Instalando el jdownloader se me instaló una barra de búsqueda llamada "searchya" que además cambió la página de inicio de IE y FF, pero no de Chrome. Puedo cambiarla, pero entonces aparece un cuadro diciéndome que mi página de inicio cambió por otra y que si quiero volver a la de Searchya o dejar la otra. Spyware, obviamente, pero revisé soluciones para el caso, Google mediante, y no hay dos que se pongan de acuerdo respecto a qué programas bajarme, cuántos, qué hacer con ellos.... Si me recomiendan algo, estoy agradecido para toda la eternidad.
Primero te recomiendo USD o algún otro programa superior a Jdownloader... Java es demasiado pesado y además te viene con spyware. Pero para el problema que te compete, dos programas se me vienen a la cabeza: 1) Malwarebytes / Ad-aware, elejí alguno de los dos (no ambos). Hacele un escaneo completo. También el que te dice Pugly es una opción. 2) Hijackthis: http://sourceforge.net/projects/hjt/ Necesitás algo de idea mínima para el hijackthis, al pasarlo te va a tirar una lista de los procesos que se inician en tu compu. Podés eliminar los que sean referentes a Iexplorer y Firefox y que sean de la barra (te vas a dar cuenta por el directorio del archivo que generalmente lleva a la carpeta de la barra o de los navegadores). Muchos malaware, si están bien hechos, dejan un código al inicio de tu PC que hace que se reinstalen aunque los borres con un antispyware. Para eso está hijackthis, si eliminás todo lo referente al spyware desde su menú y además le pasás un scan con alguno de los programas mencionados la barra no va a volver. PD: Recordá que cortar la conexión a internet mientras estés haciendo la limpieza también puede ayudar.
Mirá. En IE es fácil: Herramientas -> Opciones de Internet Solapa "Avanzadas" -> Restablecer configuración predeterminada. Le das Aceptar. Reiniciás IE y listo. En Firefox, vas a Administrar complementos y deshabilitas el del Searchya. Igual esas cosas son desinstalables desde Agregar o quitar programas! Saludos! PD: Spyware es espía... en todo caso, esto es Adware
Hace unas semanas arreglé una compu que tenía justamente este problema (entre otros). Hice como dijo Eddy, yo lo desinstalé con el ccleaner e hice una limpieza de registro después.