Falleció Fernando Peña

Tema en 'Calavera Café' comenzado por Cartucho, 17/Jun/2009.

1. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    El actor Fernando Peña murió hoy en el Instituto Alexander Fleming.

El también locutor y conductor de El Parquímetro padecía cáncer y había sido internado de urgencia. El anuncio de su deceso lo hizo Matías Martin, su colega en FM Metro.A partir de esa noticia, la emisora levantó toda su programación en homenaje al artista que pasó una década frente a sus micrófonos.

Su historia. Nacido en Montevideo hace 46 años, Peña fue famoso por sus personajes que pasaron por la radio y el teatro. Son famosos la cubana Milagros López; el italiano Mario Modesto Sabino; el popular Palito; su contrario, el sanisidrense Martín Revoira Lynch, y algunos más. El repertorio de obras que realizó y protagonizó fue tan amplio como su participación en la radio y la televisión.

La última fue Diálogo de una prostituta con su cliente, de Dacia Maraini, en la que era Manila, una prostituta con 16 años de profesión. "Construir una mujer a través de un hombre tiene un poco de esos movimientos hiperexagerados. Las medias de red nunca van a ser lo suficientemente escandalosas, los tacos siempre serán demasiado bajos. Es divertido porque disfruto del desparpajo y la libertad", dijo sobre sus personajes femeninos.

Pero también brindó su don de artista en Esquizopeña, Intimidad Rioplatense, en 2001; Esquizopeña, el Musical (2003); Mugre (2004); La burlona tragedia del corpiño (2004 y 2005); Ni la más puta; Sit Down Tragedy, La Oscuridad es música; y Gracias por volar conmigo.

En agosto de 2008 se lo vio en la pantalla chica en el programa de Mirtha Legrand.

En un momento, Mirtha le preguntó a Peña si se drogaba. La respuesta fue afirmativa. "Yo no soy ningún rockerito de esos que dicen «aguante la droga». Es algo peligrosísimo y mata, pero yo la consumo. Detesto las palabras apología y discriminación. La cocaína es mala, pero yo la elegí y ahora tomo a piacere , cuando quiero. Y aunque sea mala, me pega bien. No tengo culpa ni la quiero dejar, pero no se la recomiendo a nadie", explicó.

También se había referido a su estado de salud como portador de VIH y a su vínculo con la TV.

El año pasado fue protagonista de una polémica pelea con el piquetero Luis D´Elía, y este año se volvió a encontrar con él en el programa Después de Todo, y manifestó unos de sus pensamientos luego de negarle un apretón de manos al ex funcionario kirchnerista : "Yo mano le doy a la gente con la cual estoy de acuerdo, gente con la cual pienso igual, gente a la cual me honra darle la mano y a la cual le tengo cariño; y no me pasan esas cuatro cosas con el señor D´Elía".

Personaje polémico del espectáculo, en junio de 2005 no le dejaron renovar su visa a Estados Unidos y él denunció que era porque padecía SIDA.

Fuente

QEPD. La verdad no me lo esperaba. :triste: Me hacía reir bastante este tipo.

2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    QEPD... el tipo no era santo de mi devoción, pero su personalidad y su estilo frontal lo hicieron un grande

3. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Me acaba de contar Marco.

Me parece que era un tipo con pelotas, que se yo, tipo Lanata, si tenía que mandar al carajo a el papa lo mandaba, no andaba con vueltas, "las cosas como son" decía el tipo.

4. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    yo lo re bancaba, a veces se iba de mambo, pero era un tipo frontal y sincero.
    ademas tenia unos personajes increibles, si mi viejo escucho un monton de tiempo el programa de milagritos lopez sin saber q era peña...
    una pena q se vayan los tipos como el, hay tanto perejil dando vuelta...

5. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    ke bajon, este tipo era re comico. Yo no lo conocia hasta ke hizo el programa este en canal 7 "Isla Flotante". Me cague de risa viendo eso!!

Es algo ke uno no se espera, igual ke lo de Ginzburg... Gente ke labura todos los dias y no son viejos, de repente les pasa esto, medio raro.:?

6. Marco

Marco Ex-parrot

Ingreso:
    2/Ene/2006
    Da, chabon la puta madre. Siempre lo escuchaba el parquimetro. Cuando escuche hoy a Matias Martin me queria morir. QEPD puto lindo.

7. pepetwingo

pepetwingo Casi Cuevino

Ingreso:
    28/Mar/2009
    Yo también lo bancaba. Es una lástima que se haya ido un grande :triste:

8. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    Ya Dios le regaló un año completo.
    No quiero sonar duro... pero es así.

9. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    no necesariamente...
    a mi el chabon em parecia bastante copado, pero nunca me gusto, nu se...

y no es que todo el mundo lo ame, es que no tiene sentido hablar de lo malo de la persona, y, hablando de lo bueno, por lo menos es como un consuelo para la familia y amigos cercanos que la deben estar pasando mal...

10. nicolino

Ingreso:
    9/Dic/2006
    Que En Paz Descanse.

Compartinos

Cargando...