Me gustaría enseñaros este juegazo de SNES que no se si conocerá mucha gente pero que merece muchísimo la pena. Se trata de una aventura gráfica de texto que salió por primera vez para la Famicom Disk System en 1989 y que mucho más tarde en 1998 se hizo un remake para SNES. Aunque luego hubo otro remake para GBA, voy a hablar del que salio para SNES. -- El juego es una precuela de Famicom Tantei Club: Kieta Kōkeisha (también para FDS) y trata acerca de un joven y principiante detective que se encuentra con la muerte de una chica de instituto. Lo que le lleva a investigar la historia de un fantasma que aparece en dicho instituto y hasta un caso sin resolver de hace 15 años que está a punto de expirar. Como ya he dicho antes, es una aventura grafica de texto, algo así como Snatcher o Phoenix Wright (más parecido al primero que al segundo). Tendrás a un lado de la pantalla un menú con el que podrás investigar, hablar, comprobar, pensar... Todo lo necesario para interactuar con los personajes, los objetos y los lugares. También hay que mencionar los gráficos, el juego cuenta con una estética anime y una animación muy lograda en detalles, en los personajes y el ambiente. La historia es muy buena y acaba enganchando, lo que ocurre es que está en japonés. Pero tranquilos, que os traigo un parche que lo traduce al inglés. Me hubiese gustado encontrar alguno en castellano pero no hay ninguno. -- Algunas Imágenes -- Para parchearlo hacen falta dos cosas: 1.- Lunar IPS 2.- El parche Pues bien, primero hay que descomprimir la rom y el parche, luego abrimos el Lunar IPS, le damos a Apply IPS Patch y buscamos el parche descomprimido. Después solo hay que buscar la rom que tambien hemos descomprimido y seleccionarla. Una vez hecho esto debería salir un mensaje que diga que el archivo se parcheó correctamente. Ya solo toca jugar! Descargar Espero vuestras opiniones
Tiene mucho parecido con el Snatcher y los Phoenix Wright, juegos que me encantaron (y te recomiendo si no los juegaste y te gustan este estilo de juegos en consolas). Probando.