Bueno, al grano... Hace un tiempo me regalaron un Family Game (Nicky Game reza la caja) cuyo botón de reset estaba metido hacia adentro. Al abrir la consola y sacarlo, tengo 4 piezas: el botón rojo propiamente dicho de reset, un cuadrado de plástico negro, un bastoncito también de plástico negro y una pequeña "chapita" con 3 agujeritos... Me da la impresión que falta algo, ¿Un resorte, tal vez? Si no no me explico cómo hace para volver a su posición original al presionarlo.
Mira las Familys que tuve yo (incluida una Nicky-Game) solo en una "volvía" el botón, todas las demás solo se presionaba y sin moverse ni inmutarse reseteaba el juego. La pregunta sería: ¿Igual funciona el botón?. Si es así déjalo como ta.
No, el asunto es que estaba metido hacia adentro y antes de sacarlo por completo, probé tocarlo con la consola encendida y no funcaba. Así que lo saqué... el asunto es que no logro darme cuenta cómo armarlo, pero bueno... mi duda principal era si llevaba resorte... con tiempo lo miro más tranqui para ver si lo dejo como estaba. Ah, el joystick 2 tiene la cruz de movimientos muy dura, lo abrí pero no tiene nada que lo trabe... funciona, pero lo tenés que apretar refuerte y obviamente no es práctico jugar de esa forma.
Para el control 2 lo que podes hacer es anteponer un trozo de cartón suave entre la cruz y la goma (tipo la de los cereales Nestle). Vas a ver como funka
Fixed Igual que no se dice 'y' cuando lo que sigue empieza con i o y, en ingles no se usa 'a' si lo que sigue empieza con a.[/grammarnazi] El plástico negro me imagino que es lo que aprieta el boton rojo, es algo como esto? Si es así, deberia volver solo el boton sin necesidad de resorte
El famoso boton reset de esas consolas, de entre todos los familys y segas que tuve, es lo que primero se jodia