Solucionado emular joystick

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por salva.lie, 27/Feb/2013.

1. salva.lie

salva.lie Cuevino

Ingreso:
    11/Nov/2012
    Bueno resulta que queira jugar al one must fall 2097 (en una notebook), por dos box... y no tengo joystick, pero si tengo un teclado usb..

la configuracion del OMF para el teclado es horrenda y se re complica jugar en un mismo teclado de la note.. cuando digo complicada, es que en ves de poner para el segundo control las teclas WASD (muy comun para cualquiewr juego) y no te sirve (tenes que poner QWEASDZXC, es decir todas las direcciones) no funciona de la misma manera q el control del palyer 1, es decir las flechitas, que con 4 teclas funca.. se decir, es una reverenda mierda.. necesito un joystick (tenia uno pero se rompio y no me caben los joystick) para solo tener q configurar 4 teclas en vez de 9..

me baje un tal vjoy, que emula joystick, pero cuando voy a la config (todo por dosbox obvio) del juego del joystick ni siquiera calibra, se sale de toque.. y en windows el calibrador hace como q funca perfecto

si alguien se le ocurre otra idea o tiene otro programa parecido para intentar avisen!

gracias por leler el mamotreto

----------

note que hubo post antiguos sobre esto, pero bueno, nada de eso me servia..... aparentemente el emulador anda a través de windows (la calibración anda bien) pero a traves de dosbox no

----------

aparece como apuntando para una esquina y si aprieto algo se sale, osea no me deja usar el joystick pero si lo detecta (para todo esto me pedia que haga un circulo con el joystick)

2. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    Hola, salva.lie!

• La versión 2.1 del One Must Fall 2097 funciona sin ninguno de los inconvenientes que estás teniendo.
    • Los controles son totalmente configurables, funcionan bien y responden excelentemente, tanto para uno como para dos jugadores.
    • La configuración de teclado de ambos jugadores requiere dos botones de acción y ocho direcciones, de las cuales, en la práctica, se utilizan solo cuatro.
    • Tanto en una notebook como en una máquina de escritorio, se puede jugar de a 1 o 2 jugadores con:
      • 1 Teclado: Depende el modelo, se traba más o menos al presionar varias teclas a la vez (ghosting).
      • 2 Teclados: Cada jugador en su teclado con su juego de teclas. En este caso, evitás casi por completo el probable ghosting jugando de a dos.
      • Teclado y Joystick: Cada uno elige donde poner las manos.
      • Solo Joysticks: Los que quieran agarrar la palanca, que la agarren nomás. :P

Salva... ¿vos qué estás queriendo hacer? :interesa:

PD: Por las dudas, podés encontrar la versión 2.1 del OMF 2097, liberada como freeware por los desarrolladores (Diversions Entertainment) en 1999, en el siguiente enlace.

3. salva.lie

salva.lie Cuevino

Ingreso:
    11/Nov/2012
    tenes razón, debo tener la versión vieja, voy con esa versión que decis, gracias por responder. dps te cuento jajaja y si, quiero dos teclados.

----------

listo pase de la version 1.1 a la 2.1 y esta solucionado (ahora si es menos fatidica la config), gracias M4CGYV3R.

----------

si, yo antes lo jugaba en red, pero me dejo a pata la netbook del gobierno (se bloqueo misteriosamente siendo q la habia mandado a desbloquear)

----------

todavia estoy esperando que largen un remake HD de este juego

4. M4C

M4C Cuevino Milenario

Ingreso:
    27/Mar/2010
    No hay porque, Salva. Me alegra que haya funcionado. _ok
    A falta de palanca y botones, y sobre todo para los juegos de lucha, yo también utilizo dos teclados cuando juego de a dos, pero ya solo tengo un amigo con el que jugar (con él, Last Blade 2 y algún Street Fighter) y lamentablemente no lo hacemos muy seguido.

El tema de las máquinas del gobierno es otro mundo, pero desde luego, solucionable.

Con respecto al remake, quién sabe, quizá algún día... Hubo intentos pero la gran mayoría fueron del estilo "Voy a hacer un remake, necesito grafistas, modeladores, sonidistas, cocineros y bartenders para que trabajen, me alimenten y preparen brebajes mientras no hago nada". Cosas del mundo informatil...

Saludos! :cool:

Compartinos

Cargando...