Extraño problema

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Domingo, 13/Nov/2008.

1. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    Me pasó algo extraño en Windows XP, no sé qué es y no quiero tomar medidas sin antes informarme por medio de ustedes.

Anoche apareció un cuadro de diálogo, de esos que salen abajo a la derecha, diciendo que el archivo temporal de internet tal estaba dañado y había que hacer algo al respecto. Al hacer clic sobre el cuadro en cuestión para enterarme del problema, no sucedió nada. Desde ese momento:

-El antivirus tira un mensaje de "Tal programa ha detectado un problema y debe cerrarse".
    -El MSN no inicia sesión.
    -Internet va más lento que una tortuga, lo cual no sucede en la otra PC con Windows Vista.
    -Al tratar de reinstalar Windows XP, pide presionar cualquier tecla para bootear desde el CD, lo cual al hacerlo no surte efecto y de todos modos se abre Windows.

No sé si es un virus porque todo lo demás parece estar en perfecto orden. Si alguien sabe qué puedo hacer para solucionarlo sin necesidad de formatear le estaré muy agradecido.

2. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Lo de las tres primeras cosas parece ser un virus. Te diría lo clásicos: reiniciá en modo a prueba de fallos y hace ahí un buen anáisis.

Lo del booteo parece otra cosa, entra al setup de la BIOS y asegurate que este configurada la unidad de CD, o dejala como único dispositivo de boot. Otra cosa no se me ocurre.

3. guybrush_66655

guybrush_66655 valeroso pirata

Ingreso:
    20/Ene/2008
    fijate en el listado de procesos. apretando ctr.alt supr , y fijate alguno extraño que ocupe varios kb. (fijate en google antes de detener el proceso y eliminarlos de raiz ..) hay algunos que imitan a un programa para que los elimines a drede como el crss.exe
    ya borraste los archibos temporales y los cookies en "herramientas/opciones de internet". si no es asi , hacelo. mira los procesos y postea

4. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    a mi me paso que estabn bloqueados los puertos USB desde el Bios, y despues windows si los cargaba normal... prova fijandote eso tambien...(yo tenia los pelos en punta, hasta que me avive de esa opcion...)fijate...

5. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    Les cuento.

Reinicié a prueba de fallos y el antivirus siguió tirando error.

Revisé los procesos comparándolos con una lista que encontré aquí y la mayoría ocupan varios miles de KB, pero el más parecido a un virus era uno que decía "explorer.exe", que en la lista decía que el verdadero era "Explorer.exe" y que el virus se hacía pasar por "explore.exe". No le he hecho nada por si acaso.

Borré también los archivos temporales y las cookies y nada.

Me falta revisar lo del CD y les termino de contar.

6. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Puede ser que se te haya cagado alguna memoria ram

7. Capo

Capo Enganche

Ingreso:
    9/Sep/2005
    WTF! Yo tengo "explorer.exe" y me anda todo OK...

8. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    si, el posta es el "explorer.exe", como dice capo

9. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    explorer serían las ventanas, fijate cerrarlo y vas a ver que te desaparecen los iconos y se te cierra el explorador (de ahí explorer :D) Después reiniciá o esperá que se cargue solo, o en "Nueva tarea" escribís explorer y listo.

10. guybrush_66655

guybrush_66655 valeroso pirata

Ingreso:
    20/Ene/2008
    no te animas a pasarme la lista completa de tus procesos???....sino hacele caso y borra el proceso explorer.exe .. fijate en google cual es es virus (mayuscula o minuscula) ... le pones terminar proceso y lo buscas en c/windows/system32 y/o system ,, a no ser que se alla metido el gusano en el registro , sino vas a tener que entrar el "regedit" cambiarle el codigo binario y despues eliminarlo "complicado" ..pero se hace... cuando postees la lista postea cuanto ocupan cada uno de los procesos......¿que antivirus tenes?

Última modificación: 14/Nov/2008

Compartinos

Cargando...