Se volvieron populares en el ejército de los Estados Unidos, especialmente durante la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, en donde todos los encendedores producidos por la marca se unieron al 'esfuerzo de guerra'. También son conocidos por poseer una garantía de por vida: si un encendedor Zippo se rompe, no importa qué tan viejo sea ni cuantos propietarios haya tenido, la compañía lo remplazará o lo arreglará completamente gratis. La única parte del encendedor que no tiene garantía es el acabado de la carcasa exterior.

La manera en que están construidos hace muy difícil que se pueda extinguir la llama soplándola o moviéndola. La manera apropiada de apagar el ecendedor es cerrando la tapa superior, que priva a la llama de oxígeno. El cerrar rápidamente esta tapa produce un sonoro y fácilmente reconocible sonido de 'Click' por el cual son conocidos estos encendedores.

Actualmente los precios de estos encendedores fluctúan entre los $12.95 y los $8,500 dólares estadounidenses, dependiendo de cuán raros y de qué materiales hayan sido usados en la elaboración del producto. El precio más alto pagado por uno de ellos fue de US$18,000 en una feria de las pulgas de Tokio.

HISTORIA

George G. Blaisdell fundó la 'Zippo Manufacturing Company' (ubicada en Bradford, Pensilvania) en 1932, y produjo el primer encendedor Zippo a principios de 1933, inspirándose en un encendedor austríaco de diseño similar. Obtuvo su nombre porque a Blaisdell le gustaba el sonido de la palabra 'zipper' (cremallera), de acuerdo al sitio web de Zippo, y asoció ese sonido al que producía el encendedor cuando éste se cerraba. El 3 de marzo de 1936, el producto fue patentado con el no. 2032695.

Desde 1933, más de 400 millones de encendedores Zippo han sido producidos y se estima que actualmente se producen unos 12 millones al año. Después de la Segunda Guerra Mundial los encendedores formaron parte de campañas de publicidad de compañías tanto grandes como pequeñas hasta los años 60's. Muchas de las primeras campañas publicitarias de Zippo son obras de arte pintadas a mano y así como la tecnología ha evolucionado, también lo ha hecho el diseño y el acabado de los encendedores Zippo. El mecanismo básico de estos encendedores se ha mantenido inalterable.

Los encendedores Zippo en reiteradas ocasiones han aparecido en el negocio del cine, siendo utilizados regularmente por personajes de diferentes películas como por ejemplo Die Hard, Reservoir Dogs, X-Men 2, Dogma,Gran Torino,Perdidos etc. De hecho, en todas las películas del director Quentin Tarantino aparece algún Zippo.

Zippo recientemente ha expandido su catálogo de productos incluyendo una variedad especial de encendedores multipropósito, conocidos como 'Zippo MPL', los que son cargados con Butano.

Zippo saco a la venta en el 2008-2009 un calentador de manos con una calidad excepcional, este utiliza combustible para encendedor normal y cabe en la palma de la mano, dura hasta 24 horas según la pagina. Su nombre en Inglés es: "Zippo Hand Warmer".

PLUS (?)
    xD

TRUCOS CON EL ZIPPO (PARA HACER FACHA :P)

01 APRETAR -- Con la mano dominante, con la palma hacia arriba, sostener el ncendedor Zippo con los dedos índice y medio sobre la tapa y el pulgar en el medio de la base, la bisagra del lado del dedo meñique. Apretar el encendedor ra que el indice y el dedo del medio resbalen sobre la cara posterior de la el pulgar resbala hacia el frente de la base. Si lo haces lo suficientemente enérgico, el encendedor se abrirá por si mismo.

02 CHASQUEAR -- Significa chasquear con los dedos para realizar una función. chasqueas con tu dedo del medio y el pulgar, al salir el dedo medio
    separándose del pulgar, este puede hacer fácilmente varias cosas: Abrir la tapa, girar la rueda de encendido, cerrar la tapa, etc.

