bueno, yo estoy haciendo en mi pc una partición con una parte de 3 gb para el SO y el resto para los archivos, asi que cada vez que tengo que formatear no tengo que hacer una partición para los archivos que quiero guardar lo que hice fue separar el disco en dos partes con el Partition Magic, o sea al disco entero lo reduci a la mitad y al espacio vacío le hice una partición NTFS y guardé ahí los archivos y todo lo del Windows quedó en la partición original que es FAT 32 lo que tengo en duda es que diferencia hay entre el NTFS y el FAT32, y si no voy a tener ningún problema con esa diferencia
la diferencia es la forma en que administra los archivos, o algo asi... creo que el principal problema de fat32 es la incapacidad de guardar archivos superiores a los 2GB (tal vez 4, no recuerdo...), en cuanto al resto creo que es igual...creo que no deberias tener ningun tipo de problemas, ya que windows no te agrega ningun archivo superior a ese tamaño, y las veces que vi que lo hizo fue por culpa de virus, asi que no deberias tener problema alguno...
Mira un amigo (Google) me conto esto: FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits era realmente utilizado). En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters. Arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los dos terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad scandisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios. FAT32 apareció por primera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario reformatear para usar las ventajas de FAT32. Curiosamente, DriveSpace 3 (incluido con Windows 95 y 98 no era capaz de soportarlo. Windows 98 incorporó una herramienta para convertir de FAT16 a FAT32 sin pérdida de los datos. Este soporte no estuvo disponible en la línea empresarial hasta Windows 2000. La longitud máxima de un fichero en FAT32 es 4 gigabytes, lo que resulta engorroso para aplicaciones de captura y edición de video, ya que superan fácilmente ese límite. NTFS siglas en inglés de New Technology File System es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT, con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. También soporta compresión nativa de ficheros y encriptación (esto último sólo a partir de Windows 2000). NTFS permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición. Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejar discos de hasta 2 terabytes. Los inconvenientes que plantea son: * Necesita para si mismo una buena cantidad de espacio en disco duro por lo que no es recomendable su uso en discos menores de 400 MB. * No es compatible con MS-DOS, Windows 95 ni Windows 98. * La conversión a NTFS es unidireccional. Si elige actualizar la unidad, no podrá volver a convertirla a FAT. Fuente: diferencia entre NTFS y FAT32 - Foros de Softonic.com y aca tenes mas info: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS.. (Tiene una imagen de un disco re copado ) http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/11673 Besos en la pompi y espero q te sirva nu vms..
Ponele que si en el FAT32 tenés instalado Win 98 (supongo tenés ese porque con Windows XP es preferible instalarlo sobre un sistema de archivos NTFS para ganar rendimiento o eso dicen), no vas a poder acceder a la partición NTFS, a menos claro que uses esa versión modificada de Windows 98 que anda por ahí Tampoco ante un inconveniente vas a poder acceder a NTFS desde DOS, aunque igualmente hay programas que lo permiten. Creo que son los únicos inconveniente que podes tener pero si podes acceder está bien dejalo asó porque NTFS optimiza mejor el uso de espacio en disco y para archivos es excelente.
Seguramente te debe andar para el toor y debe tirar errores cada tanto... ya que vas a formatear, que te queden las 2 particiones NTFS... XP sobre NTFS corre muchísimo mas rapido, mas estable y mas seguro
en realidad me anda bastante bien XD igual si se puede mejorar, que se mejore gracias por la recomendación
Revivo por una duda, sobre el disco extendido, ese que cuando con el partition magic se crea un disco nuevo, aparece otro disco color celeste del tipo "Extendida" que cubre el contorno del disco nuevo Para que sirve?? Qué pasa si lo saco??
La vez q quise usar el partition magic jodí el disco rígido de 1 amiga, despues lo pasé a mi PC para repararlo, igual lo formatié (ella me había traido la PC para formatear) yo uqería hacer 1 partición para buckups pero terminé haciendo buckups en mi rígido y al formatear la partición de ella le cree 2 en la instalación de XP... uhm re desvirtué... bueno en resumen, no se