Formatear mi PC

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Selerian, 14/Dic/2007.

1. Selerian

Selerian n00b+

Ingreso:
    10/Dic/2007
    Bueno... ultimamente mi compu esta andando mal, ya sea por spyword, porque al disco de 80 le quedan menos de 20 G de espacio u otras cosas...

Se que me estoy metiendo en territorio minado, se que lo conveniente seria llevarla a un local de computacion, pero es que quiero aprender de estas cosas y no ser siempre un ser dependiente. Igual no la quiero formatear YA, pero ir viendo de a poco que se necesitaria guardar (como drivers, y todo eso), como responder ante problemas que se me puedan presentar, etc etc... ¿Alguien me ayuda? :saludo: (a sus ordenes mi señor...) :P

PD: si alguien puede contactarse por MSN conmigo seria mejor, mejor por el dialogo mas fluido.

2. Drogocop

Drogocop Adicto al vicodin

Ingreso:
    7/Oct/2007
    estamos iguales

3. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Si no tenes el CD de Drivers de la plaza maddre u otros componentes de tu PC, es primordial que lo primero que hagas sea recopilarlos con un programa especial para dicha tarea, como el DriverMax: http://drivermax.softonic.com/ es el que uso y aconsejo usar.

Después también podés guardar la lista de favoritos/bookmarks de tu navegador, depende de cual uses tiene dicha función. O bandejas de entrada y salidada de programas de gestores de mail, también depende de cual uses. Configuraciones de conexión a Internet, de redes, etc, en las propiedades de cada conexión estan los correspondientes datos, o en la web de tu proveedor.

De última todos los documentos importantes o archivos que creas necesarios. O usas la función de Back up de tu programa grabador, que te copia el disco duro entero a CD o DVD (yo tengo el Nero Back up o algo así, viene con el pack de Nero, incluso el OEM que vino con tu grabadora) según tengas pocas o muchas cosas de tu PC que quieras conservar.

Eso es lo básico antes de formatear. Después con el Mismo CD de Windows XP lo tenes servido al proceso de formatear :)

PD: y no te preocupes que del disco de 80 Gb de mi PC me quedan menos de 400 Mb :gota:

Última modificación: 14/Dic/2007
  4. vrhanet

vrhanet Templario

Ingreso:
    10/Dic/2007
    Formatear puede parecer algo complicado al principio pero prestando atencion no te costara nada, y luego de un par de veces lo vas a hacer con los ojos cerrados
    como dijo Nightshade, recuerda hacer copia de tus archivos importantes ;)
    te recomiendo particionar el disco en 2
    unidad c: unidad d:
    para que instales windows en el c: y tengas los drivers y documentos importantes en unidad d:, para la proxima solo deberas formatear la c: e instalar todo de la d:, no se si me explique xD
    debo irme... el upc esta haciendo pi pi pi pi pi pi creo que se fue la luz XD

5. Selerian

Selerian n00b+

Ingreso:
    10/Dic/2007
    Hummm, osea que con ese programa me aseguro de guardar todos los driver (audio, video, humm, algo mas :P ).
    ¿Y con lo de internet como hago?
    ¿Osea que tambien me lo guarda el programa? ¿O lo tengo que hacer yo manualmente?

Sintetizando, lo que mas me preocupa es la configuracion del internet y los driver, siendo que lo de los drivers ya esta, quedaria por aclarar lo de internet.

Me llaman a comer si no voy rapido me matan... (talves aclarando mi situacion actual de internet) Hay!! mi oreja....

Edit:
    Bueno, ya esta (termine de comer)... ire haciendo preguntas a medida que me vallan surgiendo las dudas, y una es de que si hay algun problema de que mi disco este particionado (se hizo para que no halla problemas con las cosas de mi hermano y las mias) y que si se puede lograr que todo vuelva a ser un mismo disco.

Por otra parte (algo que no tiene mucho que ver con lo anterior pero es el mismo tema) escuche que tener dos particiones era mejor ya que: en una particion de poco espacio se coloca windows y nada mas, en la otra particion los programas, juegos, etc. ¿Es esto verdad? ¿Mejoraria el funcionamiento del PC el tener una particion unica y exclusivamente para el sistema operativo?

A, por sierto, tengo banda ancha de 600 k (cablemodem) ese que pagas el cable (TV) e internet en una misma factura, promocion de multicanal.

Edit 2 (edito para no hacer repost, o no se muy bien como se decia :P)

Hummmm, bueno entonces seria que solo tengo que formatear c: y d: lo dejo tal y como esta, pero es que estas particiones dividen el disco "casi" esactamente a la mitad (40 y 40), se puede dejar solo, mas o menos, unos 10 gigas en la particion de windows pasar esos gigas sobrantes a d: ?

Última modificación: 14/Dic/2007
  6. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    El tema de administrar particiones, si no la tenes muy clara podrías usar algún programa externo tipo Partition Magic. Igual si los archivos que necesitas ocupan varios Gb, no te va a convenir guardarlo en una partición, mejor que lo saques a DVD.

7. Selerian

Selerian n00b+

Ingreso:
    10/Dic/2007
    Es que en realidad poco me interesa guardar lo que tengo, solo quiero borrar todo y empesar de 0

8. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Hay un par de post's que explican bien, hay uno que hizo Tavo en el cual hay un tutorial muy bueno, allí me ayudó para formatearla yo :D.

9. vrhanet

vrhanet Templario

Ingreso:
    10/Dic/2007
    comprate un disco de 300gb :D
    metele windows y sali volando

10. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Lo primordial es saber instalar Windows XP, si nó, te quedás con una PC en blanco, y vas a tener que pedir ayuda en algun local.

Compartinos

Cargando...