03 GOLPECITO -- Seria casi lo contrario de chasquear. Coloca la punta del dedo o el medio debajo de la punta del pulgar, hacer fuerza para liberar tu dedo o el medio y este sale disparado recto- como si sacudieras una pequena suciedad que esta sobre una mesa. Este movimiento básico puede ser usado para abrir o cerrar la tapa, girar la rueda para encender, etc.

04 BALANCEAR LA TAPA -- La acción de abrir o cerrar la tapa sosteniendola de cualquier manera y luego sacudir la muñeca, provocando el balanceo de la tapa para abrir o cerrar el encendedor.

05 GOLPEAR LA TAPA -.. Acción de abrir o cerrar la tapa sosteniendola de cualquier manera y luego sacudir la muñeca, provocando el balanceo de la tapa para abrir o cerrar el encendedor.

el revolver

La idea básica con este truco es colocar la mano dominante para que parezca un revolver. Para ello, levantar el antebrazo hasta que apunte recto hacia adelante Luego coloca el encendedor Zippo boca abajo con la tapa atrapada entre el dedo pulgar e indice, la bisagra apuntando hacia ti. Los dedos indice y medio deben apuntar recto hacia delante simulando el cañón del revolver, el dedo anular y el meñique deben estar doblados hacia atrás.

Ahora mover rápidamente el antebrazo hacia arriba. Este enérgico movimiento provocara que la base del encendedor Zippo se gire abriéndose.
    Bajar el antebrazo a la posición inicial (apuntando recto hacia adelante) -el encendedor Zippo estara ahora abierto y listo para hacer "fuego".

Es hora de "disparar"! Para esto, usa la palma de tu otra mano para frotarla enérgicamente sobre la rueda de encendido y provocar la chispa. asegurate de usar tu 'arma" para las fuerzas del bien!
    anillo encendedor
    Después de aprender las bases del Anillo Encendedor, puede que convierta en el truco mas frecuentemente usado. ¿Porque? Por dos 2 razones: primero, el truco es simple, y segundo, es practico. Y si realizas este truco con bastante velocidad, la multitud definitivamente se preguntara '¿Como fue?"
    Colocar el encendedor Zippo en la mano dominante, con la base entre el pulgar y el indice doblado y el dedo medio - la bisagra apuntando hacia el medio de tu dedo índice y pulgar. El dedo anular y el meñique se doblaran naturalmente por si solos. Asegúrate que la base del encendedor no bloquea el paso de tu dedo anular. lnclina el encendedor hacia tu pecho si se te resulta incómodo sostenerlo derecho hacia arriba.
    Para encender, rápidamente sube tu dedo anular hacia fuera (lo cual abrirá la tapa).
    Ahora, baja el dedo anular tan fuerte y rápido como puedas sobre la rueda de encendido. Esto provocara la ignición del encendedor se encienda.
    La única forma de lograr rapidez es la práctica; simplemente ten cuidado y trata de no arrojar el encendedor prendido al otro lado de la habitación sobre el perro de la familia.
    A pesar de los intensos estudios científicos y los grandes sobornos, la mayoría de las mascotas domesticas se mantienen inmutables a los trucos. Los humanos, de todos modos, continuamos fascinados cuando Spot rueda por el suelo o nos da la pata. Es un poco injusto, quizás, pero los trucos con encendedores Zippo podrían eventualmente unir los límites entre el hombre y la bestia. Uno solo puede sorprenderse...
    estilo bond
    Mantener la mano dominante hacia fuera con la palma hacia arriba. Coloca el encendedor Zippo con la tapa hacia abajo, la base apoyada contra el dedo pulgar, la bisagra apuntando hacia el dedo meñique y tu dedo índice y medio sobre la tapa.
    Ahora apretar el encendedor para que se abra. Aplicar el mismo tipo de presión como lo harías en el truco de apretar (Squeeze) A esto se le llama apretar inverso. La base del encendedor se abrirá balanceándose y quedara en la palma de tu mano. El pulgar y el índice estarán sujetando la tapa.
    ¡Es hora de encender! Alarga el dedo anular y simplemente gira la rueda de encender. ¿Puedes escuchar los aplausos?

