Entornos de Ubuntu/Linux

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Hacha Dorada, 22/Ago/2013.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.122
    A ver los pingüinitos del foro...

    Hace un tiempo instalé en mi laptop Ubuntu 12.04 LTS. Como el entorno Unity 3D me resultaba muy pesado, instalé XFCE y empecé a usar ese escritorio (en modo básico, no Xubuntu - no sé qué carajo quiere decir eso). Ahora probé el Unity 2D y me está copando mucho; sacando efectos y simplificando todas las opciones de display, anda bárbaro y me satisface perfectamente.
    Ahora, me conviene desinstalar los otros entornos, no? Entiendo que ocupan bastante espacio. Cómo se hace? Vale la pena? Por lo que veo, no tiene mucho sentido tenerlos disponible porque más allá del escritorio me dí cuenta que no es lo mismo usar uno que el otro, algunas cosas no se reflejan perfectamente.

    Tengo entendido que la próxima versión 13.10 LTS de Ubuntu ya no traerá el escritorio 2D, lo cual sería una cagada. Ahí puedo hacer varias cosas: quedarme con 12.04 (total va a seguir teniendo soporte), pasarme a 13.10 y utilizar otro escritorio como XFCE o LXDE, o pasarme a otra distro, lo cual no me gustaría mucho en principio porque para el uso que le doy, el Ubuntu me resulta muy cómodo.
     
    #1
  2. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Qué laptop es?
    Podés a lo sumo probar con KDE, con los efectos desactivados.

    KDE es el entorno más maduro y profesional a la fecha. Con efectos puede resultar un poco pesado (apenas). Pero sacándole el aero (?) debería consumir lo mismo que un XFCE.

    ----------

    De hecho te va a hacer recordar bastante a Windows 7, por si estás familiarizado...
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.122
    #3
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Sí. KDE de one. Es más: si te da para reinstalar, instalate Kubuntu que la verdad lo probé e hicieron un excelentísimo trabajo (lo tuve varios meses instalado, hasta que se me dio por probar Linux Mint con Cinnamon :-P)
     
    #4
  5. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
  6. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    Una verga el freebsd, lo probe en una maquina virtual y no encontraba el disco duro :P(en el cual habia sido instalado 15 segundos antes)
     
    #6
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.122
    No sé de qué la va pero sospecho que no sería muy conveniente para una compu de la que dependo para laburar.
     
    #7
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Es otro sistema operativo que no es unix, y no es para cualquiera, para que te hagas una idea ArchLinux es un user-friendly FreeBSD.
     
    #8
  9. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Hace un par de meses que instale FreeBSD 9.1 con Gnome 2.32 y no me arrepiento de nada :P. Una cosa muy copada es que no es necesario compilar desde codigo fuente (Como pasa en Slackware y otras distros que no tienen mucho software empaquetado y listo para usar), en una terminal pones "sudo pkg_add -rv opera" y ya esta. Casi todo el software que puedas necesitar esta en los repositorios, en ese sentido es como Debian.

    FreeBSD, NetBSD y el resto de los *BSD son de la familia de Unix, como Linux. No es complicado de instalar y configurar, pero te tenes que leer el Handbook para saber donde estas parado...

    Casi todo el software disponible para Linux tambien esta para BSD, incluyendo Wine. No veo por que no seria conveniente, a no ser que no tengas ganas de leer el Handbook, si es el caso te recomiendo que pruebes PC-BSD, que es una version mucho mas user-friendly de FreeBSD, enfocada al usuario de escritorio.

    Perdonalo Beastie, este pobre diablo no sabe ni lo que hace ni lo que dice (?)
     
    #9
    Última modificación: 23/Ago/2013
  10. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Me diste ganas de probarlo. ¡Hijo de puta!.
     
    #10

Compartinos

Cargando...