El interes q tienen los coreanos por los juegos, no solo pasan por el entretenimiento o la cuestion economica. Parece q hace un par de años ya q tienen un canal q habla solo de juegos, sin repeticiones e inclusive pasan torneos como y el fervor q existe es tan grande como un partido de futbol en sudamerica. Los miembros de los clanes son considerados estrellas y es normal q la gente les pida autografos en la calle, y no solo eso, ya q tambien ellos tienen como deber ir a centros culturales para enseñar lo bueno q es ejercitar la mente con los juegos. Para q se den una idea, los clanes mas famosos llegan a ganar 100.000 dolares anuales por cabeza!!! Y no solo eso ya q el Estado les brinda a todos los principiantes en la materia instalaciones gratuitas para practicar y formar parte de un clan. Igual parece q no es tan joda esto de formar parte de un clan, los tipos tienen q entrenar 8 horas donde pasan los 3 juegos mas famosos y solicitados para jugar en red (Starcraft, Warcraft y Counterstrike). Asi q me hago las valijas y se van todos al demonio
Si estuvieran juegos como AEO Conquerors, Hellbreath, Lineage 2 y un emulador de MAME, estaría muy bien!!!!!!!!!
ARGHHHH!!!! EL LINAGE 2 NO LO PUEDO JUGAR PORKE ME FALTAN 128 DE RAM!!! ( si lo pudiese jugar en 98 )
Ya me imagino a estos "masters" llegando a sus casas, re podridos de haber jugado 8 horas con cada juego, diciendo "Voy a distender la mente un rato, me voy a trabajar"
Es lo mismo que les pasa a los deportistas. Les pagan por algo que para los demás es un juego (y a algunos les pagan una millonada), y se quejan porque entrenan demasiado, no pueden llevar una vida como todo el mundo, etc. Al final, casi nadie está conforme con lo que hace.