¡Dejemos esto limpio, simple y clásico! Con el encendedor aun encendido, hacer un balanceo de la base para cerrar la tapa. También puedes balancear la tapapero de todas formas la multitud quedara impresionada.
    estilo goofy
    En tu mano dominante, coloca el encendedor Zippo entre tu dedo indice, medio y anular creando un triángulo, la bisagra apuntando hacia arriba y la tapa hacia el dedo meñique. Deja que el encendedor descanse sobre la parte de arriba del dedo indice y el anular, mientras que el dedo del medio sostiene el encendedor por la parte de arriba.
    Quiebra abriendo el encendedor, haciendo presión con el dedo medio y abriendo levemente los dedos anular e indice. Mantén esta posición por las próximas 3 horas... ¡Estoy bromeando!
    Cuando el encendedor se abre, gira tu mano 180 grados hasta que la palma quede hacia arriba y deja que el encendedor resbale entre tu dedo índice y medio. Cuando éste estable, coloca el dedo indice en la esquina inferior de la base opuesta a la bisagra.
    Has llegado al a parte realmente importante del truco donde el talento verdadero será recompensado. Los perdedores serán despojados de cualquier crédito ganado en las calles y forzados a cambiar sus encendedores Zippo por un yo-yo. En otras palabras, es hora de encender esta cosa! Para lograrlo, presionar con el dedo índice y empujar el encendedor hacia abajo, forzando la rueda de encendido a chocar contra la piel directamente abajo y a continuación del dedo índice.
    Como ha encendido, girar el encendedor hacia arriba y prepárate para ser admirado por la atónita audiencia.

VIDEOS:
    [YOUTUBE]ZOHwjDzUDnE[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]Duj_g0WuQF8&[/YOUTUBE]

Yo no fumo, pero tengo uno que es "Tipo Zippo", de esos que valen $20.. Seguro que estas vacaciones me compro uno Original. Auqnue no los use para fumar, estos encendedores tienen 1000000000 Usos mas. :)
    (Yo cuando voy a tocar la guitarra a lo de un amigo que tiene un quincho donde podemos tocar sin problemas, cuando hace frio y tengo todas las manos frias y no puedo tocar, saco mi "Tipo Zippo" y me caliento las manos, jaja xd

FUENTES: WIKIPEDIA, YOUTUBE, TARINGA.

Saludos :P

A Brandi le gusta esto.
  2. djleoli

djleoli bebiendo retro

Ingreso:
    4/Sep/2005
    hablas de el encendedor ziipo o de el pokemon charmeleon yamado ziipo de este

digo no es lo mismo y este tanbien se yama zippo :P:P:P:P:P (chiste malo):P

3. Marco

Marco Ex-parrot

Ingreso:
    2/Ene/2006
    Tengo 1, pero nunca tiene vencina asique... es pura paja ir a comprar abrirlo llenarlo.

4. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Es bencina, sino suena a vecina :P

5. nicolino

Ingreso:
    9/Dic/2006
    La vecinita tiene un Zippo, tiene fuego (?)
    nada que ver , jaja xd

6. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    Aguanten lso fósforos. Hace 2.000.000 de años no tenían Zippos.

7. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Tampoco tenian fósforos :-P

8. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Típico encendedor de aventura gráfica. :D me mata la foto con las torres gemelas, partidas a la mitad y prendiendose fuego. :?

9. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    Bueno, pero tenían piedras. Pero el punto es que... No tenían zippo. :-P

10. Lucía

Lucía Sword Master

Ingreso:
    27/Abr/2003
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Muy buena info!
    Me ha llamado la atención lo de Tarantino; me recuerda a las películas de Hitchcock, en las que él siempre aparece...

pd. se ven los vídeos o soy yo que no puedo hacerlo?

Compartinos

Cargando...